NO AFLOJA Y SE ALEJA

ARGENTINO DE MERLO 3-1 ATLÉTICO LUGANO

Foto: Gentileza de Pasión en Ascenso.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Argentino de Merlo sigue su camino hacia la gloria, derrotó como local a Atlético Lugano 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera fecha del Campeonato de Primera D y estiró a once puntos la distancia que lo separa con su escolta Argentino de Rosario.

Los números de la academia son elocuentes, ganó diez de sus últimas doce presentaciones, encima sus competidores no logra hacer pie y se reparten entre empates y derrotas. En esta ocasión el rival no fue para nada sencillo, si bien el naranja no está realizando una buena campaña y hasta el momento ni siquiera está dentro de los equipos que jugará el reducido fue un duro escollo para el líder.

El primer tiempo fue apenas discretos con pocas ocasiones de riesgo en los arcos, el juego se hizo trabado en el mediocampo, algo que favorecía a los de Tapiales cuyo objetivo principal pasaba porque la pelota circule lo más lejos de la valla defendida por Nahuel León. Recién en los últimos minutos se pudo ver una aproximación del local que no tuvo consecuencias.

El panorama cambió por completo en el complemento porque en el primer minuto el anfitrión logró ponerse en ventaja con un cabezazo del Alan Salvador. Eso pudo ser un mazazo para los de Tapiales pero logró reponerse a los cinco minutos cuando Martín Ríos aprovechó un error defensivo y anotó la igualdad.

De vuelta en foja cero, los dirigidos por la dupla Claudio Vidal y Damián Infante buscaron desnivelar nuevamente con mucho peso en la ofensiva sin precisión, mientras que los de Matías De Cicco resistieron todos los embates pero la presión fue tal que promediando los 27 minutos, Matías Cuenca con una chilena anotó el segundo para los locales y dos minutos más tarde Salvador le puso el broche de oro a la tarde y selló el duelo.

Triunfo de Argentino de Merlo que está cada vez más cerca del retorno a la Primera C, su próximo compromiso será como visitante frente a Liniers el martes 19 de marzo a las 16 horas, por su parte Atlético Lugano recibirá a Juventud Unida el domingo 17 de marzo a las 12 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1.- Guillermo Pedelacq; 2.- Facundo Romero; 3.- Fernando Magaldi; 4.- Damián Achucarro; 5.- Dylan Glaby; 6.- Sergio Ocampo; 7.- Júlián Rodríguez; 8.- Cristian Barrio; 9.- Matías Cuenca; 10.- Gastón Scisci; 11.- Alan Salvador.

Suplentes: 12.- Martín García; 13.- Martín Perelman; 14.- Axel Bordón; 15.- Gonzalo Valenzuela; 16.-Ericson Rodríguez; 17.- Leandro Fleita; 18.- Demián Zarza.

DT Claudio Vidal/Damián Infante.

Atlético Lugano: 1.- Nahuel León; 2.- Nicolás Tapia; 3.- Axel Paniagua; 4.- Heber Da Silva; 5.- Pablo Vielma; 6.- Alan Ríos; 7.- Enzo Pacheco; 8.- Jorge Jiménez; 9.- Ezequiel La Serna; 10.- Martín Ruiz; 11.- David Carabajal.

Suplentes: 12.- Mariano Ramos; 13.- Luciano Fernández; 14.- Nicolás Zeñiuk; 15.- Luis Espinola; 16.- Facundo Ramírez; 17.- Santiago Kojro; 18.- Gastón Granado.

DT: Matías De Cicco.

Cambios:

Argentino de Merlo: 16 ST Gonzalo Valenzuela por Cristian Barrios; 24 ST Ericson Rodíguez por Alan Salvador; 40 ST Demián Zarza por Julián Rodríguez.

Atlético Lugano; 21 ST Luis Espínola por David Carabajal; 30 ST Gastón Granado por Jorgel Jiménez; 33 ST Santiago Kojro por Enzo Pacheco.

Goles: 1 ST Alan Salvador (AM); 6 ST Martin Ruiz (AL); 27 ST Matías Cuenca (AM); 29 ST Alan Salvador (AM).

Amonestados: Matías Cuenca (AM); Pablo Vielma (AL); Alan Ríos (AL); Heber Da Silva (AL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo).

Árbitro: Edgardo Zamora.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Pasión en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *