DE LA GRAN SIETE

EL LINQUEÑO (LINCOLN) 1-0 JORGE NEWBERY (JUNIN)

Foto: Gentileza de Diario La Posta.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

El Linqueño de Lincoln derrotó como local a Jorge Newbery de Junin 1 a 0 por la séptima fecha del Torneo Regional Amateurs y de esa manera se aseguró la clasificación a la siguiente fase como líder del Grupo 2 de la Región Pampeana Norte con puntaje ideal, ganó todo lo que disputó hasta la fecha.

En esta ocasión le costó más de lo pensado obtener los tres puntos frente a un equipo que está prácticamente eliminado, el entrenador Julio Ramírez decidió mandar al campo de juego a un equipo que mezcló a algunos titulares con suplentes, eso provocó que el funcionamiento fuera menos aceitado que en otras ocasiones, aun así fue un justo vencedor.

El dueño de casa fue superior en todo momento frente a una visita que se dedicó a esperar los movimientos de su rival para buscar un hueco donde poder salir de contragolpe. Fue mucha la presión del León, así como las situaciones de riesgo que generó, pero en la primera etapa le resultó imposible lograr la apertura del marcador.

En el complemento, el espectáculo siguió por el mismo curso con un anfitrión que insistía con quebrar la paridad, mientras que el aviador que a pesar de haber mejorado un poco seguía sin poder equilibrar las acciones.

A los 27 minutos el albiazul por fin pudo encontrar lo que tanto estuvo buscando, Maximiliano Acosta tomó un rebote y con un fuerte disparo dejó sin chances de Oscar Di Giulio y anotó el 1 a 0 que hizo delirar a todos los presentes en el Leonardo Costa.

El poco más de un cuarto de hora por disputar no cesó el vértigo sobre los arcos, pero a pesar de las buenas intenciones no se vieron reflejadas en las redes por lo que no hubo más anotaciones.

Victoria de El Linqueño que piensa en el futuro pero aún debe encarar compromisos, el próximo será como visitante frente a Colonial de Ferré por su parte Jorge Newbery recibirá a Viamonte de Los Toldos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Linqueño (Lincoln): 1.- César Vallejos; 2.- Maximiliano Acosta; 3.- Renzo Roda; 4.-Jesús Ávalos; 5.- Matías Cassópero; 6.- Matías Gómez; 7.-Maximiliano Russo; 8.-Juan Ignacio Coria; 9.- Gianfranco Ottaviani; 10.- Ezequiel Petrovelli; 11.-Enzo Cuadrado.

Suplentes: 12.- Emmanuel Corchete; 13.- Osvaldo Brito; 14.- Hugo Palmerola; 15.- Abel Ponzi; 16.- Mauricio Pavón; 17.- Jonathan Simón; 18.- Mauricio Pavón.

DT: Julio Ramírez.

Jorge Newbery (Junín): 1.- Oscar De Giulio; 2.- Matías Kenan; 3.- Emilio Godoy; 4.-Gonzalo Kearney; 5.- Franco Piegari; 6.- Cristian Roca; 7.-Alan Buten; 8.-Matías Albaqui; 9.-Daniel Torres; 10.-Agustín Sospicio; 11.- Jean Pierre Solís.

Suplentes: 12.-Eloy López; 13.- Marcos Rodríguez; 14.- Juan Cruz Giannini; 15.- Joaquín Gamarra; 16.- Alejo Boianeli; 17.- Andrés Ganci; 18.- Cristian Sánchez.

DT: Fabio Nigro.

Cambios:

El Linqueño 8 ST Hugo Palmerola por Ezequiel Petrovelli; 18 ST Osvaldo Brito por Maximiliano Russo; 18 ST Mauricio Pavón por Renzo Roda.

Jorge Newbery: 25 PT Juan Cruz Giannini por Emilio Godoy; 16 ST Joaquín Gamarra por Jean Pierre Solís; 34 ST Cristian Sánchez por Alan Buten.

Goles: 27 ST Maximiliano Acosta (EL).

Amonestados: Matías Cassópero (EL); Matías Kenan (JN); Matías Albaqui (JN); Agustín Sospicio (JN); Jean Pierre Solís (JN); Juan Cruz Giannini (JN).

Estadio: Leonardo Costa (El Linqueño).

Árbitro: Javier Brítez (Ascención).

Asistentes: Daniel Oronel (Ascención); Edmil Puyó (Ascensión).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Diario La Posta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *