ALCANZÓ PARA UNO

BOCA UNIDOS 1 – 1 ESTUDIANTES (RC)

Foto: República Aurirroja

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Boca Unidos y Estudiantes de Rio Cuarto igualaron 1 a 1 en Corrientes por la sextas fecha del octogonal. Cainelli abrió el marcador para la visita y Martín Fabro lo empató en el segundo tiempo. El partido se vio envuelto en la polémica por un gol anulado al Aurirrojo.

El Aurirrojo debía salir a buscar los tres puntos en casa para seguir aumentando la esperanza de la clasificación y a la vez mirar de reojo los resultados de los partidos de la tabla. Por su parte, Estudiantes solo necesitaba un punto para poder asegurar completamente su lugar en el pentagonal. El empate alcanzó para uno pero no para el otro.
Desde los primeros minutos del encuentro la visita supo controlar al dueño de casa cerrándole los espacios. El primer intento lo realizó su mejor jugador, Sepúlveda, que remató desde afuera y la pelota pasó muy cerca del travesaño. Hasta los 20 de la primera parte, el partido tuvo un transcurso monótono donde no se generaron peligros.

Boca Unidos tuvo fallas claves en su defensa y quedó mal parado en varias oportunidades. En la primera ocasión, hubo gol de Estudiantes pero el silbato lo salvó cobrando posición adelantada. Pocos minutos después, los descuidos volvieron a repetirse y Alejandro Leani y Ariel Morales aparecieron para salvar al aurirrojo ya que los delanteros del equipo cordobés ingresaban solos al arco.

Pero tantas irregularidades tuvo su consecuencia y a los 30 del primer tiempo Sepúlveda entró al área controlando un pelotazo que llegó desde el fondo, tocó para atrás y apareció Cainelli para rematar frente al arco y abrir el marcador. Apenas pasaron un par de minutos cuando Ricardone regaló la pelota en la zona defensiva y Sepúlveda aprovechó para definir al arco, pero Gustavo Mbombaj se lo impidió sacando en la línea.

En el complemento, el aurirrojo ingresó con la idea de remontar el resultado y no tardó en ponerse en igualdad. Con el ingreso de Gonzalo Ríos, que volvió luego de tres fechas de suspensión, el local pudo tener más juego con la sociedad de la delantera. A los 6 del segundo tiempo el ingresado metió un cambio de frente de derecha a izquierda buscando a Ledesma, el 11 lo bajó para Mbombaj quien volvió hacia Ríos, le dio el pase a Fabro que ingresó al área y definió para el empate.

Uno más tarde, el 18 remató desde lejos y la pelota pasó muy cerca del segundo palo. Intervino nuevamente a los 10 minutos para asistir otra vez Fabro quien marcó el segundo gol. Todo indicaba que el aurirrojo había dado vuelta el resultado pero cuando ya los jugadores se acomodaron para sacar del medio, el asistente 2 junto al árbitro Guillermo González decidieron anularlo por una supuesta mano de Gonzalo Ríos. La historia seguía igual.

Desde Resistencia llegaba la noticia del empate que le daba vida a Boca Unidos para la clasificación y el clima en la cancha levantaba al equipo que insistía en el área de la visita. Desde el minuto 25, el conjunto correntino jugó en la zona de Estudiantes, con una defensa sólida que no permitió pasar más de mitad de cancha. Los destacados del gol aurirrojo tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador pero ambos remates pegaron en el travesaño.

En la última del partido la visita volvió a encontrar mal parada a la defensa y Javier Ferreira logró entrar al área mano a mano contra el arquero, pero Alejandro Medina supo tapar el remate y el partido terminó en conformidad para la visita por su clasificación y con sabor amargo para Boca Unidos que se le dio los resultados ajenos pero no el propio.

En la próxima fecha, el aurirrojo viajará a Mendoza para enfrentar a Huracán Las Heras y definir su posición para los cruces de la Reválida, mientras que Estudiantes de Rio Cuarto recibe a Sarmiento de Resistencia para buscar mantenerse puntero en la zona B del Octogonal.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Boca Unidos: 1-Alejandro Medina, 2-Ariel Morales, 3-Alejandro Leani, 4-Matías Espíndola, 5-Martín Ojeda, 6-Rolando Ricardone, 7-Gustavo Mbombaj, 8-Fabrizio Palma, 9-Cristian Núñez, 10-Martín Fabro, 11 Nicolás Ledesma.

Suplentes: 12-Federico Crivelli, 13-Agustín Bogarín, 14-Leonardo Baroni, 15-Ataliva Schweizer, 16-Leonel Niz, 17-Antonio Medina, 18-Gonzalo Ríos.

DT: Carlos Mayor.

 

Estudiantes (RC): 1-José Mancinelli, 2-Nicolás Foglia, 3-Lucas Suarez, 4-Gastón Benavídez, 5-Lucas Oviedo, 6-Juan Tejera, 7-Leonel Ceresole, 8-Nahuel Cainelli, 9-Ibrahim Hesar, 10-Nicolás Gómez, 11-Bruno Sepúlveda.

Suplentes: 12-Adrián Peralta, 13-Alan Vester, 14-Lautaro Formica, 15-Mauricio Flores, 16-Matías Montejano, 17-Osvaldo Miranda, 18-Javier Ferreira.

DT: Marcelo Vázquez.

Cambios:

Boca Unidos: ET Gonzalo Ríos por Fabrizio Palma, 15 ST Antonio Medina por Nicolás Ledesma y 35 ST Leonel Niz por Gustavo Mbombaj.

 

Estudiantes (RC): 17 ST Lautaro Formica por Leonel Ceresole y Alan Vester por Nicolás Foglia, 31 ST Javier Ferreira por Nicolás Gómez.

Goles: 30 PT Nahuel Cainelli (ERC), 6 ST Martín Fabro (BU)

Amonestados: 9 PT Alejandro Leani (BU), 19 ST Martín Ojeda (BU), 20 ST Alan Vester (E)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Guillermo González (Resistencia).

Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Rodrigo López (Resistencia).

Estadio: Complejo Leoncio Benítez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *