SE TRAJO TRES PUNTOS DE ORO

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES) 1-2 JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Foto: Gentileza de Santa Peregrinación.

Por: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG).

Juventud Antoniana se trajo tres puntos de oro en su visita a Misiones, remontó un resultado en contra y se quedó con un triunfo frente a Crucero del Norte 2 a 1 que lo mantiene con vida en su lucha por la permanencia. Los goles del partido fueron anotados por Martínez por el lado del conjunto local y para la visita marcaron Molina y Argañaraz.

El partido arrancó favorable para el “santo” sobre todo durante los primeros 15 minutos en los cuales comenzó a adelantarse en el campo de juego, adelantó sus líneas y tuvo dos oportunidades de pelota parada que no pudo aprovechar por la imprecisión de Mendoza.

Sin embargo, dos minutos más tarde, el “colectivero” reaccionó y en su primera aproximación logró abrir el marcador. Gancedo envió un centro preciso desde el sector izquierdo para la cabeza de Martínez que ubicó la pelota lejos de Mulieri que se estiró lo más que pudo.

El gol desestabilizó a Juventud. El mediocampo formado por Mendoza y Chavarría comenzó a perder precisión y no podían hacer circular la pelota por el piso. Crucero creció con Gancedo y Marinucci que cumplieron una labor aceptable.

A los 24 minutos, el “santo” tuvo una nueva oportunidad de pelota parada. Mendoza ejecutó a colocar y salió apenas desviado. Por otro lado, Crucero estaba cómodo en el partido, si bien no dominaba, tampoco sentía que Juventud podría lastimarlo.

Cerca del final de la primera parte, el árbitro Acosta anuló correctamente un gol para el local. Marinucci tiró un centro que fue interceptado por Mulieri con los pies y la pelota rebotó en la mano de Campozano quién aprovechó y empujó la pelota al fondo de la red pero la acción fue nula. Juventud respondió con un centro de Argañaraz pero el balón fue fácilmente contenido por Arguello. De ésta manera finalizaron los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo arrancó similar al primero, con Juventud que intentaba adelantar sus filas pero carecía de precisión. Crucero, de a poco se iba acomodando al resultado sin esforzarse mucho en aumentar la ventaja.

Juventud tuvo el premio a la perseverancia en el minuto 12. La jugada comenzó con Chavarría que agarró el balón y desde el costado derecho envió un centro, Cachi intentó cabecear hacia el arco pero el esférico rebotó en la humanidad de “tarrito” Pérez y quedó cerca del punto penal, Argañaraz la frenó y abrió para Juan Molina que sacó un remate potente para decretar el empate 1-1.

Cinco minutos más tarde, Juventud pudo revertir el resultado. El recién ingresado Claudio Acosta avanzó hasta la mitad de la cancha y metió un pase entrelíneas a Argañaraz que le ganó en velocidad a Nicolás Marotta, ingresó al área chica y cuando parecía que se quedaba sin ángulo sacó un remate cruzado y desató la alegría de los jugadores antonianos.

El equipo dirigido por Sandro Bárbaro estaba totalmente desconcertado tras la ráfaga de cinco minutos que tuvo la visita, lo que le permitió dar vuelta el marcador. Ante esto, Crucero intentó reaccionar, adelantó sus líneas y en efecto, Juventud Antoniana tuvo que relegarse en el fondo.

Los últimos 25 minutos se jugaron en el área defensiva del “santo”. El conjunto local intentó llegar con profundidad pero todos los centros ejecutados eran despejados por la zaga central Ramadán – Gogna. Al minuto 24, Iván Molinas remató en la puerta del área pero su disparo dio en la humanidad de Matías Gogna quién salvó milagrosamente el arco custodiado por Mulieri. A los 32, tras otro despeje de Gogna, Marinucci tomó el rebote y ensayó un remate que se fue cerca.

A medida que pasaba el tiempo, Crucero se desesperaba por llegar al empate y sus ataques eran cada vez más imprecisos, debido al cansancio físico que tenían algunos jugadores. Se notaba el grado de nerviosismo del colectivero ya que una victoria los dejaba expectantes rumbo a la clasificación. Juventud intentó mantener la calma a través de la efectividad de la zaga central sobre todo en la etapa complementaria.

Iba a quedar tiempo para la última ocasión, y fue para Crucero. En el minuto 50, Campozano envió un centro al corazón del área y allí estaba Lechner sin marca para poder rematar pero la pelota nunca le terminó de bajar y no se pudo terminar de acomodar, por lo que impactó el esférico con la rodilla y salió muy por arriba del travesaño. Fue final del encuentro y victoria para los dirigidos por Adrián Adrover.

Con ésta victoria, Juventud Antoniana suma 21 puntos en la tabla general y se mantiene en zona de descenso directo. Debe sumar de a tres en los restantes dos partidos que le quedan para tener aspiraciones a mantener la categoría. El “santo” queda libre en la fecha que se juega entresemana y el próximo compromiso será este domingo frente a Altos Hornos Zapla en condición de local.

Por el lado de Crucero, la pelea es distinta ya que el “colectivero” sueña con lograr la clasificación a la siguiente instancia para lograr el ascenso y ésta derrota lo complica. Éste miércoles jugará en Palpalá frente a Zapla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Crucero del Norte (Misiones): 1- Marcos Arguello, 2- Alejandro Pérez, 3- Nicolás Marotta, 4- Rodrigo Lechner, 5- Lucas Caballero, 6- Mariano Gancedo, 7- Federico Martínez, 8- Diego Valenzuela, 9- Cristian Campozano, 10- Iván Molinas, 11- Leonardo Marinucci.

Suplentes: 12- Guillermo Bachke, 13- Nicolás Portillo, 14- Rodrigo Ramírez, 15- Brian Perussato, 16- Rodrigo Cerdán, 17- Mauro Siergiejuk, 18- Abel Méndez.

DT: Sandro Bárbaro.

Juventud Antoniana (Salta): 1- Juan Mulieri, 2- Matías Gogna, 3- Carlos Ramadán, 4- Nicolás Pérez, 5- Gustavo Mendoza, 6- Leonardo Gogna, 7- Ricardo Gómez, 8- Cristian Chavarría, 9- Abel Argañaraz, 10- Mauro Cachi, 11- Juan Molina.

Suplentes: 12- Ángel Pedroso, 13- Facundo Castro, 14- Gustavo Ortiz, 15- Diago Giménez, 16- Claudio Acosta, 17- Leonardo Villa, 18- Gustavo Ibáñez.

DT: Adrián Adrover.

Cambios:
Crucero del Norte: 5 ST Rodrigo Ramírez por Diego Valenzuela; 11 ST Rodrigo Cerdán por Federico Martínez; 33 ST Mauro Siergiejuk por Iván Molinas.

Juventud Antoniana: 16 ST Claudio Acosta por Ricardo Gómez; 32 ST Facundo Castro por Mauro Cachi; 44 ST Gustavo Ortiz por Gustavo Mendoza

Goles: 15 PT Federico Martínez (CDN); 12 ST Juan Molina (CJA); 17 ST Abel Argañaraz (CJA).

Amonestados: 23 PT Federico Martínez (CDN); 33 PT Leonardo Gogna (CJA); 39 PT Diego Valenzuela; 40 PT Ricardo Gómez (CJA); 45 ST Cristian Campozano (CDN); 45 ST Claudio Acosta (CJA); 46 ST Juan Mulieri (CJA).

Expulsados: No Hubo

Estadio: Andrés Guacurari (Crucero del Norte).

Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).


Cronista: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG).

Foto: Gentileza de Santa Peregrinación.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *