SE ACERCÓ AL REDUCIDO

CHACARITA 0-1 FERRO

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Chacarita y Ferro se enfrentaron en San Martín con dos realidades distintas. Tras la llegada de Cordon, el “verdolaga” llevaba un invicto de tres partidos: dos empates y una victoria; y quería seguir su racha contra un duro rival. El “funebrero”, por su parte, presenta una actualidad difícil, ya que no conoce la victoria desde Noviembre. El encuentro fue muy cerrado, pero coronaría una nueva victoria para Ferro, con gol de Enzo Díaz.

El conjunto de Caballito se encuentra ilusionado con su nuevo DT. Un hombre de la casa, quien dejó su puesto de coordinador de inferiores para hacerse cargo del primer equipo y lograr algo tan esperado por sus hinchas, el ascenso.

El encuentro arrancó como todos esperábamos: Ferro con la tenencia del balón, Chacarita apostando a pelotazos para Cano o Lucero. El “verde” no estaba preciso, pero lastimó rápido. A los 23 minutos del primer tiempo, Enzo Díaz ponía el 1-0 con una gran asistencia de Hernán Grana. Esto, lógicamente, golpearía a un Chacarita que nuevamente debía ir en busca de revertir el resultado.

El “funebrero” intentaba con la presencia de Baima, su jugador más claro, quien se hacía cargo de la pelota en mitad de cancha y buscaba profundizar con Cano o Lucero. De igual forma, carecía de ideas y no contaba con ocasiones claras. Al final del primer tiempo, “Chaca” subió más gente al ataque y complicó a Ferro, que se retiró sufriendo al vestuario.

En el complemento, todo iba a seguir igual para el conjunto “verdolaga”. Su principal arma, Lautaro Torres, no estaba teniendo un buen partido. Por ende, no encontraban la tenencia de la pelota ni podían profundizar. Chacarita se animaba cada vez más, buscaba con remates de larga distancia que hacían lucir a Bailo, el buen arquero que tiene el club de Caballito. A los 60 minutos, Pisano apostaría por Lucas Lezcano, un chico de 19 años surgido de la cantera. Con esto, buscaba darle más vértigo al ataque, pero no fue lo que esperaba. El joven futbolista, oriundo de Villa Ballester, entró desconectado al encuentro y perdió muchas pelotas, no profundizó, no logró encarar ni generar ocasiones.

En el minuto 67 iba a pasar algo que complicaba más a Ferro, la expulsión de Matías Mariatti, su segundo central. A pesar de tener amarilla, iba a ser sancionado con roja directa, luego de un planchazo que cortaba un avance del “funebrero”. Tras esto, Cordon tuvo que sacar un volante de ataque, Walter Busse, y optar por el mendocino Sebastián Olivárez, defensor central proveniente de Belgrano de Córdoba.

Chacarita avasallaba a Ferro, sin claridad, pero con constantes pelotazos que complicaban y exigían a Bailo y sus defensas, quienes respondían de buena forma. Ferro, ya parado con dos líneas de cuatro y dejando a Díaz como único punta, buscaba defenderse como podía y apostar a la velocidad de Tesuri, quién había ingresado por Torres, o la potencia de Bordacahar. Solo logró llegar al arco defendido por Trípodi una sola vez, con un remate del ex Gimnasia de Jujuy, que se desviaba e iba al córner. Nico Gómez, se tomaba todo el tiempo del mundo para ir a realizarlo.

Los jugadores “verdolagas”, perdían tiempo cada vez que se podía. En el saque de arco, en una pelota parada, en la salida al lateral, en los córners, etc. Buscando que pasen los minutos y lograr volver a la Capital Federal con tres puntos en el bolsillo. Un cabezazo que se iba a ir muy cerca del arco defendido por Bailo, sería la última chance de Chacarita, quien tiene un serio problema con el gol, ya que sólo lleva 10 en 18 partidos disputados.

Con esta victoria, Ferro llegó a 24 puntos y se ubicó a dos de Defensores de Belgrano, quién en este momento, es el último club clasificado a puestos de Reducido. El conjunto de Caballito, cuenta con partidos accesibles de local: Deportivo Morón (18), Quilmes (22) y dos muy difíciles de visitante: Independiente de Rivadavia (7) y Sarmiento de Junín (1). ¿Logrará llegar? Chacarita, por su parte, se hunde en el fondo de la tabla, ya que cuenta con 13 unidades y solo tiene por debajo a Los Andes, con 10.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Chacarita Juniors: 1.- Emanuel Trípodi; 2.- Alan Ledesma; 3.- Rodrigo Ayala; 4.- Nicolás Álvarez; 5.- Leonardo Baima; 6.- Alan Robledo; 7.- Martín Lucero; 8.- Diego Rivero; 9.- Lucas Cano; 10.- Nicolás Chaves; 11.- Nehuén Montoya.

DT: Pisano, Patricio.

Suplentes: 12.- Lucas Bruera; 13.- Gian Croci; 14.- Juan Cruz González; 15.- Federico Vismara; 16.- Tomás Cardozo; 17.- Bautista Pavlovsky; 18.- Lucas Lezcano.

Ferro: 1.- Andrés Bailo; 2.- Gabriel Díaz; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Matías Mariatti; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Walter Busse; 9.- Enzo Díaz; 10.- Lautaro Torres; 11.- Nicolás Gómez.

DT: Cordon, Jorge.

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Sebastián Olivárez; 14.- Federico Murillo; 15.- Renzo Tesuri; 16.- Cristian Carrizo; 17.- Federico Segovia; 18.- Bruno Barranco.

Goles: 23’ Enzo Díaz (FER)

Cambios: 60’ Lucas Lezcano x Nehuén Montoya (CHA); 62’ Renzo Tesuri x Lautaro Torres (FER); 70’ Sebastián Olivárez x Walter Busse (FER); 80’ Bautista Pavlovsky x Rodrigo Ayala (CHA); Bruno Barranco x Enzo Díaz (FER)

Amonestados: Matías Mariatti (FER); Lucas Cano (CHA); Gabriel Díaz (FER); Nicolás Álvarez (CHA)

Expulsado: 67’ Matías Mariatti (FER)

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: 18 de Julio.

 

Cronista: Tomás Luiz (@Tomas_Luiz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *