UNA REMONTADA PARA SOÑAR

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 3-2 CAMIONEROS

Foto: Gentileza de Diario La Calle.

Por: Carlos Rafael Lescano.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay perdía como local 2 a 0 frente a Camioneros, sin embargo, con mucho sacrificio y amor propio logró remontar el marcador, se impuso 3 a 2 en la sexta fecha de la segunda fase del Torneo Federal A y mantiene como escolta en la zona 1 junto a Sansinena de General Cerri a un punto de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con grandes chances de avanzar al pentagonal.

El primer tiempo arrancó con un dueño de casa que intentó asumir el protagonismo, consciente que necesitaba sumar los tres puntos si es que quería mantenerse en la pelea por el título, por su parte la visita esperó en su terreno con intenciones de salir de contragolpe, así fue como a los 17 minutos de un córner desde la izquierda, se anticipó el tanque Jorge González en el primer palo y enmudeció a todo el estadio para decretar el 1 a 0.

El tanto en contra fue un mazazo para el lobo que entró en un desorden que favoreció la tarea de su rival que en aumentó la diferencia a los 26 minutos con un centro por izquierda de Brian Musarella para la cabeza de González, la pelota pasó sobre la humanidad de Emilio Crusat y se metió en el fondo de la red.

Perdido por perdido al anfitrión lo único que le quedaba era jugarse por una remontada y así lo hizo, se adueñó de la mitad de la cancha con Rodríguez y Vercelino como arietes, comenzó a crecer la figura de Luciano Leguizamón que justamente con un gran pase de Vercelino para el capitán enfrentó su marca ingreso al área caño de por medio frente a su marcador que lo agarró en el área en un claro penal que sancionó el árbitro sin dudar.

El propio diez se hizo cargo y con un fuerte derechazo al medio hizo estéril el movimiento de Evangelisti a los 37 minutos descontada el elenco entrerriano. Sobre el cierre de los 45 minutos iniciales Leguizamón ganó en el área, metió un pase perfecto Franco González quien le ganó en el área a el último hombre rival, enfrentó a Evangelisti y con una definición rasante por debajo del uno estampo la igualdad.

El complemento mantuvo el mismo ritmo, los dirigidos por Norberto Acosta seguían atacando mientras que los de Esteban Echeverría buscaban su momento para lastimar. A los 2 minutos Mariano Barale vio la segunda amarilla y por consiguiente la roja por lo que la visita quedó en inferioridad numérica.

Cuatro minutos después de un tiro de esquina para el mensana rechazó la defensa, pero con un tremendo derechazo de Pablo Vercelino desde afuera del área estampó el tercero para su equipo que le dio tranquilidad y la fe que va a pelear la clasificación hasta la última instancia consciente que depende de sí mismo.

En la próxima fecha Gimnasia Y Esgrima visitará a Sansinena  en General Cerri, por su parte Camioneros que deberá luchar por el segundo ascenso en la revalida recibirá en su predio de Camino de Cintura a Villa Mitre de Bahía Blanca.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1.- Emilio Crusat; 2.- Ricardo Bernay; 3.- Emilio Lazza; 4.- Leonel López; 5.- Raúl Rodríguez; 6.- Nicolás Torres; 7.- Pablo Vercellino; 8.- Cristian Fornillo; 9.- Franco González; 10.- Luciano Leguizamón; 11.- Juan Ferreyra.

Suplentes: 12.- Martín Gongora; 13.- Agustín Griego; 14.- Jonatan Benítez; 15.- Emanuel Piñon; 16.- Alejandro Domenez; 17.- Kevin Retamar; 18.- Sergio Umpierrez.

DT: Norberto Acosta.

Camioneros: 1.- Leandro Evangelisti; 2.- Diego Fuentes; 3.- Germán Triunfo; 4.- Facundo Ardiles; 5.- Marcelo Benítez; 6.- Carlos Madeo; 7.- Braian Musarella; 8.- Mariano Barale; 9.- Jorge González; 10.- Facundo Moyano; 11.- Jonatan Campo.

Suplentes: 12.- Cristian Cottone; 13.- Cristian Stele; 14.- Jonatan Argañaraz; 15.- Lucas Parra; 16.- Enzo Chamorro; 17.- Nicolás Mamberti; 18.- Andrés Pesce.

DT: Guillermo Calleri.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 24 ST Kavin Retamar por Cristian Fornillo; 35 ST Sergio Umpierrez por Luciano Leguizamón; 39 ST Alejandro Domenez por Juan Ferreyra.

Camioneros: 25 ST Andrés Pesce por Jorge González; 34 ST Jonathan Argañaraz por Jonatan Campo; 40 ST Enzo Chamorro por Facundo Ardiles:

Goles: 17 PT Jorge González (CSyDC); 26 PT Jorge González (CSyDC); 39 PT Luciano Leguizamón (Penal) (GyE); 45 PT Franco González (GyE); 6 ST Pablo Vercellino (GyE).

Amonestados: 9 PT Jonathan Campo (CSyDC); 22 PT Mariano Barale (CSyDC); 37 PT Diego Fuentes (CSYDC); 45 PT Braian Musarella (CSyDC); 8 ST Jorge González (CSYDC); 44 ST Germán Triunfo (CSyDC).

Expulsados: 4 ST Mariano Barale (CSyDC).

Estadio: Manuel y Ramón Núñez (Gimnasia y Esgrima).

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).


Cronista: Carlos Rafael Lescano.

Foto: Gentileza de Diario La Calle.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *