EMPATARON Y NO LEVANTAN

JUVENTUD UNIDA: 1 VS YUPANQUI: 1

Foto: Argentina en ascenso

Por: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2)

Correspondiente a la vigésimo primer fecha del torneo de la Primera D, en un partido chato, Juventud Unida y Yupanqui igualaron 1 a 1.
Ambos equipos mostraron un flojo rendimiento, siendo el local quien preocupó más; ya que hace 11 partidos que no conoce la victoria.

En la tarde del domingo, el estadio “Ciudad de San Miguel” estuvo acorde a la ocasión: con mucha gente y clima perfecto para la práctica de fútbol. A pesar del flojo presente, ambos equipos salieron a la cancha convencidos de brindar un gran espectáculo en el verde césped (incluso se escucharon bien fuerte ambas arengas previo a salir al campo de juego) Pero todo ello se dispersó cuando el árbitro principal pitó el inicio del cotejo.

Si bien ambos buscaron sorprender rápidamente al rival con pelotazos al área, ninguno fue eficaz a la hora de dar el último pase. Cerca de los 10 minutos, apareció quien fue una de las figuras del local, Hernán Carrozzino: quien desbordó por el sector derecho y luego de que le quedara la pelota boyando, remató al arco defendido por Darío Alemán; finalmente, la pelota fue contenida por el 1.

Hasta los 25 minutos, el partido era parejo ya que ninguno tenía tantas ocasiones de gol, el centro del campo fue de tránsito y la pelota no tenía un claro dominador.

Pero a los 28, luego de un córner (producto de un remate anterior donde el arquero se lució) ejecutado por Valenzuela, con dirección a la cabeza de Graieb, la pelota le quedó a Morici, quien sin pensarlo dos veces, remató con fuerza ante un arco visitante a toda merced del 7. El Lobo se puso en ventaja y parecía que iba a ampliar su diferencia, ya que tuvo más chances de pelota parada, donde Valenzuela se destacó por ejecutarlos de manera efectiva. Pero la ineficacia le jugó una mala pasada y lo pagó caro, ya que sobre el epílogo del primer tiempo, luego de un lateral, hubo un centro por derecha que fue aprovechado por Daniel Costas, quien cabeceó solo y estampó el empate.

Sin dudas, esa jugada desmoronó los planes del local, quien entró al segundo tiempo sin ideas, mostrando un fútbol recio por parte de sus mediocampistas y poco eficaz en su ataque. Para remarcar de la segunda etapa: Yupanqui no fue superior en tenencia de la pelota, pero cuando la tuvo, generó más peligro que el local, incluso cuando se quedó con un hombre menos (Pastrana expulsado a los 38 minutos).
Los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo tampoco lograron destacarse y esto generó que el partido muriera en empate.

Semana agitada para ambos clubes: por un lado el local sumó su décimo primer partido sin conocer la victoria; su último triunfo fue ante Argentino de Rosario, el pasado 29 de octubre del año pasado. Desde ahí, ocho empates y tres derrotas, estando así en el noveno puesto con 26 puntos (le saca cinco a Centro Español en la pelea por el último lugar en el reducido) El Lobo visitará a Lugano en la próxima fecha, en busca de la tan ansiada victoria que se le viene negando. Por el lado de Yupanqui: tercer partido sin victorias y entre los últimos puestos de la tabla. En las próximas horas se definirá quien reemplazará a Rapa. Yupanqui será local ante Claypole en la próxima fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Juventud Unida: 1.- Brian Velasco; 4.- Enrique Grieger, 2.- Javier Graieb, 6.- Damián Lescano, 3.- Daniel Kombi; 8.- Hernán Carrozzino, 5.- Marcos Gurzale, 7.- Marcos Morici, 11.- Luciano Pérez; 9.- Maximiliano Saracho, 10.- Alexis Valenzuela.

Suplentes: 12.- Rodolfo De Rosa, 13.- Santiago Guzmán, 14.- Elián García, 15.- Esteban Pérez, 16.- Enzo González, 17.- Alberto Luna, 18.- Miguel Acuña
DT: Lucas Crespín / Ariel Crespín.

Yupanqui: 1.- Darío Alemán; 4.- Fabián Correa, 2.- Leandro Barroso, 6.- Alejandro Álvarez, 3.- Lucas Basso; 8.- Iván Rodas, 5.- Facundo Ledesma, 10.- Cristian Gómez Cuevas, 7.- Ezequiel Gayoso; 9.- Daniel Costas, 11.- Daniel Pastrana.

Suplentes: 12.- Braian García Carpio, 13.- Diego Garbero, 14.- Franco Aguirre, 15.- Germán Arias, 16.- Gianfranco Acosta, 17.- Fabricio Verón, 18.- Ramón Córdoba Mena.
DT: Ayudante de la sub – comisión

Cambios

En Juventud Unida: 8’ST Miguel Acuña x Maximiliano Saracho, 32’ST Elián García x Marcos Gurzale, 40’ST Alberto Luna x Hernán Carrozzino.

En Yupanqui: 12’ST Gianfranco Acosta x Lucas Basso, 31’ST Germán Arias x Iván Rodas, 40’ST Ramón Córdoba Mena x Cristian Gómez Cuevas.

Goles: 29’PT Morici (J.U), 45+1’PT Daniel Costas (YUP)

Amonestados: 10’ST Iván Rodas (YUP); 24’ST Damián Lescano (JU) 39’ST Daniel Costas (JU).

Expulsado: 38’ST Daniel Pastrana (YUP)

Árbitro: Gonzalo Pereyra.

Estadio: Ciudad de San Miguel (Juventud Unida)


Cronista: Damián Cisneros (@cisnerosdamian2)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *