RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 2-2 SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Foto: Jonathan Capellino.

Por: Jonathan Capellino

Con un tanto agónico de Nicolás Bruna, en el cuarto minuto de descuento, Sportivo Belgrano igualó 2 a 2 ante Estudiantes de San Luis en una nueva fecha de la Reválida. Los puntanos siguen liderando la Zona 3.

El dueño de casa, que estaba obligado a ganar para alcanzar en la cima de las posiciones a los puntanos, salió más decidido a imponer su poder ofensivo. Si bien tuvo la pelota en mayor medida, a Sportivo le faltó cambio de ritmo en los metros finales para llevar peligro al arco defendido por el experimentado golero Germán Montoya. Estudiantes fue práctico, lastimó cuando se lo propuso.

Luego de dos oportunidades manifiestas de gol dentro del área que ni Cuello ni Giménez pudieron concretar, los dirigidos por Héctor Arzubialde tuvieron su vencida. Santiago Rodríguez se metió entre los centrales tras un pase entrelíneas y definió cruzado ante la salida de Cosentino para así abrir el marcador a los 39’ de la etapa inicial. Ventaja puntana y al descanso.

El “Pájaro” Domizzi mandó a la cancha a Nicolás Capellino y tuvo su rédito. 180 segundos después de su ingreso, el nacido en Humberto Primo desbordó por derecha y mandó el centro preciso para la llegada por atrás de Ezequiel Gaviglio, quien no dudó y de volea le quemó el arco a Montoya para poner el 1-1. Luego del empate, el local se envalentonó y se hizo dueño de la pelota, aunque carecía ideas para la estocada final.

Con el equipo en campo rival y con el ritmo controlado, Mazzola perdió una pelota increíble y le regaló una contra oportuna a Estudiantes que obviamente no iba a desaprovechar. Luego del robo de Bustos, Rodríguez encaró a su marcador, se perfiló y llegando a la medialuna del área la colgó en el ángulo izquierdo de Cosentino que nada pudo hacer. Doblete para el pibe de Arizona y nuevamente arriba la visita con 15 minutos para jugar.

Los sanfrancisqueños sintieron el golpe pero siguieron atacando. Un cabezazo de Gaviglio que se fue lejos y una atajada monumental de Montoya tras un tiro libre de Ramírez le quitaban la esperanza a los del este cordobés, que aún tenían, al parecer, una bala más. El ex Huracán Nicolás Bruna capitalizó una serie de rebotes en el área e hizo delirar al Boero en el cuarto minuto de adición. 2 a 2 y fin de un partidazo en San Francisco.

Si bien no logró alcanzar a su contrincante en la cima de la Reválida, Sportivo Belgrano sumó una importante unidad para empezar a olvidarse de la zona de descenso. En la próxima fecha, los dirigidos por Cristian Domizzi, que llevan tres partidos sin perder, visitarán a Racing en Nueva Italia.

A pesar de no asegurar el triunfo, el “Albiverde” mantuvo la punta de la Zona 3 y depende de sí mismo para meterse en la lucha por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Entresemana, Estudiantes (registra un invicto de 10 juegos) recibirá a San Lorenzo Alem de Catamarca.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1- Federico Cosentino, 2- Pablo Mattalía, 3- Matías Barbero, 4- Rodrigo Cháves, 5- Nicolás Bruna, 6- Gabriel Tomasini, 7- Manuel Bustos, 8- Jonathan Mazzola, 9- Ezequiel Gaviglio, 10- Juan Pablo Francia, 11- Fernando Catube.

Suplentes: 12- Leonardo Martina, 13- Tomás Rossi, 14- Nahuel Rodríguez, 15- Esteban Goicoechea, 16- Gonzalo Ramírez, 17- Nicolás Capellino, 18- Mauro Dalla Costa.

DT: Cristian Domizzi.

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1- Germán Montoya, 2- Leandro Corulo, 3- Nicolás Inostroza, 4- Brian Sosa, 5- Maximiliano Bustos, 6- Facundo Simioli, 7- Ismael Zapata, 8- Brian Cuello, 9- Leonel Felice, 10- Emmanuel Giménez, 11- Santiago Rodríguez.

Suplentes: 12- Emanuel Becerra, 13- Federico Olariaga, 14- Mario Vallejo, 15- Raúl Chalabe, 16- Ramiro Pereyra, 17- Sergio Viturro, 18- Eric Soloppi.

DT: Héctor Arzubialde.

Cambios:

Sportivo Belgrano: 0 ST Nicolás Capellino por Manuel Bustos, 20 ST Gonzalo Ramírez por Juan Pablo Francia, 44 ST Esteban Goicoechea por Jonathan Mazzola.

Estudiantes: 15 ST Mario Vallejo por Brian Cuello, 26 ST Eric Soloppi por Leonel Felice, 31 ST Raúl Chalabe por Ismael Zapata.

Goles: 39 PT Santiago Rodríguez (SE), 3 ST Ezequiel Gaviglio (SB), 30 ST Santiago Rodríguez (SE), 49 ST Nicolás Bruna (SB).

Amonestados: 36 PT Santiago Rodríguez (SE), 5 ST Brian Sosa (SE), 38 ST Matías Barbero (SB).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Oscar C. Boero (Sportivo Belgrano).

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta)

Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) – Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado).


Cronista: Jonathan Capellino.

Foto: Jonathan Capellino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *