MATADOR NOQUEADOR

ESTUDIANTES (BA) 3-1 ATLANTA

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

En un partido trascendental, Estudiantes de Caseros venció en condición de local a Atlanta por 3 a 1. Los tantos del dueño de casa llegaron gracias a Alejandro Aranda, Fernando Joao y Paolo Impini, el descuento del “bohemio” llegó de la mano de Fernando Enrique. 

 

Un encuentro entre dos equipos que pelean ahí arriba en busca del tan deseado ascenso, dos clubes que tuvieron un pasado esquivo en el último tiempo y que intentan dar vuelta la historia cómo sea. El clima estaba fresco y habían fuertes vientos, que interfirieron de alguna manera en el transcurso del juego.

Arrancaron con una intensidad digna de la importancia del “match”, los locales empezaron con más seguridad, ya que a los 3′ tuvieron la primera chance, cuándo llegó un centro al área que recibió Fernando Joao, este desbordó por el sector izquierdo, mandó un nuevo centro dirrecionado a un compañero, este le dejó servido el balón a Contreras, que impactó la pelota con la cabeza hacia buen destino, hubiera gritado el primer tanto si no fuera porque Miguel Caneo la sacó en la línea. Se salvaba Atlanta en el comienzo.

Luego no hubo llegadas claras por un largo tiempo, ambos bajaron el pie del acelerador y se midieron mutuamente, casi cómo estudiándose poco a poco. En el momento que los dirigidos por Fabián Castro se empezaban a sentir cómodos en el campo, tocando el esférico de un lado hacía el otro, llegó el primer gol de Estudiantes; cuándo a los 28 minutos Rodrigo Sayavedra mandó un pelotazo largo de más de cuarenta metros hacia la posición de Alejandro Aranda, parecía que Nicolás Cherro podía despejar sin complicaciones, pero esto no fue de ninguna manera así, ya que el defensor erró y confundió al arquero, que salió de manera defectuosa y le erró al cabezazo, dejándole la pelota servida al centrodelantero rival, que aprovechó su oportunidad con eficiencia. Error gravísimo en la defensa de Atlanta, que le permitió al “pincha” adelantarse en el marcador.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Luego de ese inesperado tanto, no sucedieron grandes situaciones en lo que quedaba de la primera etapa. En el complemento se pudo ver a un equipo visitante más activo en el comienzo, intentando con arremetidas, cómo en el minuto 5′, cuándo Fernando Enrique envió un centro desde el córner y Miguel Caneo cabeceó apenas al lado del palo derecho de Rodrigo Saracho, que se convertía en una estatua.

A los 14′ llegó una jugada clave para el partido: Miguel “el chino” Caneo envió un centro muy bajo, Fernando Joao logró cabecearla hasta la medialuna, Fabricio Pedrozo se encontró con la pelota y al recibir la marca agobiante de Matías Villarreal le cedió el balón a Alejandro Aranda, quién tocó para el mediocampista central que forzó el error, este jugó con total velocidad para Fernando Joao, el número diez abrió tras dominarla hacía la posición de Rodrigo Sayavedra, este jugó de primera hacía el medio para Aranda, qué de gran manera la dejó pasar para engañar a Molina y para que la pelota le quede cómodamente otra vez a Fernando Joao, este definió de zurda y generó un desahogo total en la tribuna. Contra-ataque perfecto para Estudiantes que llegó gracias a un tiro libre mal ejecutado por Caneo. Parecía que los tres puntos quedaban en Caseros.

Dicho y echo, el golpe de “knockout” estaba al caer: a los 17′ del segundo tiempo llovió un centro por el sector izquierdo mediante un córner, Paolo Impini le ganó de gran manera a Nahuel Tecilla y cabeceó para romper con el arco defendido por Juan Rago. Locura total en Tres de Febrero, los simpatizantes locales deliraban ante la gran actuación de su equipo, quién quizás sin brillar notablemente, logró golpear en los momentos justos, cuándo veía más aturdido al rival.

Luego con el partido ya consumado, Nicolás Previtali vió la segunda amarilla por un planchazo y se fue expulsado, una baja más que sensible para su equipo de cara a lo que viene. En una de las jugadas siguientes, Estudiantes tuvo el cuarto tanto pero fue desperdiciado a los 27′ por Sayavedra, quién recibió un pase magistral sólo de parte de Fernando Joao y definió al costado del arco, con el arquero ya vencido.

A los 37′ llegó el gol consuelo para Atlanta, ya que Milton Giménez aprovechó una desinteligencia en la salida de Estudiantes de parte de Matías Contreras, el centrodelantero recién ingresado corrió hasta la puerta del área soportando la marca de dos oponentes, enganchó y vio que justo venía corriendo de frente Fernando Enrique, este entró con decisión al área y casi sin pensarlo dos veces definió dándole de cachetada al costado derecho del arquero. Un tanto que hasta podía llamar a algún fantasma del pasado, cuándo el conjunto “bohemio” le dio vuelta un impresionante partido a su rival de turno en apenas cinco minutos.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

En esta ocasión no pudo ser, el gol de Atlanta tan sólo generó que Estudiantes haga un poco más de tiempo y cierre definitivamente el partido. Un encuentro que dejó sensaciones más que negativas para los comandados por el “Pepe”, que se retiró del estadio sin dar declaraciones a la prensa. Pareciera que si los resultados no acompañan próximamente el ídolo podría dar un resultado, parece difícil esperar un cambio radical con una defensa tan endeble y frágil. De esta manera, los de Villa Crespo mantienen sus 44 unidades, quedando en la quinta posición y cuatro puntos por debajo de Acassuso, aunque con un partido menos (vs UAI Urquiza). Por el lado del equipo victorioso todo es alegría y color de rosa, ya que llegó a los 57 puntos, sacándole nada más ni nada menos que trece puntos a Atlanta, casi asegurándose de una vez por todas el tan anhelado y soñado ascenso a la Primera B Nacional. En la próxima fecha “el matador” visitará a Deportivo Español el jueves que viene a partir de las 16:05, Atlanta tendrá una durísima parada el mismo día frente al puntero del campeonato, Barracas Central, cuándo el reloj dicte las 20:05 hs en el Don León Kolbowski.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO 

 

Formaciones: 

Estudiantes (BA): 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Paolo Impini; 3.- Leonel González; 4.- Matías Contreras; 5.- Matías Villarreal; 6.- Alejandro García; 7.- Juan Pablo Ruíz Gómez; 8.- Martín Garay; 9.- Alejandro Aranda; 10.- Fernando Joao; 11.- Rodrigo Sayavedra.

DT: Diego Martinez.

Suplentes: 12.- Agustín Staropoli; 13.- Eric Tovo; 14.- Patricio Romero; 15.- Emanuel Ibañez; 16.- Fernando Arce; 17.- Juan Manuel Torres; 18.- Diego Figueroa.

 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Nicolás Cherro; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Fabricio Pedrozo; 8.- Fernando Enrique; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Miguel Caneo; 11.- Lucas Colitto.

DT: Fabián Castro.

Suplentes: 12.- Ignacio Viaín; 13.- Mariano Bettini; 14.- Joaquín Ochoa Giménez; 15.- Braian Miranda; 16.- Brian Oyola; 17.- Walter Mazzanti; 18.- Milton Giménez.

 

Goles: 28’PT Alejandro Aranda (EST); 14’ST Fernando Joao (EST); 17’ST Paolo Impini (EST); 37’ST Fernando Enrique (ATL).

Amonestados: 29’PT Lucas Colitto (ATL); 44’PT Nicolás Previtali (ATL); 13’ST Paolo Impini (EST).

Expulsado: 20’ST Nicolás Previtali (ATL).

Cambios:

Estudiantes (BA): 34’ST Patricio Romero por Rodrigo Sayavedra; 36’ST Diego Figueroa por Alejandro Aranda; 43’ST Fernando Arce por Juan Pablo Ruíz Gómez.

Atlanta: 37’PT Joaquín Ochoa Giménez por Lucas Colitto; 19’ST Milton Giménez por Ignacio Colombini; 21’ST Mariano Bettini por Fabricio Pedrozo.

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Ciudad de Caseros.

 

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *