EXCURSIO NO LO LIQUIDÓ Y BERA SE LO EMPATÓ

BERAZATEGUI 2-2 EXCURSIONISTAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@Martinfuevara).

Berazategui y Excursionistas empataron 2 a 2 en un partido disputado en el Norman Lee por la vigésimo séptima fecha del Campeonato de Primera C. El verde fue superior durante gran parte del juego, se imponía 2 a 1 y pudo haber aumentado la ventaja en varias ocasiones, pero no lo hizo. En los minutos finales Germán Díaz de tiro libre puso cifras definitivas.

Encuentro vibrante el que se vio en la autodenominada “Capital del Vidrio”, el dueño de casa necesitado de sumar tres puntos para salir del último puesto en la tabla de los promedios salió decidido a tomar la iniciativa, pero con el paso de los minutos ese envión se fue desvaneciendo por lo que fue el conjunto del Bajo Belgrano el que tomó el timón y buscó abrir el marcador aprovechando los espacios que le brindaba el naranja por el sector derecho de la defensa.

Primero fue Lucas Reynoso con un disparo que tapó Sebastián Hernández, luego fue el turno de Miguel López, pero el guardameta mandó el balón al córner. La más peligrosa estuvo en los pies de Santiago Kireger con un mano a mano en el que la pelota se fue desviada. Sobre los 20 minutos desde un tiro libre Hernández dio rebote, Damián Leyes acomodó la bocha para que Alan Schonfeld de cabeza pudiera convertir el 1 a 0.

En desventaja el naranja Salió a buscar la igualdad con más fuerza de voluntad que orden, por su parte los de Gabriel Manzini seguían controlando las acciones en búsqueda de ampliar la diferencia. A los 27 minutos, Damián Leyes se dejó atorar por el delantero Sergio Sosa quien le robó el balón, quedó mano a mano frente a Matías Budiño y con un fuerte remate anotó el 1 a 1.

A pesar del golpe recibido producto de falencias propias más que por méritos ajenos, el villero tuvo como principal virtud el hecho de no amilanarse frente a un rival que se había encontrado con un regalo pero que no supo capitalizarlo en el aspecto anímico. A los 34 minutos tras una muy buena jugada colectiva, Santiago Krieger, habilitó a Lucas Reynoso quien entraba por su sector y desniveló el marcador que volvía a favorecer a la visita.

El complemento transitó por los mismos carriles, por un lado, la impotencia del once de Marcelo Barrera que no encontraba los caminos para llegar a Budiño, mientras que Excursio dispuso de tiempo y espacio para asegurarse un triunfo aún más holgado, pero los delanteros Krieger, Montero y luego Andrés Guzmán no estuvieron finos en la definición y erraron goles increíbles para tres jugadores que se desempeñan como centrodelanteros.

Casi sin esperanzas, Bera llegó a las instancias finales con un tiro libre a su favor luego de una falta de Sebastián Vidal sobre Germán Díaz. El propio Díaz se hizo cargo de la ejecución a pesar de estar a varios metros del arco apuntó hacia el mismo y la clavó por encima de la humanidad de un Budiño sorprendido que esperaba un centro al área.

El empate fue muy festejado por los hinchas de Berazategui, a pesar de no haber salido de la zona roja, mantiene las esperanzas respecto a la salvación. Su próximo rival será Victoriano Arenas en Valentín Alsina el sábado 16 de marzo a las 12 horas. Cuatro horas más tarde Excursionistas recibirá en Pampa y Miñones a Central Córdoba de Rosario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Berazategui: 1.- Sebastián Hernández; 2.- Nicolás González; 3.- Lucio Nadalin; 4.- Matías Madero; 5.- Julián Sarasibar; 6.- Matías Villavicencio; 7.- Sergio Sosa; 8.- Facundo Macaroff; 9.- Nahuel Pérez; 10.- Cristian Milla (C); 11.- Federico Motta.

Suplentes: 12.- Ain Acosta Luna; 13.- Lautaro Caride; 14.- Julián Martínez; 15.- Iván Sacino; 16.- Germán Díaz; 17.- Tomás Ojeda; 18.- Ariel Rojas.

DT: Marcelo Barrera.

Excursionistas: 1.- Matías Budiño; 2.- Damián Leyes (C); 3.- Diego Molina; 4.- Lucas Reynoso; 5.- Sebastián Vidal; 6.- Leandro Montemarani; 7.- Alan Schofeld; 8.- Gabriel Alderete; 9.- Sebastián Montero; 10.- Miguel López; 11.- Santiago Krieger.

Suplentes: 12.- Nerón Iriarte; 13.- Francisco Abre; 14.- Patricio Roldán; 15.- Lucas Benaducci; 16.- Patricio González King; 17.- Alberto Benítez Villalba; 18.- Andrés Guzmán.

DT: Gabriel Manzini

Cambios:

Berazategui: 36 PT Germán Díaz por Nahuel Pérez; 17 ST Iván Sacino por Julián Sarasibar; 26 ST Tomás Ojeda por Cristian Milla.

Excursionistas: 24 ST Andrés Guzmán por Santiago Krieger; 36 ST Lucas Benaducci por Gabriel Alderete; 45 ST Alberto Benítez Villalba por Sebastián Montero.

Goles: 20 PT Alan Schönfeld (CAE); 27 PT Sergio Sosa (ADB); 34 ST Lucas Reynoso (CAE); 48 ST Germán Díaz (ADB).

Amonestados: 26 PT Julián Sarasibar (ADB); 32 PT Gabriel Alderete (CAE); 22 ST Matías Madero (ADB); 47 ST Sebastián Vidal (CAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Norman Lee (Berazategui).

Arbitro: Mariano Negrete.

Asistentes: Jesús Ochuzzi; Alan Anria.

Cuarto árbitro: Tomás Diulio.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *