EL CHARRO LO HIZO DE NUEVO

DEPORTIVO MERLO 2 – 1 MIDLAND

Foto: Diario Charro

Por: Matías González (@matagonzalez86)

Deportivo Merlo venció su vecino Midland con dos goles de tiro libre de Mauro Pajón en el primer tiempo y consiguió así una victoria más en su favorable historial ante el Funebrero. La visita descontó con tanto de Gregorio Abregú y buscó sin cesar el empate que nunca llegó.

Desde el comienzo del partido Midland dejó en claro que no iba a esperar a ver que hacía su rival sino que el conjunto de Libertad propuso y fue hacia el arco de enfrente. Bajo la conducción de Maximiliano Mallemaci el Funebrero abrió la pelota por los costados con Abregú y Juan Carlos Lescano. A Deportivo Merlo se lo notó incómodo en defensa y le costó tener confianza en ataque. Pero antes de llegar a los 10 minutos de juego un tiro libre al borde del área fue ejecutado de forma excelente por su especialista en pelotas paradas. Pajón la puso contra el palo derecho de Matías Mansilla que voló para ese lado y no alcanzó a desviar el balón.

A partir de ahí al Charro se lo vio más seguro para tocar la pelota y buscó aumentar la cuenta con Claudio Leguizamón y Facundo Lizaso. Pero tras ese tramo envaltonado del dueño de casa, Midland volvió a tomar la iniciativa y aprovechó varias distracciones defensivas del “Depo” para merodear el arco defendido por Agustín Baclini que tapó un potente cabezazo de Fabián Castro. Leonardo Celín tuvo la suya cuando coronó una buena jugada colectiva con un remate a colocar que se fue apenas afuera. Deportivo Merlo bancó estos avances con los despejes de Iván Zafarana y la cobertura de Guillermo Ojeda en la mitad de la cancha. Aunque sin los aportes ofensivos de sus laterales (ocupados en contener a los carrileros rivales) ni el protagonismo esperado de Cristian Fabbiani, único punta definido del equipo, el local no pudo construir más que alguna embestida rápida que el toque de Israel Roldán o del propio Ogro transformaron en ataque.

La ansiedad de Midland por empatarlo y la dureza en la marca de Merlo volvieron a este un partido áspero que al juez Juan Pafundi se le complicó para controlar. Minutos antes de terminarse el primer tiempo una maraña de insultos y empujones tuvo lugar entre jugadores de ambos equipos sin consecuencias graves pero obligando al juez a agregar 2 minutos más. Tiempo suficiente para un ataque del “charro” cortado con falta por la defensa de Midland en casi la misma zona desde donde se había ejecutado el tiro libre del gol que por el momento definía el partido. Pajón volvió a patear al mismo lugar pero esta vez Mansilla, quizás pensando que sería otro el ejecutante, no llegó a reaccionar y así Deportivo Merlo estiró la ventaja antes de que llegara el entretiempo.

Midland salió a jugar la segunda parte de la única forma que podía hacerlo y llevó a Merlo a retroceder en el campo. Por la derecha el Tate Lescano tuvo un duelo directo con el colombiano Trujillo y con los demás volantes sumándose al ataque ese fue el sector por el que el Funebrero llegaba más rápido al área rival. Sin embargo el descuento llegó por el otro lado, donde Abregú avanzó con decisión, eludió a Pajón con un caño, y tras recibir jugando una pared con Mallemaci, definió con fuerza sacando un remate inatajable. Deportivo Merlo tuvo que acomodarse ante el avance de su rival y Marcelo Straccia metió a Cristian Seltzer para cubrir mejor la banda y a Fernando Pasquale para bancar la pelota arriba. El equipo de Libertad siguió dominando el juego y mejoró con la entrada de Franco Shea. El delantero tuvo la oportunidad de conseguir el empate rematando con marca encima pero Baclini sobre la línea lo evitó. La pelota parada fue el arma con la que el Charro buscó el arco de enfrente y fue su forma más eficaz de acercarse al tercero que estuvo cerca cuando Pasquale ganó en lo alto.

El ingreso de Gastón Díaz le dio más equilibrio al dueño de casa que igual sufrió no tener mucho tiempo el balón en su poder. Para el final del partido los ataques de Midland comenzaron a ser repetitivos y forzados ante la resistencia del Depo que mejoró en aquel último tramo en el que hasta pudo haber marcado el tercero en una corrida de Mauro Frattini. Sólo hubo tiempo para algún envío aéreo más de la visita que no tuvo buen destino y tras el pitazo final del árbitro se desató la fiesta en la tribuna local.

Deportivo Merlo ganó sin hacer un gran partido pero consiguió los 3 puntos que lo posicionaron en zona de Reducido al menos por un momento. Midland sigue sin poder ganar y deberá mejorar si quiere ser local en la búsqueda por el tercer ascenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Agustín Baclini; 2-Iván Zafarana; 3-John Trujillo; 4-Mauro Pajón; 5-Guillermo Ojeda; 6-Cristian Peláez; 7-Israel Roldán; 8-Mauro Frattini (c); 9-Claudio Leguizamón; 10-Cristian Fabbiani; 11-Facundo Lizaso.

Suplentes: 12-Franco Ravizzoli; 13-Enzo Labayru; 14-Tomás Zavaglia; 15-Gastón Díaz; 16-Cristian Seltzer; 17-Agustín Devia; 18-Fernando Pasquale.

DT: Marcelo Straccia

 

Midland: 1-Matías Mansilla; 2-Patricio Grgona (c); 3-Luciano Nebot; 4-Julián Quintero; 5-Leonardo Celín; 6-Fabián Castro; 7-Martín Civit; 8-Gregorio Abregú; 9-Juan Carlos Lescano; 10-Maximiliano Mallemaci; 11-Oscar Villalba.

Suplentes: 12-Martín Cabrera; 13-Carlos Fernández; 14-Pablo Jerez; 15-Sergio Ponce; 16-Maximiliano Antúnez; 17-Ezequiel Cardozo; 18-Franco Shea.

DT: Horacio Fabregat.

Cambios:

Deportivo Merlo: 3ST Fernando Pasquale por Claudio Leguizamón, 14ST Cristian Seltzer por Israel Roldán y 26ST Gastón Díaz por Facundo Lizaso.

Midland: 20ST Franco Shea por Juan Carlos Lescano, 20ST Ezequiel Cardozo por Martín Civit y 37ST Maximiliano Antúnez por Maximiliano Mallemaci.

Goles: 8PT y 46PT Mauro Pajón (DM) y 6ST Gregorio Abregú (M).

Amonestados: 30PT Cristian Fabbiani (DM), 37PT Cristian Peláez (DM), 1ST Patricio Grgona (M), 2ST Claudio Leguizamón (DM), 27ST Gastón Díaz (DM), 44ST Julián Quinteros (M), 48ST Agustín Baclini (DM) y 49ST Leonardo Celín (M).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: José Manuel Moreno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *