LO HUNDIÓ Y LO DEJÓ SIN CAPITÁN

ALMIRANTE BROWN 0 – 2 CADU

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la vigésimo séptima fecha del Torneo de Primera B, CADU venció por dos goles a cero a Almirante Brown en Isidro casanova. La derrota significó el adiós de Blas Giunta. Los goles los hicieron Facundo Lauman y Damián López Samaniego.

Los nubarrones amenazaban la tarde en el Fragata Sarmiento a la hora del partido. La peor nube estaba arriba de Blas Giunta. Sabía que una derrota más de local sería su puerta de salida.

Almirante salió a jugar el partido con intenciones de abrir la cancha para las subidas de Melillo y Tomás Molina. El encargado del juego era Diego Gurí García, resistido por la hinchada como nunca antes. Cada pelota que tocaba iba acompañada de un murmullo y eso le jugó en contra. Fue un jugador errático y sin ideas. La defensa no dio seguridad y lo mismo para su arquero, Ramiro Martínez.

CADU fue más práctico. Jugó esperando los errores del rival. Sabían que el equipo de Giunta los iba a cometer. Con una defensa firme y sin problemas para tirar la pelota hacia adelante para los delanteros. Velázquez peleó todas las pelotas que le llegaron, pero nunca tuvo la posibilidad de marcar diferencia.

Así llegó la apertura del marcador tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Echague, la pelota fue desviada por Resler y le quedó servida a Laumann para marcar. El Mirasol tuvo una clarísima oportunidad cuando Molina erró un cabezazo de gol sólo en el área chica. A partir de ahí, los insultos para Giunta y el equipo fueron creciendo hasta el final de la primera etapa.

La segunda parte mostró a los jugadores de La Fragata jugar más con vergüenza deportiva que con ideas. Las desinteligencias abundaron. Una de ellas fue entre Dáttola y Martínez, que casi llegó el segundo de CADU. De igual modo, no tardaría en llegar. Pelotazo desde la mitad de la cancha, un tiro anunciado que se desvió en la pierna de un jugador y habilitó a López Samaniego que sin problemas la puso a un costado del arquero local.

El nerviosismo se trasladó a las tribunas y se vieron peleas entre los hinchas locales en ambas cabeceras. Giunta ya no daba indicaciones. Intentó algo nuevo con los cambios. El tercero fue por Diego García y ese fue el que marcó el fin. Un técnico que ya sin diálogo con varios jugadores sustituyendo al mas resistido.

Y llegó el pitazo final de Mauro Biasutto, de floja labor. CADU aprovechó la situación y con muy poco se llevó una gran victoria. La próxima fecha recibirá a San Miguel. Almirante Brown tocó fondo. Es un equipo que no conoce victorias en lo que va del año. Una Fragata sin capitán, que trató de resistir en su puesto ya hace varias fechas. Horas más tarde, Giunta dejó el puesto, Ahora viene la danza de nombres y casualmente ayer estuvo Daniel Bazán Vera en el Estadio. Almirante visitará a JJ Urquiza en la siguiente jornada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1. Ramiro Martínez; 2. Agustín Dáttola; 3. Milton Ramos; 4. Leandro Guzmán; 5. Emanuel Lucero; 6. Iván Centurión; 7. Ezequiel Melillo; 8. Agustín Briones; 9. Pablo Bueno; 10. Diego García ©; 11. Tomás Molina.

Suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas; 13. Nicolás Monserrat; 14. Blas García Montero; 15. Guillermo Ocampo; 16. Kou Gotou; 17. Omar Pires; 18. Alvaro López.

DT. Blas Giunta.

 

CADU: 1. Juan Figueroa; 2. Facundo Laumann; 3. Arturo Ordano; 4.  Maximiliano Carnelutto; 5. Fernando Magallán; 6. Alfredo Resler; 7. Damián López Samaniego; 8. Emanuel Pentimalli; 9. Javier Velázquez ©; 10. Héctor Echague; 11. Mateo Escobar

Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Alejandro Kruchowski; 14. Ricardo Priori; 15. Carlos Olsen; 16. Emanuel Cáceres; 17. Marcelo Pío; 18. Andrés Franzoia.

DT: Darío Lema

Cambios:

AlmiranteBrown: 13´ ST Kou Gotou por Tomás Molina; 17´ ST Omar Pires por Agustín Briones; 30´ ST Alvaro López por Diego García.

CADU:  10´ST Ricardo Priori por Fernando Magallán; 35´ST Andrés Franzoia por Mateo Escobar; 36´ST Alejandro Kruchowski por Emanuel Pentimali.

Goles: 31´ PT Facundo Lauman (CA); 20´ST Mateo Escobar (CA).

Amonestados: 29´ST Emanuel Lucero (AB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *