FESTEJÓ GOLEANDO

CENTRAL NORTE 6 – 0 MITRE (SALTA)

Foto: Central Norte

Por: Rocío Del Huerto (@Rociodelhuertok)

Central Norte goleó a Mitre 6 a 0 por la séptima fecha del Torneo Regional Amateur.

El encuentro comenzó parejo, sin mucha intensidad, con un par de llegadas de ambos lados. Pasados los primeros 11 minutos, Osvaldo Young consiguió un pase cambiado desde media cancha para Valsagna, que dominó el balón y remató pero se fue por poco. El Cuervo ya avisaba. Enseguida, Mitre tuvo un tiro libre que pateó Barrionuevo, y Krupoviesa la desvió, pero la terminó asacando con el pie Pegini.

De esa jugada, salió el contraataque encabezado por la Perla Reyes, que la tocó para que Iglesias  habilite al Torito Quiroz, quien con pelota dominada se meteió solo en el área y trató de acomodarla, pero la bloqueó Ferrati.

A los 21 minutos, llegó otro tiro libre del Ciclón ejecutado por Barrionuevo que le quedó a Verdugo, que la bajó para Carabajal, quien la mandó por arriba del travesaño. Justo cuando la visita empezaba a apretar por arriba, los de Medrán consiguieron el primer tanto a los 23 minutos. La jugada partió de un saque desde el fondo de Mauricio Pegini que cayó en los pies de Beterette, este se la pasó a Diego Núñez, el “11” hizo lo mismo para Reyes que ya se encontraba bien posicionado y de cabeza convirtió.

Tres minutos más tarde, Núñez recibe una pelota y se escapa por la parte izquierda, la coloca al centro del área, no la puede despejar Velázquez y la termina metiendo Reyes que venía por detrás, y anota el segundo. El partido ya era todo de Central, pero el Ciclón no se iba a rendir fácil, y continuaba buscando por arriba. La más peligrosa fue un tiro libre de mitad de cancha, que contuvo Mauricio Pegini cerrando el arco.

En el minuto 39, Valsagna tocó para Quiroz que se la entregó a Núñez, el Nivi se la llevó y solo frente al arquero marcó el tercero con un toque suave pero certero. Central ya sentenciaba el partido. Antes del final del primer tiempo, el equipo Azabache podría haber conseguido el cuarto tanto de no ser que la pelota que pateó el chaqueño Núñez, luego de una magnífica jugada en la que logra sacarse de encima a los defensores de mitre que ya le venían comiendo la espalda, se fue por el palo derecho del arco de Siares.

El parate por el receso no bajó la intensidad que Central había tomado en la etapa anterior. Ya a los 4’, anotaba el cuarto. De un lateral que favorecía a la visita, Krupoviesa pudo despejar para mandar la bola al centro de la cancha, en donde Valsagna logró el pase a Iglesias que logró sacarse de encima la marca y metió la pelota al fondo de la red

Rápidamente llegó el quinto tanto de manera sorpresiva. Diego Núñez recibió un pase en la mitad de la cancha, se adelantó solo, entró el área grande y definió ante un Siares que estaba muy adelantado.
Mitre ya perdía por goleada pero no renunciaba y seguía buscando el grito que le permitiera salvar el honor. Habían pasado 27 del complemento, cuando el Bocha Rodriguez perdió una pelota frente Ramírez, que se la tocó a Barrionuevo para que asistiera a Carabajal en el área, pero este la mandaría por encima del travesaño.

A los 33′, Varela cambió de frente para Reyes que, solo en la puerta del área grande, pateó un tiro a colocar que se fue apenas fuera del arco. Central no se conformaba y quería lograr el sexto, algo que sucedió. Reyes la cedió para Varela que, por el lado izquierdo, enfrentó al arquero del Ciclón y definió para poner cifras definitivas.

Fue un buen partido de Central Norte, que mostró mejor juego colectivo y por eso goleó, gustó y ganó, para comenzar de la mejor manera su aniversario numero 98. En la próxima fecha visitará a San Antonio, con el objetivo de seguir con su buen presente.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Norte: 1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Leandro Beterette, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Matías Iglesias, 8- Marcos Valsagna, 9- Fabricio Reyes, 10- Lucas Quiroz, 11- Diego Núñez.

Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Francisco Ortega, 14- Facundo Zamarián, 15- Nicolás Issa, 16- Fausto Apaza, 17- Aarón Varela, 18- Ronaldo Martínez.

DT: Ezequiel Medrán.

 

Mitre: 1- Cristian Siares, 2- Luis Velázquez, 3- Federico Aguilar, 4- Pedro Ferranti, 5- Matías Zolorza, 6- Lucas Corimayo, 7- Gabriel Yapura, 8- Diego Carabajal, 9- Germán Verdugo, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Leonel Ramírez.

Suplentes: 12- Agustín Rastelli, 13- Nahuel Cruz, 14- Luis Villanueva, 15- Pablo Gutiérrez, 16- Julián López. 17- Santiago Giménez, 18- Sebastián Waidatt.

DT: Sergio Albornoz.

Cambios:

Central Norte: 11’ Nicolás Issa por Matías Iglesias, 21’ Aarón Varela por Diego Núñez y 29’ Fausto Apaza por Lucas Quiroz.

 

Mitre: 12’ Julián López por G. Yapura y Luis Villanueva por Federico Aguilar y 37’ Santiago Giménez por Germán Verdugo.

Goles: PT: 25’ y 27’ Fabricio Reyes, 39’ Diego Núñez, ST: 4’ Matías Iglesias (CN), 9’ Diego Núñez y 40’ Aarón Varela (CN).

Amonestados: PT 28’ PT Luis Velazquez (M) 40’ Matías Zolorza (M) 41’ Matías Iglesias (CN), ST 11’ Lucas Quiróz (CN), 34’ Osvaldo Young (CN).

Expulsados: 35’ ST Eduardo Burruchaga (CN).

Árbitro: Ramón Chávez.

Estadio: Ernesto Martearena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *