TRIUNFO PARA ACERCARSE AL REDUCIDO

CENTRO ESPAÑOL 1 – 0 CENTRAL BALLESTER

Foto: Rodrigo Perna
Por: Claudio González (@clgonzalez07)
Centro Español, con gol de Alan Ortiz, le ganó 1 a 0 a Central Ballester. Con este resultado, el Gallego se acerca al reducido, mientras que el Canalla suma ocho partidos sin victorias.
El duelo por la 21era fecha era importante para los dos. Tanto Centro como Ballester necesitaban los tres puntos como agua en el desierto, algo inusual en la previa del torneo donde se pensaba que ambos eran candidatos a pelear más arriba.
La primera parte tuvo al Canalla como protagonista, con un Franco Velázquez como carta de peligro. El oriundo de Virreyes era el revulsivo para abrir el marcador rápidamente. Alexis Tormo fue otro de los puntos altos en la visita pero le costó trasladar esa superioridad en el marcador. Después del cuarto de hora, las cosas se equipararon, pero no se reflejó en las situaciones de gol, algo que escaseó y no mutó hasta el final del primer tiempo.
El comienzo del complementario fue idéntico a los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de José León Suárez dominaban el juego aunque no podían generar oportunidades para inquietar a Javier Balbuena. A los nueve minutos, Nicolás López tuvo la posibilidad de abrir el marcador en favor del dueño de casa pero Juan Pablo Ghiglione le desvió el penal de manera increíble.
Más allá de la ocasión desperdiciada, no sirvió para que el encuentro crezca en vértigo. Todo lo contrario, careció de emotividad. Hasta que a los 35′, Alan Ortiz sacó provecho de la mejor jugada colectiva y puso el 1 a 0 para los dirigidos por Sergio Orsini y Matías Módolo. Cinco minutos más tarde, Pablo Ocampo se fue expulsado por doble amarilla y parecía que el Cacique iba en busca de la heroica, algo que no terminó sucediendo.
Nicolás Cresta, que le mostró la roja a Thiago Gómez a los 48 minutos, mostró el circulo central y pitó el final de un partido, que se busca analizar dejando de lado el resultado, dejó pocas cosas positivas para ambos elencos. Sin embargo, es más fácil trabajar con un triunfo que con una derrota, lo cual hace imaginar que será otra semana compleja para los de Adrian Pacio.


SÍNTESIS DEL PARTIDO 

Formaciones:
Centro Español: 1- Javier Balbuena; 2- Fernando Duré, 3- Leonardo Espinoza, 4- Emanuel Cstañeda, 5- Christian Da Silva, 6- Ismael Rodríguez, 7- Alan Gómez, 8- Matías Gelpi, 9- Pablo Ocampo, 10- Diego Martínez Grance, 11- Nicolás López.
Suplentes: 12- Francisco Rodríguez, 13- Alan Sherriff, 14- Leandro Chaparro, 15- Gonzalo Battahlia, 16- Rodrigo Santillán, 17- Alan Ortiz, 18- Alexis Aguirre.
D.T.: Sergio Orsini – Matías Módolo.
Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 2- Gonzalo Paz, 3- Facundo Uñate, 4- Mariano Morales, 5- Emmanuel Marengo, 6- Iván Rojas, 7- Franco Velázquez, 8- Kevin González, 9- Diego Carrizo, 10- Thiago Gómez, 11- Alexis Tormo.
Suplentes: 12- Alexis Godoy, 13- Nicolás Bellandi, 14- Ramiro Lopetegui, 15- Federico Rojas, 16- Enzo Ventecol, 17- Germán Irala, 18- Juan Manuel Lanzillotta.
D.T.: Adrián Pacio
Cambios:
Centro Español: 18’ST Alan Ortiz por Nicolás López, 30’ST Rodrigo Santillán por Emanuel Castañeda.
Central Ballester: 35’ST Germán Irala por Kevin González.
Goles: 32’ST Alan Ortiz (CE).
Amonestados: Pablo Ocampo, Leonardo Espinoza, Alan Gómez, Nicolás López (CE), Diego Carrizo, Iván Rojas, Emmanuel Marengo (CB).
Expulsados: 38’ST Nicolás López (CE), 48’ST Thiago Gómez (CB).
Árbitro: Nicolás Cresta.
Estadio: Lugano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *