REAL PILAR DIO EL BATACAZO DE LA COPA

VÉLEZ SARFIELD 0-1 REAL PILAR 

Foto: Gentileza de Prensa Copa Argentina.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

El debutante Real Pilar dio otra sorpresa en esta edición de la Copa Argentina, quizás hasta el momento la más resonante debido a la importancia del rival, derrotó en cancha de Temperley nada más ni nada menos que a Vélez Sarsfield por a 1 a 0 con un tanto de Nahuel Ríos y se convirtió en el primer equipo de la D en superar a otro de la máxima categoría.

Mas allá de la diferencia de divisionales entre ambos equipos, el principal mérito del Monarca pasó por la solidaridad entre sus integrantes que no solo supieron aprovechar las oportunidades que se le brindaron, sino que realizaron un trabajo compacto y firme cuando tuvieron que resistir todos los ataques del equipo de Liniers quien dominó el balón y las acciones en gran parte del juego pero no pudo concretar en la red, ya sea por impericia propia como por virtudes de la defensa y el arquero Tomás Sultani.

Como era de prever el equipo de Gabriel Heinze tomó la iniciativa, obligado frente a un oponente que es inferior tanto individual como colectivamente, pero no por ello se iba a rendirse antes de pelear, todo lo contrario, apechugó en los momentos en que fue superado con la idea de mantener en cero su propia valla y cuando fueron surgiendo las oportunidades de avanzar lo hicieron de manera decidida.

Así fue como a los 35 minutos desde un lateral en el área del fortinero, la pelota le quedó a Nicolás Domínguez, y este en su intención de mandar la pelota lo más lejos posible se la dejó en los pies a Nahuel Ríos quien desde afuera del área con mucho espacio a su disposición lanzó un furibundo remate al arco. La pelota desvió en Luis Abram, descolocó a Alexander Domínguez que vio impotente el debutante del certamen se ponía en ventaja.

Los de Liniers salieron a buscar la igualdad, tenían terreno, espacio para lograrlo además generaron muchas chances de gol, pero faltó precisión en la puntada final, también hay que reconocer más allá de los errores de los dirigidos por Gabriel Heinze, el resultado final no se podría explicar sin valorar la entereza con la que se plantó el humilde equipo de Pilar.

Tomás Sultani sacó todo lo que pasó cerca, por su parte la defensa encabezada por Franco Maraia fue una muralla infranqueable. Como era obvio los dirigidos por Tomás Arrotea tuvieron que retroceder para defender la mínima diferencia obtenida, aún así cuando pudieron no se privaron de atacar y generarle dolores de cabeza a los de la V azulada.

El momento más dramático del cotejo fue a los 41 minutos instante en el que parecía que el sueño se esfumaba para el cuadro del norte de la Provincia de Buenos Aires cuando Rodrigo Salinas en un intento de imitar a Diego Armando Maradona con su célebre “mano de Díos”, mandó la bocha al fondo de la red con esa parte del cuerpo, pero Lucas Comesaña no cayó en la trampa como su colega tunecino  Ali Bin Nasser y anuló la conquista.

Los siete minutos adicionales le dieron dramatismo hasta el pitazo final, fue triunfo de Real Pilar, el más importante de su corta historia. Ahora deberá esperar al ganador entre Deportivo Riestra y Belgrano de Córdoba, sin descuidad el campeonato que lo tiene como uno de sus animadores. Por su parte Vélez Sarsfield parte seguirá su participación en la Superliga con la idea de borrar este mal paso lo más pronto posible.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Vélez Sarsfield: 22.- Alexander Domínguez; 24.- Gastón Díaz; 6.- Joaquín Laso; 29.- Luis Abram; 34.- Francisco Ortega; 28.- Nicolás Domínguez; 27.- Pablo Galdames; 23.- Thiago Almada; 31.- Álvaro Barreal; 11.- Jhonathan Ramis; 7.- Guido Mainero.

Suplentes: 12.- Lucas Hoyos; 17.- Lautaro Giannetti; 3.- Brian Cufré; 30.- Gastón Giménez; 16.- Lucas Robertone; 26.- Matías Vargas; 9.- Rodrigo Salinas.

DT: Gabriel Heinze.

Real Pilar: 1.- Tomás Sultani; 2.- Franco Maraia; 3.- Ezequiel Flores; 4.- Ignacio González; 5.- Federico Gilé; 6.- David Sueldo; 7.- Nicolás Crego; 8.- Nahuel Ríos; 9.- Lucas Villafañe; 10.- Emiliano Trovento; 11.- Nicolás Fittaiolli.

Suplentes: 12.- Germán Cheppi; 13.- Rodrigo Barrios; 14.- Juan Cruz Díaz; 15.- Nahuel Sendín; 16.- Agustín López; 17.- Gastón Aranda; 18.- Vladimir Covalschi.

DT: Tomás Arrotea.

Cambios:

Vélez Sarfield: 10 PT Matías Vargas por Guido Mainero; Rodrigo Salinas por Jhonathan Ramis; 33 ST Lucas Robertone por Nicolás Domínguez.

Real Pilar: 23 ST Juan Cruz Díaz por Nahuel Ríos; 40 ST Emilano Trovento por Nahuel Ríos; 47 ST Vladimir Covalschi por Lucas Villafañe.

Goles: 35 PT Nahuel Ríos (RP).

Amonestados: 3 PT Joaquín Laso (VS); 34 ST Ezequiel Flores (RP); 41 ST Ignacio González (RP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Arbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: José Savoriani; Juan González.

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Copa Argentina.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *