ARRASANDO

EL LINQUEÑO (LINCOLN) 2-1 VIAMONTE F.C. (LOS TOLDOS)

Foto: Gentileza de La Posta Diario.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

El Linqueño no detiene su marcha, se impuso como local sobre Viamonte de Los Toldos 2 a 1 por la sexta fecha del Torneo Regional Amateurs y quedó a un triunfo de la clasificación a la siguiente fase. Gianfranco Ottaviani y Hugo Palmerola fueron los autores de los goles para el elenco ganador, Elías Martínez anotó el descuento.

Seis victorias en seis presentaciones, el presente del conjunto dirigido por Julio Ramírez parece ser el soñado por todos, sin embargo en esta ocasión no tuvo su mejor producción por lo que debió esforzarse un poco más para sumar los tres puntos frente a un oponente bastante limitado.

En el inicio fue la visita la que inquietó en el arco rival ante un dueño de casa que le costaba mucho tener el balón, sin embargo la falta de profundidad hizo que no generara situaciones de riesgo. Recién cuando transcurrían los 20 minutos el anfitrión pudo empezar a conectar los engranajes y salir del letargo.

A los 25 minutos Gianfranco Otavianni tuvo una muy buena ocasión para abrir el marcador, pero no logró definir de manera correcta. Dos minutos más tarde no falló, recibió un centro de Hugo Palmerola, se anticipó a los marcadores y con un derechazo marcó el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el albiazul justificaba el marcador parcial y hasta tuvo chances de llegar al segundo frente a un rival aturdido que encima debió realizar los cambios de manera forzada por lesiones.

El complemento mantuvo el mismo ritmo, el elenco de Los Toldos quería llegar a la igualdad pero no encontraba la brújula para acercarse con éxito a la valla custodiada por César Vallejos, por su parte el dueño de casa insistía con su libreto aunque también le costaba mucho ser preciso en los últimos metros.

Como si fuera un calco de los 45 minutos iniciales, el pico del líder transcurrió después que el reloj marcara que habían transcurrido un poco más de 20 minutos cuando Ezequiel Petrovelli sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo, luego fue el propio Petrovelli quien habilitó a Hugo Palmerola, este ingresó al área con el balón en los pies y con un gran remate estableció el 2 a 0 que parecía sellar el duelo.

Sin embargo la historia no concluiría hasta el pitazo final, gracias a un descuido del fondo albiazul, Ián Benítez la peinó para Elías Martínez de cabeza pudiera marcar el descuento que le permitió a su equipo darle una cuota de suspenso al espectáculo.

Más allá de algún susto, la fuerza de voluntad que ofreció el decano no le alcanzó para volver a convertir, por lo que El Linqueño se quedó con un triunfo valioso. En la próxima fecha buscará quedarse con el pase a la siguiente etapa cuando reciba a Jorge Newbery de Junín. Por su parte Viamonte en el anteúltimo lugar recibirá a Rivadavia de Lincoln.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Linqueño (Lincoln): 1.-César Vallejos; 2.-Maximiliano Acosta; 3.-Matías Gómez; 4.-Emiliano Ubilla; 5.-Matías Casóppero; 6.- Jesús Ávalos; 7.-Hugo Palmerola; 8.-Jonathan Simón; 9.- Gianfranco Ottaviani; 10.-Nicolás Verón; 11.-Abel Ponzi.

Suplentes: 12.- Emmanuel Corchete; 13.- Renzo Roda; 14.-Osvaldo Brito; 15.-Juan Coria; 16.-Enzo Cuadrado; 17.-Mauricio Pavón Zarate; 18.-Ezequiel Petrovelli.

DT: Julio Ramírez.

Viamonte F.C. (Los Toldos): 1.-José Duarte: 2.-Braian Quiroga; 3.-Elías Martínez; 4.-Juan Manuel Azil; 5.-Rodrigo Herrera; 6.-Ian Benítez; 7.- Gabriel Criado; 8.- Braian Avilés; 9.-Nicolás Castillo; 10.- Emmanuel Bonamino; 11.-Santiago Rodríguez.

Suplentes: 12.-Julián Guatelli; 13.- Nicolás Rodríguez; 14.- Julián Vázquez; 15.-Agustín Andana; 16.- Federico Lucero; 17.- Matías Gutiérrez; 18.-Laureano Mauro.

DT: Pablo Quiroga.

Cambios:

El Linqueño 13 ST Ezequiel Petrovelli por Nicolás Verón; 22 ST Juan Coria por Jonathan Simón; 40 ST Osvaldo Brito por Gianfranco Ottaviani.

Viamonte: 33 ST Laureano Mauro por Braian Avilés; 42 PT Matías Gutiérrez por Rodrigo Herrera; 28 ST Julián Vázquez por Emmanuel Bonamino.

Goles: 27 PT Gianfranco Ottaviani (EL); 27 ST Hugo Palmerola (EL); 29 ST Elías Martínez (VFC).

Amonestados: Gianfranco Ottaviani (EL); Braian Quiroga (VFC); Ian Benítez (VFC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Leonardo Costa (El Linqueño).

Árbitro: Agustín Cuevas (General Villegas).

Asistentes: Rogelio Sánchez (General Villegas); Luís Velázquez (General Villegas).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de La Posta Diario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *