EL TRICOLOR SUFRIÓ PERO AVANZÓ

ALMAGRO: 1 (4) Vs ATLÉTICO DE RAFAELA: 1 (2)

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Almagro se impuso en la tanda de penales ante Rafaela tras igualar 1-1 en los noventa minutos. Leonardo Acosta puso en ventaja al Tricolor, mientras que en el último suspiro del partido Marco Borgnino le dio el empate agónico a La Crema y forzó los penales. Finalmente, los de José Ingenieros ganaron 4-2 en la definición desde los doce pasos y enfrentarán al vencedor de Boca Juniors y Estudiantes de Río IV en 16avos.

El primer tiempo fue parejo. Almagro era más profundo en sus ataques y era quien más llegaba al arco rival. Rafaela apostaba a salir de contra y agarrar mal parada a la defensa Tricolor. A los 7′ tuvo el primero el conjunto del Gato Esmerado con un remate de Arce que tapó Macagno. Poco después volvió a avisar el conjunto de Tres de Febrero con un remate de Acosta que se fue alto y lejos. A los 25 respondió La Crema con un disparo de Borgnino que entró al área y pateó ancho. Nuevamente Borgnino pudo haber abierto el marcador cuando a los 30 disparó de zurda al primer palo de Ramírez, pero el tiro se fue al saque de arco.

Poco después, Almagro reapareció en el partido con un remate de Susvielles que de media distancia casi convierte el primero. Cuando ya se moría el primer tiempo, a los 41, Rodríguez quiso rechazar pero le pifió a la pelota y Leonardo Acosta aprovechó, entró al área y definió con derecha al gol ante la salida de Macagno que nada pudo hacer para evitar que el Tricolor se pusiera en ventaja 1-0. Sobre el final un nuevo remate de Susvielles pudo haber puesto el 2-0, pero finalmente el marcador no se movió y Almagro se fue al descanso con la mínima diferencia a su favor.

En el complemento, los de José Ingenieros salieron decididos a liquidar el encuentro. El conjunto santafesino arriesgaba demasiado y quedaba mal parado en defensa. Susvielles tuvo en dos minutos dos chances claras para convertir el 2-0, pero no estuvo fino en la definción. Rápidamente el “Chocho” Llop agotó  variantes y trató de darle volumen de juego a Rafaela, que no generaba peligro en el arco de Ramírez.

Almagro seguía desperdiciando oportunidades para cerrar el partido: Juan Manuel Martínez tuvo un mano a mano que se fue por arriba del horizontal, Puch tuvo otro que remató débil a las manos de Macagno, cuando tenía libre a Arce por el centro. El propio Arce sobre el final pudo haber concretado en otro mano a mano desperdiciado por el conjunto de Esmerado -que debutó como DT Tricolor-.

Parecía que iba a ser triunfo por la mínima de Almagro, en la última pelota de la noche y ante una lluvia torrencial, Borgnino recibió dentro del área, se acomodó y definió de zurda entre las piernas de Horacio Ramírez convirtiendo el 1-1 y obligando la definición por penales.

Desde los doce pasos estuvo certero el Tricolor que metió los cuatro que pateó en los pies de Denis, Benítez, Susvielles y Arce. En tanto, Rafaela convirtió dos gracias a Borgnino y Quiroga, aunque Esquivel y Blondel fallaron y fue triunfo de Almagro 4-2, que podría enfrentar nada menos que a Boca Juniors en 16avos si es que el Xeneize derrota a Estudiantes de Río IV.

Para ver la tanda de penales completa hacé click acá

____________________________________________________________________________________________________________

Almagro: 1. Horacio Ramírez, 2. Nicolás Arrechea, 3. Ramiro Arias, 4. Rodrigo Izco, 5. Ezequiel Piovi, 6. Maximiliano García, 7. Juan Manuel Martínez, 8. Iván Ramírez, 9. Joaquín Susvielles, 10. Damián Arce, 11. Leonardo Acosta

Suplentes: 12. Lucas Calviño, 13. Santiago López Demarchi, 14. Adrián Torres, 15. Brian Benítez, 16. Mariano Puch, 17. Marcos Litre, 18. Ezequiel Denis

DT: Gastón Esmerado

Atlético de Rafaela: 1. Ramiro Macagno, 2. Tomás Baroni, 3. Ramiro Arias, 4. Lucas Blondel, 5. Agustín Nadruz, 6. Sergio Rodríguez, 7. Esteban Guzmán, 8. Enzo Copetti, 9. Marco Borgnino, 10. Luciano Pogonza, 11. Mauro Albertengo

Suplentes: 12. Nahuel Pezzini, 13. Gianfranco Ferrero, 14. Abel Masuero, 15. Emiliano Romero, 16. Diego Meza, 17. Juan Cruz Esquivel, 18. Matías Quiroga

DT: Juan Manuel Llop

Cambios

Almagro: ST 22′ Denis por Acosta, 31′ Puch por Martínez, 40′ Benítez por I. Ramírez

Atlético de Rafaela: ET Quiroga por Copetti y Romero por Guzmán; ST 25′ Esquivel por Albertengo

Goles: PT 41′ Leonardo Acosta (ALM), ST 45′ (+3) Marco Borgnino (RAF)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mario Ejarque | A1: Pascual Fernández | A2: Gabriel Lombar | 4° Nahuel Viñas

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

___________________________________________________________________________________________________________

Alfredo Vaccaro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *