SIN HAZAÑA MARRÓN

INDEPENDIENTE 4-0 ATLAS

Foto: Prensa Independiente

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

En el Florencio Sola, Independiente fue demasiado para Atlas y lo goleó por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los tantos del Rey de Copas fueron de Cecilio Domínguez, Mauro Molina, Nicolás Figal y Guillermo Burdisso. El Rojo enfrentará a Patronato o Dock Sud en la próxima ronda.

La Copa Argentina es ese torneo que ofrece oportunidades de importantes epopeyas. Donde los equipos más humildes juegan con la ilusión de bajar a un grande y meterse en las páginas doradas del fútbol argentino. En el Florencio Sola de Banfield, Atlas buscaba esa oportunidad ante un Independiente que venía golpeado.

Sin embargo, desde el comienzo la diferencia de categoría fue notoria. Como suele suceder en estos contextos, la pelota fue del Rey de Copas desde el comienzo y un Cecilio Domínguez muy movedizo fue la complicación habitual para el fondo marrón. Tal es así que cuando apenas corrían 12 minutos, Francisco Pizzini se escapó, tiró un centro que se fue muy largo y el paraguayo llegó para empujar al gol. Encima, en la salida nomás el ex hombre de América de México se escapó de nuevo y le sirvió el tanto a Mauro Molina. Así, en una ráfaga el Rojo se puso arriba 2-0 y pareció dar por concluido el pleito. Desde entonces, pareció con el freno de mano puesto, con algunos intentos por estirar la ventaja. En frente, el equipo de Primera D hizo lo posible por llegar, pero siempre muy bien marcado. Los únicos intentos que fueron fructíferos salieron de pelotas paradas, desde donde de hecho estuvieron a punto de lograr el descuento si no fuera por el excelso arquero Martín Campaña. Sobre el final, hubo un penal sobre Cecilio no advertido por Yael Falcón Pérez.

La segunda mitad estuvo totalmente de más. Domínguez dejó de agarrar la pelota y Pizzini empezó a ser el bastión de ataque, pero siempre muy errático. Y cuando volvieron a atacar, otra vez fueron letales: a los 13 Nicolás Figal de cabeza y a los 35′ Guillermo Burdisso dieron cifras definitivas. Tras el cuarto, fruto de la impotencia comenzaron las patadas, casi nunca amonestadas por un Falcón Pérez muy permisivo. En el medio los de César Rodríguez tuvieron alguna que otra chance, siempre evitada por el fondo, incluyendo una barrida de Figal que por poco no terminó en tanto. Una curiosidad: cuando Román Gnocchi fue sustituído, la platea del Rey de Copas lo aplaudió, tras haber dicho durante la semana ser hincha del club de Avellaneda.

Independiente fue demasiado para Atlas y sigue en carrera por la Copa Argentina. Su próximo rival será Patronato o Dock Sud, que se enfrentarán en Rafaela el 13 de marzo. Para el Marrón de General Rodríguez solo queda intentar ascender a la C, aunque está a 9 del puntero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente: 25.- Martín Campaña (C); 4.- Nicolás Figal, 2.- Alan Franco, 3.- Guillermo Burdisso, 6.- Juan Sánchez Miño; 10.- Fernando Gaibor, 8.- Pablo Pérez, 19.- Pablo Hernández; 29.- Francisco Pizzini, 26.- Mauro Molina, 11.- Cecilio Domínguez.

Suplentes: 13.- Milton Álvarez; 20.- Gastón Silva; 22.- Francisco Silva; 5.- Nicolás Domingo; 7.- Martín Benítez; 14.- Jonathan Menéndez; 18.- Silvio Romero.

DT: Ariel Holan.

Atlas: 1.- Ricardo Grieger; 2.- Nicolás Pardo; 3.- Rodrigo Díaz; 4.- Manuel Brandón; 5.- Sebastián Arriagada; 6.- Nicolás Morro; 7.- Alejandro Martínez; 8.- Sebastián Ferrario; 9.- Elías Torancio; 10.- Román Gnocchi (C); 11.- Damián Pérez Roa.

Suplentes: 12.- Elías Córdoba; 13.- Diego Dreer; 14.- Federico Aguirre; 15.- Luis Jurchesen; 16.- Lucas González; 17.- Santiago D’Imperio Tarabini; 18.- Maximiliano Maciel.

DT: César Rodríguez.

Cambios: 

Independiente: 11’ST Martín Benítez por Mauro Molina; 28’ST Jonathan Menéndez por Cecilio Domínguez; 31’ST Francisco Silva por Fernando Gaibor.

Atlas: 24’ST Maximiliano Maciel por Román Gnocchi; 33’ST Lucas González por Elías Torancio; 37’ST Federico Aguirre por Sebastián Ferrario

Goles: 12’PT Cecilio Domínguez (I); 14’PT Mauro Molina (I); 13’ST Nicolás Figal (I); 35’ST Guillermo Burdisso (I).

Amonestados: 19’PT Rodrigo Díaz (A); 36’PT Sebastián Arriagada (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Florencio Sola.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *