EMPATE POR LA PERMANENCIA

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 0 – 0 ATLÉTICO PARANÁ

Foto: Diario El Día de Gualeguaychú

Por: Rafael Reyes.

En un duelo clave por la permanencia en la categoría, empataron 0 a 0 Juventud Unida y Atlético Paraná.

Era el último partido de la quinta fecha de la zona 2 y los primeros minutos de Hugo Fontana a cargo del plantel visitante, presentaban cambios de entrada respecto al proceso anterior. Con una línea defensiva compuesta por cinco hombres, tres volantes y delanteros.

Respecto al partido en los primeros minutos, el Albirojo tenía la iniciativa, manejaba la pelota pero no tenía la eficacia necesaria para incomodar al arquero De León, y con el correr de los minutos perdía las ideas de como tratar la pelota. Aprovenchando las dudas, el Decano empezaba a crecer, con jugadas verticales y veloces lograba forzar las respuestas de Correa.

Situaciones claras hubo pocas, los remates a distancias eran la principal arma para vencer la valla pero siempre encontró a Correa bien ubicado y sin mayores esfuerzos contenía. En cuanto a los de Paraná una situación clara, desde un corner Saltó solo Lencioni y su remate de cabeza se estampó en el poste después de haber superado a De León.

En el Complemento, el dominante de manera clara era el local que salió con todo lo que tenía a buscar la victoria. El equipo de Tony, agazapado por las embestidas, no podía acomodarse en el campo y, a pesar de su poblaba línea defensiva, eran desbordados por ambos costados. Durante estos minutos, las figuras del equipo de la capital provincial fueron Furios y Correa, que se encargaron de la lluvia de centros que caía sobre el área.

La dupla técnica agotó variantes de manera rápida tratando de obtener la claridad que le faltaba para definir. Por su parte, Fontana trató de darle aire al equipo y volver a hacer lo hecho en los primeros instantes del cotejo, pero los rendimientos no fueron los esperados.

El partido terminó con el marcador en cero, resultado que le queda mejor a la Juve porque sigue fuera de la zona roja, aunque se le achica el margen. Todo lo contrario para los de Paraná que, no solo no ha ganado en esta fase del torneo, si no también que se hunden en la zona de descensos y ya no tiene margen. En la próxima jornada, Juventud Unida recibe a Douglas Haig, mientras que Atlético Paraná tendrá fecha libre, pero prestando especial atención del encuentro en Gualeguaychu.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida (Gualeguaychú): Lucas De León; Nicolás Suárez, Emiliano Ronconi, Damián Zadel, Daniel Abello; Pablo Alza, Braian Aquino, Germán Rodríguez Rojas, Rubén Piaggio; Franco Lonardi, Exequiel Fiorotto.

DT: Guillermo Salas – Javier Lenciza.

 

Atlético Paraná: David Correa; Lucas Sanabria, Iván Furios, Tomás Machado, Brian Negro; Tomás Spinelli, Pablo Lencioni, Maximiliano Piris, Alexis Ekkert; Sergio Chitero, Cristian Taborda.

DT: Hugo Fontana.

Cambios:

Juventud Unida: 17 ST Ignacio Shell Grané por Braian Aquino, 22 ST Sacha Vela por Rubén Piaggio, 23 ST Juan Sánchez por Germán Rodríguez Rojas.
 

Atlético Paraná: 11 ST Mariano Mauri por Maximiliano Piris, 28 ST Rodrigo Faust por Sergio Chitero, 42 ST Juan Silvestro por Lucas Sanabria.

Amonestados: Damián Zadel (JU); Exequiel Fiorotto (JU); Brian Negro (AP); Mariano Mauri (AP); Cristian Taborda (AP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: De los Eucaliptus (Juventud Unida).

Árbitro: Darío Sandoval (Concordia).

Asistentes: Carlos Mihura; Gonzalo Ferrari.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *