EL SANTO PENALIZÓ AL SOJERO

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 2 (5) – 2 (4) AGROPECUARIO

Foto: Copa Argentina

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Por penales, San Martín de Tucumán eliminó a Agropecuario tras empatar 2 a 2. Su rival en los 16avos será Argentinos Juniors.

En la provincia de Salta, Pablo Echavarría pitaría para un entretenido partido. El conjunto de la B Nacional comenzó más metido que su rival y jugando mejor, a tal punto que a los seis minutos se puso en ventaja con un gol de cabeza de Gonzalo Urquijo tras un gran centro desde la derecha de Lucas Seimandi.

Con el resultado adverso, el Santo salió a buscar el empate, pero sin jugar bien. Lo tendría Luciano Pons en dos oportunidades, primero con un cabezazo que se fue cerca y luego con un remate de afuera del área que contuvo el arquero Germán Salort. El Agro no sufría demasiado y hasta controlaba el encuentro. No pasaría mucho más y así se iban al descanso.

Caruso Lombardi, disconforme por la primera mitad de sus dirigidos, puso a Nicolás Giménez en lugar de Emiliano Purita. De esta manera, daba comienzo el complemento, con el Ciruja mejor parado y que llevaba a su adversario contra el arco. No era suficiente ese cambio de actitud, por eso Caruso volvía a mover el banco, esta vez pondría a Rodrigo Gómez por Valentín Viola. Variante que surgiría efecto.

Al minuto de haber ingresado, Droopy se haría cargo del penal que Echavarría había cobrado. Lo ejecutó con un golpe seco y puso el marcador empatado. A partir de ese momento, el equipo de la Superliga creció y de a poco comenzaba a ser cada vez más superior. Lo tendría otra vez con Pons, y con algunos disparos no tan precisos de Lamardo y Giménez.

Sobre el final, San Martín lograría dar vuelta el resultado con una pelota que le cayó por izquierda a Lamardo, este tiró un centro pasado para la aparición de Pons que la bajó espectacular y se la sirvió a Lucas González, que estaba solo y la empujó en el área chica con el arco a su disposición. Parecía que terminaba en victoria trabajada y sufrida, pero todavía no había sonado el pitazo final.

A los 44 minutos, los de Felipe De La Riva tuvieron un tiro libre en la mitad de la cancha, típica pelota parada que en los instantes finales cae llovida al área. El encargado fue Cristian Barinaga, que con una gran sensibilidad en su botín, puso más un pase que un centro a la cabeza del experimentado Gonzalo Klusener, que fusiló al portero Pedro Fernández.

Final de los 90′, y se creía que podía haber otra clasificación de un equipo del ascenso. Aunque no sería así. En una ajustada serie, San Martín fue más contundente y se llevó el triunfo y el cheque a Tucumán. Lo esperará el Bicho, que viene de golear a Douglas haig.

En cuanto al Sojero, jugó un digno partido y en líneas generales no fue menos que su rival, pero tampoco tiene tiempo para lamentarse porque el lunes a las 21.05 en Carlos Casares tiene un encuentro importante frente a Platense por las aspiraciones de ambos de entrar al reducido.

Definición por penales:

Rodrigo Gómez (S): GOL
Jonathan Blanco (A): Erró
Nicolás Giménez (S): GOL
Gonzalo Klusener (A): GOL
Lucas González (S): Erró
Federico Rosso (A): GOL
Julián Vitale (S): GOL
Exequiel Naresse (A): GOL
Luciano Pons (S): GOL
Cristian Barinaga (A): GOL
Gonzalo Lamardo (S): GOL
Germán Salort (A): Erró


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Martín (T): 14- Pedro Fernández, 30- Emiliano Purita, 25- Gustavo Abregú, 34- Juan Orellana, 3- Maximiliano Martínez, 28- Gonzalo Lamardo, 15- Julián Vitale, 5- Alejandro Altuna, 33- Nicolás Delgadillo, 27- Luciano Pons y 22- Valentín Viola

Suplentes: 1- Juan Jaime, 16- Leonel Yapura, 35- Tomás Federico, 20- Lucas Diarte, 11- Rodrigo Gómez, 31- Nicolás Giménez y 29- Lucas González.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

 

Agropecuario: 1- Germán Salort, 2- Ezequiel Parnisari, 3- Edgardo Maldonado, 4- Nahuel Gómez, 5- Jonathan Blanco, 6- Lucas Vesco, 7- Lucas Seimandi, 8- Exequiel Narese, 9- Gonzalo Urquijo, 10- Cristian Barinaga y 11- Rodrigo Cabalucci

Suplentes: 12- Darío Sand, 13- Gonzalo Goñi, 14- Mariano Fernández, 15- Federico Rosso, 16- Andrés Alderete, 17- Nicolás Talpone y 18- Gonzalo Klusener.

DT: Felipe De La Riva.

Cambios:

San Martín (T): ET Nicolás Giménez por Emiliano Purita, 11′ ST Rodrigo Gómez por Valentín Viola y 29′ ST Lucas González por Nicolás Delgadillo.

 

Agropecuario: 17′ ST Nicolás Talpone por Gonzalo Urquijo y 20′ ST Federico Rosso por Lucas Seimandi y Gonzalo Klusener por Rodrigo Cabalucci

Goles: 6′ PT Gonzalo Urquijo (A), 12′ ST Rodrigo Gómez -p- (S), 39′ ST Lucas González (S) y 44′ ST Gonzalo Klusener (A).

Amonestados: 47′ ST Cristian Barinaga (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Ernesto Martearena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *