LO GANÓ EN EL FINAL

SAN MARTÍN DE BURZACO 0 – 1 DEPORTIVO MERLO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Sebastián Miras (@SanmaSebaMiras).

Deportivo Merlo derrotó en Burzaco a San Martín por 1 a 0 en un partido correspondiente a la 26° fecha de la Primera C. El gol lo marcó Gastón Díaz desde afuera del área a los 44 minutos del segundo tiempo.

San Martín nunca se sintió cómodo en el partido. Nicolás Paolorossi y Lucas Angelini fueron los generadores de juego del Azul. Dalmiro Gaeto no encontró comodidad en la posición de reemplazo a Leonel Llodrá (no jugó por una lesión) y Jonathan Benítez tampoco se hizo del balón para poder generar juego. Bruno Rodríguez siempre se encontró solo ante una defensa visitante muy sólida.

En Merlo, el trabajo realizado por Israel Roldán y el desequilibrio de Claudio Leguizamón fueron lo destacable de la visita. Precisamente sobre los 10 minutos, un mano a mano de Claudio Leguizamón ante Franco Díaz, que el arquero tapó de manera espectacular. Más tarde, un centro desde la derecha de Mauro Pajón, cabeceó sólo Claudio Leguizamón y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero local.

SanMa adelantó sus líneas, pudo salir del asedio y en los 21 minutos de juego remató Lucas Angelini desde afuera del área y su remate rozó el palo derecho de Baclini. A los 38′ llegó con un centro de Angelini que Bruno Rodríguez anticipó de cabeza ante la mala salida de Agustín Baclini pero la pelota se fue por sobre el travesaño.

En el complemento, si bien no hubo un dominador neto del partido, fue Merlo el que propuso las jugadas con más llegadas al arco rival. El local se atrasó en su propio campo cedió la pelota. A los ocho, remató Israel Roldán a las manos del arquero Díaz y después sobre los 15’, un centro desde la derecha realizado por Mauro Pajón que Cristian Fabbiani no pudo empujar. El conjunto de Burzaco solo pudo llegar a los 20’ tras un tiro libre que remató Dalmiro Gaeto a las manos del arquero Baclini, minutos más tarde remató Javier Monzón, también fácil para Baclini.

Sobre el final, precisamente a los 44 minutos, tras un error de la defensa Azul al despejar corto un centro desde la izquierda de Cristian Seltzer, llegó el gol con remate cruzado de Gastón Díaz al palo de derecho de Franco Díaz que tuvo destino de gol. Sanma fue en busca del empate pero no hubo tiempo.

El equipo de Ferraresi se medirá el domingo ante Sportivo Barracas como visitante, en un partido clave por la tabla del promedio. En cambio, el Charro, recibirá el sábado en el clásico del oeste a Midland, con la posibilidad de poder meterse en zona de reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Martin: 1-Franco Díaz; 2-Gastón David, 3-Lucas Angelini, 4-Brian Ortiz, 5-Nahuel Benavente (C), 6-Leandro Fernández, 7-Bruno Rodríguez, 8-Nicolás Paolorossi, 9-Dalmiro Gasto, 10-Javier Monzón, 11-Jonathan Benítez.

Suplentes: 12-Tobias Ojeda, 13-Dilan Maidana, 14-Cristian Díaz, 15-Cristian Toledo, 16-Matías Cabral, 17-Jorge Coria, 18-David Ledesma.

DT: Néstor Ferraresi.

Deportivo Merlo: 1-Agustín Baclini; 2-Iván Zafarana, 3-Jhon Trujillo González, 4.Mauro Pajón (C), 5-Héctor  Buzzi, 6-Cristian Peláez, 7-Guillermo Ojeda, 8-Cristian Seltzer, 9-Claudio Leguizamón, 10- Cristian Fabbiani, 11-Israel Roldán.

Suplentes: 12-Franco Ravizzoli, 13-Axel Ibáñez, 14-Enzo Labayrú, 15-Gastón Díaz, 16-Agustín Devia, 17-Joel Candel, 18-Fernando Pasquale.

DT: Marcelo Straccia.

Cambios:

San Martín: 21 ST David Ledesma por Dalmiro Gaeto, 29 ST Matías Cabral por Javier Monzón, 36 ST Crisitan  Díaz por Jonathan Benítez.

Deportivo Merlo: 25 PT Gastón Díaz por Héctor Buzzi, 10 ST Agustín Devia por Israel Roldán, 29 ST Fernando Pasquale por Cristian Fabbiani.

Goles: 44 ST Gastón Díaz (DM)

Amonestados: 44 PT John Trujillo (DM), 37 ST Matías Cabral (SM), 41 ST Fernando Pasquale (DM), 48 ST  Cristian Seltzer (DM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Francisco Boga.

Árbitro: Damián Rubino

Asistentes: Alejandro Peñamaria, Fabio Ventura.


Cronista: Sebastián Miras (@SanmaSebaMiras).

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *