LOS TRES PUNTOS QUEDARON EN MUNRO

COLEGIALES: 2 Vs ALL BOYS: 1

Colegiales derrotó 2-1 a All Boys en el cierre de la fecha 26 de la Primera B Metropolitana. De penal Franco Toloza abrió el marcador para Cole, mientras que Tellas empató para el Albo. Sin embargo, en una contra letal, Toloza consiguió su doblete y le dio el triunfo al Tricolor en el Libertarios Unidos.

El conjunto que dirige Alejandro Nanía salió desde un primer momento a buscar el triunfo. Tanto fue así que antes del minuto de juego Juan Manuel Tolosa tuvo el primero para el local, aunque en una doble tapada fenomenal, Joaquín Pucheta le negó el gol. Minutos más tarde, nuevamente Tolosa tendría la posibilidad de convertir, pero esta vez su remate se fue desviado. All Boys no hacía pie en el partido, pero tuvo una chance inmejorable para anotar en los pies de Gonzalo García, que capturó el balón en la puerta del área tras un mal despeje de la defensa, controló y remató de zurda, pero en la línea le ahogaron el grito al lateral izquierdo del conjunto de Floresta.

Tuvo la tercera Juan Tolosa a los 35, entró al área y remató, pero una vez más Pucheta tapó y mandó la pelota al córner. Cuando ya todo daba a pensar que la primera parte terminaría en tablas, Gaitán remató, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y cuando el propio Gaitán fue a buscar el rebote, le cometieron falta dentro del área y Broggi pitó penal para Colegiales.  Franco Toloza remató fuerte al palo derecho de Pucheta que adivinó la intención del “9” local, pero no pudo evitar el 1-0 del conjunto Tricolor.

En el complemento, Colegiales se tiró atrás y cuidó el resultado, jugando con la desesperación de su rival. En la visita, Pablo Solchaga intentó lavarle la cara al equipo y realizó dos modificaciones en el entretiempo, haciendo ingresar al defensor Walter García y al joven delantero Cardozo. Al no encontrar las respuestas deseadas, rápidamente el DT Albinegro agotó variantes y mandó a la cancha a Alan Espeche, poblando la zona de ataque en busca de la igualdad. Cole apostaba al contraataque y pudo haber conseguido el gol temprano en el segundo tiempo, de no haber sido por Pucheta, quien sin dudas era el mejor de su equipo. En una de los tantos pelotazos que envió Lucas Vera al área local, a los 21 minutos, Tellas bajó la pelota, ganó la posición y definió desde el suelo ante la salida de Atamañiuk, el remate imactó en el arquero, rebotó en Nasif y se metió, decretando el 1-1.

Sorprendentemente, la igualdad no hizo que Colegiales cambiara su estrategia. Los de Munro esperaron el error de All Boys, que finalmente llegó. A los 37, el Albo atacaba, pero el centro de Hugo Soria no prosperó, la última línea local tiró el pelotazo y quedó solo Franco Toloza que partió desde mitad de cancha, dejó dos rivales en el camino y definió de zurda ante la salida de Joaquín Pucheta.

Con esta victoria, Colegiales consiguió su primer triunfo con Nanía como DT y cortó una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres. Asimismo, logró descontar puntos a un rival directo en la lucha por los puestos de reducido y quedó muy cerca de la zona del cuadrangular por el quinto ascenso. En contrapartida, All Boys no logró sumar fuera de casa y no pudo acercarse a los puestos de ascenso directo.

____________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Colegiales: 1.- Gabriel Atamañuk; 2.- Esteban Giambuzzi; 3.- Tobías Moriceau; 4.- Diego Magallanes; 5.- Brian Medina (C); 6.- Facundo Nasif; 7.- Juan Manuel Tolosa; 8.- Franco Gómez; 9.- Franco Toloza, 10- Germán Gaitán, 11.- Gastón Mansilla

Suplentes: 12.- Julián Ortiz; 13.- Bruno Ferraris; 14.- Zelmar García; 15.- Miguel Conicelli, 16. Lucas Poletto; 17.- Facundo Stable; 18.- Martín Giménez.

DT: Alejandro Nania

All Boys: 1. Joaquín Pucheta, 2. Facundo Melillán, 3. Gonzalo García, 4. Emilio Porro, 5. Hugo Soria, 6. Ignacio Vázquez, 7. Lucas Vera, 8. Roque Ovejero, 9. Gabriel Tellas, 10. Rodrigo Díaz (C), 11. Nicolás Sánchez

Suplentes: 12. Matías Vaccaneo, 13. Walter García, 14. Gabriel Romero, 15. Osvaldo Ramírez, 16. Adrián Guerra, 17. Alan Espeche, 18. Agustín Cardozo

DT: Pablo Solchaga – Gustavo Bartelt

Cambios

Colegiales: ST 24′ Poletto por F. Gómez, 34′ Conicelli por Gaitán, 42′ Giménez por J.M Tolosa

All Boys: ET Cardozo por N. Sánchez y W. García por Melillán; ST 14′ Espeche por Porro

Goles: PT 43′ Toloza -de penal- (COL), ST 21′ Nasif e/c (ALL), 37′ Toloza (COL)

Amonestados: PT 16′ Porro (ALL), ST 45′ Ovejero (ALL)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Libertarios Unidos, Colegiales

____________________________________________________________________________________________________________

Alfredo Vaccaro 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *