EMPATE CON POLÉMICA

SARMIENTO DE JUNÍN 1 – 1 DEPORTIVO MORÓN

Foto: Deportivo Morón

Por: Fabián Fernández (@fabyzfernandez)

El puntero e invicto como local, Sarmiento, y Deportivo Morón empataron 1 a 1 en el estadio Eva Perón. Los goles fueron marcados por Mayola y Miracco.

Los del oeste sorprendieron desde el inicio porque fueron a buscar el triunfo y por eso tuvieron las jugadas más peligrosas en los primeros instantes. Junior Mendieta de media distancia probó con una pelota con destino de gol que sacó el arquero Manuel Vicentini. Luego, el desborde de Mendieta que solo era empujarla pero Facundo Pumpido, que no se le viene dando el gol, la desperdició.

Los Verdes empezaron a tener la posesión del balón, a manejar el medio y lograron llegar al arco de Bruno Galvan con algunas chances. El trabajo de Sergio Quiroga, Franco Leys y los debordes de Nicolás Miracco equipararon la balanza del primer tiempo.

En el complemento salieron los equipos y el ritmo continuó hasta que a los 15′ llegó un tiro libre de de Nicolas Martinez que cabeceó el capitán Emiliano Mayola y puso arriba el marcador, enmudeciendo a los hinchas presentes.

Perdía el invicto jugando en casa y se le ponía cuesta arriba un encuentro que, según la tabla, debería ser un trámite. Por ende, con todo con el empuje de su gente y Moron defendiendo tratando de contraatacar, llovían centros en el área de Galván, hasta que a los 24 minutos llegó el gol de la polémica: clara posición adelantada el “9” Nicolas Orsini que quiso participar de la jugada y la pelota le cayó muerta a Nicolas Miracco que enganchó, gamebteó al portero y definió con el arco vacío para poner pardas.

Los reclamos de los jugadores visitantes fueron en vano, el partido siguió su curso y se agigantó Sarmiento, que trató de llevarse por delante a un equipo que estaba bien plantado. Faltando 10 minutos para el final, un penal que solo vio Julio Barraza le dio la posibilidad al local de ponerse en ventaja pero Miracco lo desperdició estrellando el balón al palo.

Terminó en un empate caliente. El Gallo se fue muy disconforme con el empate pero muy tranquilo por la imagen que dejó en el campo de juego. El sábado enfrentará a Brown de Adrogué, mientras que Sarmiento sigue en la punta y viajará a Mendoza para enfrentar a Independiente de Rivadavia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Morón: 1.- Bruno Galván; 2.- Valentín Perales ; 3.- Nicolás Martínez; 4.-Mariano Bracamonte; 5.- Matías Nizzo; 6.- Emiliano Mayola; 7.- Facundo Pumpido; 8.- Cristian Lillo; 9.- Luciano lapetina; 10.-Gastón González; 11.- Junior Mendieta.

Suplentes: 12.- Julio Salva; 13.-Franco Racca; 14.- Maximiliano Paredes 15.- Gonzalo Baglivo; 16.-Nicolas Ramirez; 17.-Diego Chaves ; 18.-Damian Akerman.

DT: Alejandro Méndez – Walter Pico.

Sarmiento: 1- Manuel Vicentini, 2- Wilfredo Olivera, 3- Facundo Castet, 4- Luis Garnier, 5- Franco Leys, 6- Lucas Landa, 7- Nicolás Miracco, 8- Facundo Quiroga, 9- Nicolás Orsini, 10- Leonardo Villalba, 11- Nicolás Castro. DT: Iván Delfino.

Suplentes: 12- Facundo Daffonchio, 13- Ariel Kippes, 14- Fermin Antonini , 15- Joaquin Vivani, 16- Gabriel Sanabria, 17- Matías Garrido, 18- Sebastián Penco.

DT: Iván Delfino.

Cambios:

Deportivo Morón: 29 ST Nicolás Ramírez por Luciano Lapetina, 37 ST Franco Racca por Gastón Gonzalez y 44 ST Diego Chaves por Facundo Pumpido.

 

Sarmiento: 14’ST Matias Garrido por Leonardo Villaba, 21’ ST Gabriel Sanabria por Franco Leys y 28 ST Ariel Kippes por Wilfredo Olivera.

Goles: 15’ ST Emiliano Mayola (DM) y 24 ‘ST Nicolas Miracco (S).

Amonestados: 16’ PT Miracco ( S)-42 PT L Lapetina (DM)- 14’ ST L Villalba (S)- 29 ‘ ST L Landa (S)- 24’ST V Perales (DM)- 31’ ST J Mendieta (DM) -32’ST Bruno Galvan (DM)- 39’ ST F Pumpido (DM).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Eva Perón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *