EL ROJO PISA FUERTE DE LOCAL

CAMBACERES 3 – 1 JUVENTUD UNIDA

Foto: Revista Tribuna Roja

Por: Florencia Estors (@FlorEstors)

Por la vigésima fecha del Torneo de la Primera D, Defensores venció por 3 a 1 a Juventud Unida en Ensenada. Los goles del local los marcaron Asteazarán y Maidana en dos ocasiones. Para la visita anotó Morici.

El primer tiempo, por momentos, se mostró aburrido y sin muchas emociones. Ninguno de los dos equipos podía mantener la pelota en su poder ni generaban grandes jugadas de peligro cerca de los arcos. Esto cambió cuando a los 28 minutos, luego de un tiro libre, Fabián Maidana abrió el marcador para Cambaceres.

La pelota parada comienza a convertirse en un arma importante para el Rojo a la hora de convertir. Luego del gol, el local tomó confianza y consiguió complicar a Juventud Unida pero los palos del arco le impidieron alargar la ventaja. Se veía lo mejor del conjunto de Ensenada hasta que al final de la primera parte Garzino se fue expulsado por doble amonestación y dejó a Camba con un jugador menos.

Al comienzo del segundo tiempo, el Lobo Rojo hizo notar su hombre de más. Presionaba al local y demostraba que lo quería empatar, sin embargo, la defensa del conjunto de Casanueva estaba bien parada y le imposibilitaba la llegada al arco de Meli.

El juego se emparejó a los 19 minutos con la expulsión de Pulido en Juventud, momento que los de Ensenasa supieron aprovechar y tras una jugada rápida Asteazarán marcó el segundo. Con la misma rapidez, diez minutos después, Maidana, una vez más, definió el tercer gol. Cerca del final, por un descuido de la defensa del Rojo, Juventud Unida tuvo su gol en los pies de Morici.

Con este triunfo, Defensores de Cambaceres lleva tres partidos sin perder y logró salir del fondo de la tabla de promedios. La próxima fecha visitará a Claypole. Por su parte, para Juventud Unida este fue un duro golpe, pero aún sigue en la zona de reducido. En la próxima fecha recibirá a Yupanqui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Cambaceres: 1- Sergio Meli (C), 2- Enzo Caroccia, 3- Juan Manuel Díaz, 4- Maximiliano Negrette, 5- Agustín Durán, 6- Julián Torres, 7- Mariano Romero, 8- Tomás Grisolía, 9- Facundo Garzino, 10- Fabián Maidana, 11- Mauro Dubini.

Suplentes: 12- Thaiel Alegre, 13- Brian Asteazarán, 14- Elio Dragan, 15- Tomás Squie, 16- Lucas Catalano, 17- Leandro Ledesma, 18- Braian Jones.

DT: Jorge Casanueva.

 

Juventud Unida: 1.- Rodolfo De Rosa; 2.- Brian Koneckny; 3.- Damián Lescano; 4.- Daniel Kombi; 5.- Javier Graieb (C); 6.- Gonzalo Pulido; 7.- Luciano Pérez; 8.- Hernán Carrozino; 9.- Alexis Valenzuela; 10.- Miguel Acuña; 11.- Marcos Morici.

Suplentes: 12.- Brian Velazco; 13.- Santiago Guzmán; 14.- Enrique Grieger; 15.- Marcos Gurzale; 16.- Nahuel Luna; 17.- Maximiliano Saracho; 18.- Germán Pérez.

DT: Ariel Crespin – Lucas Crespin.

Cambios:

Cambaceres: 10’ST Brian Asteazarán por Mauro Dubini, 16’ST Tomás Squie por Tomás Grisolía y 31’ST Braian Jones por Fabián Maidana.

 

Juventud Unida: ET Maximiliano Saracho por Dani Kombi, 17’ST Nahuel Luna por Hernán Carroccino y 35’ST Marcos Gurzale por Alexis Valenzuela.

Goles: 28’PT Fabián Maidana (DC); 20’ST Brian Asteazarán (DC); 31’ST Fabián Maidana (DC); 42’ST Marcos Morici (JU).

Amonestados: JuliánTorres (DC) y Facundo Garzino x 2 (DC), Brian Koneckny (JU), Gonzalo Pulido x 2 (JU) y Maximiliano Saracho (JU).

Expulsados: 43’PT Facundo Garzino (DC) y 19’ST Gonzalo Pulido (JU).

Árbitro: Jonathan De Oto.

Estadio: 12 de Octubre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *