EL CERO INTACTO

SPORTIVO ITALIANO 0 – 0 CENTRAL CÓRDOBA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Javier Juárez (@javhy)

Sportivo Italiano y Central Córdoba igualaron sin goles en el marco de la vigésimo sexta fecha de la primera C. El Azzurro contó con un jugador más durante casi todo el segundo tiempo.

El ACIA fue más en todo el partido. Los primeros minutos de juego se caracterizaron por carencia de posesión y falta de juego, ambos elencos se medían sin crear peligro. Pasando los 20’, el partido comenzó a tenderse interesante, Sportivo Italiano contó con algunas jugadas claras, sobre todo las que venían por los bordes, pero tanto García como Cardelino no estaban finos en la definición.

Central Córdoba no presentó peligro alguno, a excepción de uno o dos remates que se fueron desviados. A los 10’ del segundo tiempo, un buen contraataque del Tano dejó mano a mano a Julián Cardellino con Matías Giroldi, pero el guardamentas en su afán de mantener el arco en cero, salió hasta la medialuna y derribó al delantero que había enganchado. Roja para Giroldi.

Esa expulsión fue el punto de partida para que el cotejo se torne más atractivo. Italiano se lanzó al ataque y se descuidaba abajo. El Charrúa aprovechaba los huevos para contraatacar, pero ni los ataques de uno ni de otro, presentaban suficiente peligro para los arqueros. En los últimos 15 minutos el Tano arremetió al equipo de Rosario. Llovían los centros, los remates de afuera, las faltas en el borde del área, pero ni siquiera con uno más, logró sacar diferencias en el marcador.

Un empate que dejó a Sportivo Italiano dentro del reducido (hasta que juegue Dep. Merlo su partido ante San Martín en Burzaco, que puede despojarlo de la última posición privilegiada). El Matador rosarino se quedó con un punto que puede saborear un poco más porque no hizo méritos para lograr el triunfo.

La próxima fecha, Italiano enfrentará a Ituzaingó en la ciudad homónima, y Central Córdoba recibirá a Leandro N. Alem en busca de sumar de a tres y asomarse así a la lucha por el reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Italiano: 1- Leonardo Griffo, 2- Cristian Tula, 3- Javier Greco, 4- Claudio Bifiguer, 5- Marcelo Ricci, 6- Maximiliano Montenegro, 7- Tomás Barbeito, 8- Carlos Marecos, 9- Julián Cardellino, 10- Marcelo Burzac, 11- Cristian García.

Suplentes: 12- Ezequiel Bacher, 13- Matías Ormart, 14- Alexis Cabrera, 15- Diego Bulacio, 16- Ezequiel Vargas, 17- Valentín Robaldo, 18- Emanuel De Porras.

DT: Daniel Vicentín.

Central Córdoba: 1- Matías Giroldi, 2- Cristian Sgotti, 3- Juan Cascini, 4- Gerardo Pérez, 5- Renzo Funes, 6- Leandro Esquivel, 7- Gastón Tedesco, 8- Lucas Bracco, 9- Cristian Yossogna, 10- Alfredo Trejo, 11- Federico Ferrari.

Suplentes: 12- Francisco Mastrángelo, 13- Pablo Stupiski, 14- Juán Manuel López, 15- Pablo Saucedo, 16- Lucio Cereseto, 17- Iván Flamenco, 18- Tomás Armoa.

DT: Daniel Teglia.

Cambios:

Sportivo Italiano: 21’ ST: Matías Ormart por Maximiliano Montenegro, 21’ST: Emanuel De Porras por Marcelo Ricci y 42’ST: Valentín Robaldo por Tomás Barbeito.

 

Central Córdoba: 13’ ST: Lucio Cereseto por Renzo Funes, 13’ ST: Francisco Mastrángelo por Alfredo Trejo y 23’ ST: Juan Manuel López por Gastón Tedesco.

Goles: No hubo.

Amonestados: 30’ PT: Javier Greco (ITA), 38’ PT: Alfredo Trejo (CC), 25’ ST: Lucas Bracco.

Expulsados: 11’ ST: Matías Giroldi (CC).

Árbitro: Kevin Alegre.

Asistentes: Mariano Brunero y Carla López.

Estadio: República de Italia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *