VOLVIÓ AL TRIUNFO CON UNA GOLEADA

CIPOLLETTI (RIO NEGRO) 4-0 INDEPENDIENTE (NEUQUÉN)

Foto: Gentileza de @EstebanxAr_

Por Emanuel Bongiovani

Cipolletti volvió a ganar después de dos partidos, goleó como local a Independiente de Neuquén 4 a 0 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Reválida del Torneo Federal A y quedó a un punto del líder Deportivo Madryn en la Zona 1 con grandes posibilidades de acceder a la segunda fase. Los goles fueron convertidos por Eduardo Scasserra en dos oportunidades, Ulises Romero y Lucas Comachi.

En la Visera se enfrentaron dos conjuntos con intereses opuestos, el dueño de casa pretendía sumar los tres puntos para no perder la chance de conseguir la clasificación, por su parte la visita muy comprometida por el descenso necesitaba alcanzar el mismo objetivo para mantener una mínima ilusión. El resultado final no dejó lugar a dudas, el equipo albinegro superior en especial en el segundo tiempo y desnudó todas las falencias del equipo dirigido por Luis Murua.

En el primer tiempo los dos equipos optaron por cuidarse y no arriesgar. El nerviosismo, los errores no forzados y la falta de eficacia fueron una constante durante los 45 minutos iniciales. El local trató de manejar el balón pero que no lograba conectar en tres cuartos de cancha por la intensa presión de la defensa rival que se plantó con cinco hombres en el fondo.

Durante esta etapa el cuadro local se apoyó en los pies de Pablo Vergara, quien mediante sus desbordes constantes por el sector izquierdo generó las primeras situaciones de peligro. Primero un centro pasado para que Maximiliano Herrera reciba el balón en soledad, pero el disparo fue contenido por el guardameta albirrojo.

Minutos más tarde, con la misma receta, Vergara envió un centro para que esta vez conectase con German Weiner quien no pudo acomodar su disparo y la pelota se fue a varios metros del arco de la visita. El rojo también tuvo sus chances tras una recuperación en la mitad de la cancha a cargo de Manolo Berra, quien lo vio al arquero albinegro adelantado y remató desde el círculo central de la cancha y la pelota se fue muy cerca del travesaño.

En el complemento, el anfitrión salió más enchufado y con mayor profundidad ofensiva. A los 3 minutos logró abrir el marcador, tras una serie de impresiones de German Weiner y Maximiliano Herrera la pelota le terminó quedando a Eduardo Scasserra quien lanzó un disparo fuerte con destino de red y dejándolo inmovilizado a Emanuel Pontet.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Gustavo Coronel ganaron confianza, mantuvieron la iniciativa frente a un conjunto neuquino que estaba obligado a buscar la igualdad para eso debió sumar más gente al ataque en detrimento de la defensa que empezaba a dejar espacios donde entrarle.

Eso fue aprovechado por el entrenador albinegro que mandó al campo de juego a Ulises Romero para ubicarse entre los volantes de Independiente y castigarlos con su frescura y su gran gambeta. Tan solo necesitó cuatro minutos para encontrar la pelota tras una gran jugada individual de German Weiner quien remató cruzado y exigió a Pontet a dar un rebote que lo tomó en velocidad al recién ingresado quien decretó el 2 a 0.

Definitivamente el partido estaba liquidado, el tercero llegó tras otra gran jugada Eduardo Scasserra quien hizo su debut como goleador anotó el segundo de su cuenta personal, lanzó un fuerte remate cruzado desde fuera del área que fue inatajable para Pontet.

Con el 3 a 0 a favor el anfitrión bajó el ritmo y comenzó a mover la pelota entre todo el equipo esperando que se consuman los minutos. A falta de 6 minutos de finalizar el encuentro ingresó  Lucas Comachi quien decretó otro verdadero golazo para poner el 4 a 0 y prenderse en el pelotón de arriba en la pelea por la clasificación.

Triunfo de Cipolletti que se prende en la pelea por la clasificación, su próximo rival es nada menos que Deportivo Roca quien lo recibirá en el Luis Maiolino, por su parte Independiente de Neuquén jugará sus últimos cartuchos para lograr la permanencia, recibirá al líder Deportivo Madryn.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Cipolletti (Río Negro): 1-Facundo Crespo, 2-Nicolas Hours, 3-Jonathan Morales, 4-Matias Carrera, 5-Eduardo Scasserra, 6-Martin Zbrun (C), 7-Enzo Romero, 8-Juan Manuel Strak, 9-Maximiliano Herrera, 10-Pablo Vergara, 11-German Weiner.

Suplentes: 12-Nicolas Caprio, 13- Carlos Ezequiel Ávila, 14-Nicolas Gómez, 15-Lucas Comachi, 16-Ulises Romero, 17-Emanuel Morales, 18-Diego Romero.

DT: Gustavo Coronel

Independiente (Neuquén): 1- Emmanuel Pontet, 2- Cesar Medina, 3- Jonathan Valenzuela, 4-Joan Artaza, 5- Manuel Berra, 6- Ciro Clemente, 7-Javier Solis 8-Hernan Azaguate, 9-Álvaro Klusener, 10-Facundo Grazziano, 11-Sebastian Jeldres

Suplentes: 12-Ceferino Arregui, 13-Martin Ramos, 14-Braian Toro, 15-Braian Canale, 16-Enzo Pretteto, 17-Orlando Porra, 18-Hugo Hernández.

DT: Luis Murua

Cambios:

Cipolletti: 20 ST Ulises Romero por Enzo Romero; 39 ST Lucas Comachi por German Weiner; 43 ST Ezequiel Ávila por Jonathan Morales.

Independiente: 5 ST Enzo Petretto por Javier Solís; 19 ST Martín Ramos por Joan Artaza; 19 ST Hugo Hernández por Álvaro Klussener.

Goles: 3st Eduardo Scasserra (C); 23 ST Ulises Romero (C); 40 ST Eduardo Scasserra (C); 47 ST Lucas Comachi (C)

Amonestados: 25 PT Maximiliano Herrera (C); 34 PT Martín Zbrun (C); 44 PT Manuel Berra (I); 10 ST Ciro Clemente (I); 15 ST Juan Strak (C); 16 ST Jonathan Morales (C);  30 ST Hernán Azaguate (I); 36 ST Martín Ramos (I).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Vicera (Cipolletti).

Arbitro: Darío Martínez Rojas (Mar del Plata)

Asistentes: Martin Miguel Saccone (Miramar) y Manuel Roque Narváez (Mar del Plata).


Cronista: Cronista: Emanuel Bongiovani (@E_bongiovani)

Foto: Gentileza de @EstebanxAr_

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *