VOLVIÓ A GANAR

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 1-0 SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Foto: Gentileza de República Aurirroja.

Por: María Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Boca Unidos cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos, derrotó como local a Sportivo Desamparados de San Juan 1 a 0 por la quinta fecha de la segunda fase del Torneo Federal A. Cristian Núñez que volvió de sufrir una suspensión de dos partidos, marcó el único tanto de la jornada que le dio al aurirrojo el primer triunfo en esta etapa.

En el atardecer correntino, el aurirrojo salió en busca del triunfo, pero no pudo generar juego en los primeros 15 minutos por la buena presión del conjunto visitante quien dispuso de la  primera llegada con un remate de Corvalan que pasó por arriba del travesaño.

Los dueños de casa respondieron con un centro de Fabrizio Palma desde la derecha que el «Negro» Núñez no llegó a cabecear abajo del arco. Luego, el puyutano volvió a contrarrestar con un disparo de Aubone que logró tapar Medina salvó; luego fue nuevamente Palma el que apuntó al arco, pero el balón se perdió encima del travesaño.

En el final de la primera parte la pelota llegó a los pies de Cristian Núñez que abrió hacia la derecha para Palma, éste tocó atrás con Martín Fabro quien jugó con Matías Espíndola; el cuatro metió el centro al área donde encontró el cabezazo del Negro para abrir el marcador a los 42 minutos y así dar la victoria parcial para Boca Unidos.

En el complemento, luego los primeros 10 minutos, Alejandro Medina salvó el arco local. Primero tapó un remate de Mauricio Aubone y luego en dos jugadas consecutivas. Cano ejecutó un pelotazo al arco y el aquero logró enviarla al córner, en el centro desde la esquina, Pietkiewicz cabeceó en el segundo palo y el uno aurirrojo volvió a sacarla por arriba del travesaño.

A los 20 minutos, en una mala salida de Medina ante un remate de Cano, Alejandro Leani apareció para sacar la pelota de la línea y salvar lo que pudo ser el empate de la visita. Durante los minutos finales del partido, el conjunto dirigido por Mayor sufrió algunas jugadas de peligro pero también generó llegadas para sentenciar el partido.

Marín Fabro contó con dos oportunidades, tras un centro de Núñez, el 10 no pudo acomodarse en área y la defensa terminó rechazando. Luego, a los 45 minutos, Leones Niz tiró la pelota al segundo palo y Fabro logró cabecear pero el envío fue muy débil y todo termino en manos del arquero Perelman.

El próximo domingo Boca Unidos recibirá en Corrientes al puntero de la zona Estudiantes de Río Cuarto e  intentará seguir sumando para poder llegar a la clasificación. Por su parte, Desamparados de San Juan jugará en su cancha ante Huracán Las Heras para tratar de mantenerse como escolta en la tabla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Boca Unidos (Corrientes): 1-Alejandro Medina, 2-Ariel Morales, 3-Alejandro Leani, 4-Matias Espíndola, 5-Martín Ojeda, 6-Rolando Ricardone, 7-Gustavo Mbombaj, 8-Fabrizio Palma, 9-Cristian Núnez, 10-Martin Fabro, 11-Nicolás Ledesma.

Suplentes: 12-Federico Crivelli, 13-Fabio Godoy, 14-Ramiro Schweizer, 15-Ataliva Schweizer, 16-Leonel Niz, 17-Lautaro Larrasábal, 18-Antonio Medina.

DT: Carlos Mayor.

Sportivo Desamparados (San Juan): 1-Martín Perelman, 2-Alfredo González Bordón, 3-Darío Ramella, 4-Emanuel Décimo, 5-Gabriel Solis, 6-Federico García, 7-Nicolas Sottile, 8-Gerardo Corvalán, 9-Wilson Albarracín, 10-Mauricio Aubone, 11-Leonel Pietkiewicz.

Suplentes: 12-Jairo Díaz, 13-Gabriel Díaz, 14-Carlos Rojas, 15-Ariel Sánchez, 16-Nicolás Marquevich, 17-Carlos Cano y 18-Michel Garcia Barroso.

DT: Víctor Andrada.

Cambios:

Boca Unidos: 11 ST Leonel Niz por Fabrizio Palma; 23 ST Fabio Godoy por Nicolás Ledesma (BU); 40 ST Antonio Medina por Matias Espíndola

Sportivo Desamparados: 25 PT Michel García por Wilson Albarracín; 15 ST Carlos Cano por Nicolas Sottile; 23 ST Gabriel Díaz por Alfredo González Bordón

Goles: 42 PT Cristian Núñez (CABU).

Amonestados: 16 PT Cristian Núñez (CABU); 18 ST Alejandro Leani (CABU); 22 ST Martín Ojeda (CABU); 32 ST Matías Espíndola (CABU); 49 ST Darío Ramella (SD).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos).

Arbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

Asistentes: Leila Argañaraz (Tucumán) y Hernán Vallejos (Resistencia).


Cronista: María Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Foto: República Aurirroja.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *