UN EMPATE QUE NO CAMBIA EL PANORAMA

LINIERS 1-1 ARGENTINO DE ROSARIO

Foto: Captura TV

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Liniers y Argentino de Rosario empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésima del Campeonato de Primera D. Los dos equipos necesitaban ganar, el salaito para presionar al líder Argentino de Merlo, el dueño de casa para subir posiciones en la tabla. El reparto de puntos no cambió les cambió mucho la situación, como viene la mano deberán pelear por el segundo ascenso en el reducido.

Obligado en su condición de local, la topadora salió con intenciones de tomar la iniciativa. Durante los primeros minutos logró generar situaciones de riesgo, la mejor ocasión estuvo en los pies de Federico Sellecchia con un remate que Santiago Heredia sacó sobre la línea. Por su parte los de Marcelo Vaquero, que no habían salido de su área tuvieron en su primer avance la posibilidad de abrir el marcador.

A partir de un contragolpe iniciado por una corrida de Nicolás Echegaray por el sector derecho, envió un pase largo para Facundo Camafreita quien con un potente bombazo lanzado apenas ingresó al área venció a Sandro Amaturo y de puso el 1 a 0.

Lejos de desesperarse los dueños de casa comenzaron el operativo para alcanzar la igualdad, lo pudo haber logrado con un tiro de Gonzalo Biedma donde la pelota Salió por la línea de fondo o un intento de Esteban Coronel que derivó en un tiro de esquina. De tanto insistir a los 26 minutos desde un córner apareció la cabeza de Santiago Szerdi para establecer el 1 a 1.

En el complemento, el anfitrión contó con una inmejorable chance para inclinar la balanza a su favor con una falta en el área de Santiago Heredia sobre Federico Sellecchia que fue sancionada con penal. El encargado de ejecutar la sanción fue Santiago Szerdi, pero Lucas Rodríguez adivinó las intenciones del diez y contuvo el remate.

A partir de ese momento el espectáculo se hizo más desprolijo y parejo. Los de Villegas no podían vulnerar a una visita que marcaba bien y no le dejaba muchos espacios disponibles. Tampoco el fastidio dejó mucho lugar a la reflexión así fue como fueron transcurriendo los minutos sin que se pudieran ver más emociones solo se repartieron infracciones y en consecuencia tarjetas. Sobre el cierre Pablo Paiva y Nazareno Bartoliomi recibieron la roja y debieron irse antes a los vestuarios.

El empate deja las cosas tal cual como estaban antes de enfrentarse, Liniers ahora deberá visitar a Puerto Nuevo el domingo 10 de marzo a las 17 horas, por su parte Argentino de Rosario recibirá a Lugano el lunes 11 de marzo a la misma hora.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1.- Sandro Amaturo; 2.- Iván Lugo; 3.- David Vidal; 4.- Pablo Paiva (C); 5.- Esteban Coronel; 6.- Federico Potarski; 7.- Federico Sellecchia; 8.- Ian Lynch; 9.- Diosnel Duarte; 10.- Federico Szerdi; 11.- Gonzalo Biedma.

Suplentes: 12.- Daniel Acosta; 13.- Iván Lugo; 14.- Damián Galván; 15.- Lucas Fusco; 16.- Alan González; 17.- Gabriel Ramírez; 18.- William Giménez.

DT: Damián Troncoso

Argentino de Rosario: 1.- Lucas Rodríguez; 2.- Esteban May (C); 3.- Alejandro Olocco; 4.- Santiago Baclini, 5.- Federico Peralta; 6.-Santiago Heredia; 7.- Matías Recalde; 8.- Julián Bembo; 9.- Facundo Camafreita; 10.- Nicolás Echegaray; 11.- Leonel Peralta.

Suplentes: 12.- Mateo Quintana; 13.- Bruno Pintos; 14.- Tomás Heritier; 15.- Mauricio Corvalán; 16.-Matías Zelante; 17.- Gastón López Nofri; 18.- Nazareno Bartoliomi.

DT: Marcelo Vaquero.

Cambios:

Liniers: 15 ST Damián Galván por Gonzalo Biedma; 21 ST Willian Giménez por Diosnel Duarte; 30 ST Alan González por Esteban Coronel.

Argentino de Rosario: 5 PT Mauricio Corvalán por Federico Peralta; 28 SR Nazareno Bartomioli por Facundo Camafreita; 38 ST Gastón López Nofri por Matias Recalde.

Goles: 11 PT Facundo Camafreita (AR); 26 PT Santiago Szerdi (L).

Amonestados: Leonel Peralta (AR); Mauricio Corvalán (AR); Santiago Baclini (AR).

Expulsados: 48 ST Pablo Paiva (L); 48 ST Nazareno Bartoliomi (AR).

Incidencias: 1 ST Lucas Rodríguez (AR) le atajó un penal a
Santiago Szerdi (L).

Estadio:
Juan Antonio Arias (LIniers).

Árbitro: Felipe Viola.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Captura Pantalla TV.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *