TRES PUNTOS VITALES

JUVENTUD ANTONIANA 1 – 2 SAN MARTÍN (FORMOSA)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Luciano Solaligue

Por la sexta fecha de la Reválida, San Martín de Formosa le ganó por 2 a 1 a Juventud Antoniana, qud se quedó con 10 por la expulsión de Julio Montero. Los goles del equipo visitante fueron convertidos por Hernán Salazar y Facundo Suarez, mientras que había descontado Ricardo Gómez.

El encuentro comenzó con ambos equipos nerviosos, pero con Juventud más certero a la hora de atacar, tal es así que a los 8′ tuvo su primera situación, tras un centro de Gómez, Zárate remató por encima del travesaño.

En estos 15 minutos, el equipo local adelantó sus líneas y logró poner contra las cuerdas al visitante.
El Franjeado reaccionó a los 20′, Suárez aguantó la marca de dos jugadores antonianos, giró y su remate se fue muy cerca del arco defendido por Pedroso.

Luego de este ataque, San Martín emparejó el partido, fue manejando la mitad de la cancha y neutralizando a los volantes ofensivos del Santo.
Cerca del final llegaron dos situaciones claras para el local.

Primero, a los 37′ tras una recuperación de Leonardo Gogna, este asistió desde el piso a Julio Montero, que gambeteó pero disparó apenas desviado. Luego a los 45′ Acosta mando un centro perfecto al área y el Ratón Ibañez entró sólo al área y cabeceó desviado.

En el complemento, San Martín comenzó a ganar más peso ofensivo y lastimar a Juventud con jugadas de contra.
Cerca de los 10 minutos, Salazar armó una contra, tocó con Benítez y este abrió con Assat que remató cerca, aunque la pelota se fue apenas desviada.

El Antoniano reaccionó y en la jugada siguiente tuvo su chance, Acosta nuevamente mandó un centro al segundo palo y apareció Zárate para cabecear pero Gorosito tapó de forma milagrosa.

Después de la situación del equipo local, llegó la apertura del marcador. Hugo Díaz remató al arco, Pedroso dio rebote al medio y apareció Salazar de cabeza para mandarla al fondo de la red.
Cerca del minuto 30 llegaría el segundo tanto de los dirigidos por Ragusa. Facundo Suárez armó una contra, y llegando al arco el arquero local salió a achicar pero el delantero definió con clase.

El DT Adrover intentó ganar peso ofensivo con los ingresos de Molina y Argañaraz pero el nerviosismo por descontar le jugó en contra a sus dirigidos.
En el minuto 36, Argañaraz disparó muy débil y el arquero Gorosito contuvo el balón. En el minuto siguiente, Juventud llegó al gol del descuento. Tras un centro por la derecha de Argañaraz, apareció solo Momoto Gómez y definió con el arco vacío.

Ya sobre el minuto 45, Julio Montero remató y Gorosito atajó de manera espectacular pero dio rebote y el delantero Argañaraz no pudo conectar de cabeza. Minutos más tarde, llegaría una mala noticia para el elenco salteño, Julio Montero se iría expulsado por un fuerte foul sobre Alegre.

Con este resultado, Juventud Antoniana quedó como el peor de su zona y San Martín de Formosa salió de último lugar de la tabla.
En la próxima fecha Juventud deberá viajar Misiones para jugar contra Crucero del Norte, el sábado 9 a las 17:30, mientras que San Martín recibirá en Formosa a Altos Hornos Zapla con día y horario a confirmar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Antoniana: 1- Ángel Pedroso, 2- Matías Gogna, 3- Carlos Ramadán, 4- Leonardo Gogna, 5- Julio Montero, 6- Juan Pablo Cárdenas, 7- Ricardo Gómez, 8- Cristian Chavarría, 9- Leandro Zárate, 10- Claudio Acosta y 11- Gustavo Ibáñez.

Suplentes: 12- Juan Mulieri, 13- Facundo Castro, 14- Diago Giménez, 15- Gustavo Mendoza, 16- Mauro Cachi, 17- Juan Molina y 18- Abel Argañaraz.

DT: Adrián Adrover.

San Martín de Formosa: 1- Juan Gorosito, 2- René Bejarano, 3- Pablo Cravero, 4- Sebastián Allende, 5- Gianfranco Alegre, 6- Juan Pablo Antunes, 7- Hugo Díaz, 8- Nelson Assat, 9- Facundo Suárez, 10- Alejandro Benítez y 11- Hernán Salazar.

Suplentes: 12- Raúl Penayo, 13- Raúl Rivas, 14- Eric Rojas, 15- Lucas Núñez, 16- Marcos Bobadilla, 17- Cristian Gutiérrez y 18- Diego Velázquez.

DT: Salvador Ragusa.

Cambios:

Juventud Antoniana: 16′ ST Juan Molina por Gustavo Ibáñez, 18′ ST Abel Argañaraz por Leonardo Gogna y 32′ ST Gustavo Mendoza por Claudio Acosta.

San Martín: 23′ ST Marcelo Bobadilla por Hugo Díaz, 38′ ST Cristian Gutiérrez por Facundo Suárez y Eric Rojas por Nelson Assat.

Goles: 12′ ST Hernán Salazar (SMF), 28′ ST Facundo Suárez (SMF) y 37′ ST Ricardo Gómez (JA)

Amonestados: Carlos Ramadán y Juan Pablo Cárdenas (JA) y Gianfranco Alegre y Cristian Gutiérrez (SF)

Expulsados: 47′ ST: Julio Montero (JA).

Árbitro: Guillermo González (Chaco).

Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) y Diego Rodriguez (Tucumán).

Estadio: Padre Ernesto Martearena

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *