SOSTIENE LA PUNTA

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1-0 RACING (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza Diario La República de San Luis.

Por: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta)

Sportivo Estudiantes venció en condición de local a Racing de Córdoba 1 a 0 con un gol de Brahian Cuello apenas comenzadas las acciones en un partido picante lleno de jugadas polémicas. Con esta victoria el elenco puntano quedó como único puntero en la zona 3 de la reválida. Los de Nueva Italia siguen muy comprometidos con el desceneo.

El partido arrancó con un ritmo contundente, el local presionó a la visita y no lo dejaba jugar, encima encontró la apertura del marcador de manera prematura. A los 2 minutos luego de una jugada que iniciaba por el sector izquierdo en los pies de Ismael Zapata. Este desbordó y envió un centro rasante para Brahian Cuello quien mandó la pelota al fondo de la red.

Con el paso de los minutos, el dueño de casa fue aflojando, eso permitió que la visita pudiera salir en busca de la igualdad, sobre los 45 minutos dispuso de un tiro libre ejecutado por Matías Manzano que provocó muchas dudas en el banco de suplentes de la academia que reclamo penal debido a una mano en el área, sin embargo, el árbitro Carlos Gariano omitió las protestas y dejó seguir el juego.

En el complemento los de la Docta mantuvieron el control, bien parados en la mitad de la cancha comenzaban a generar daño por el sector derecho. Cada minuto que pasaba se agigantaba la imagen de Germán Montoya, el uno respondió de manera correcta cada vez que le tocó intervenir.

Los minutos finales fueron de pura resistencia para el anfitrión que debió sostener con todas sus fuerzas la mínima ventaja, sin embargo, hasta tuvo una posibilidad de estirar la ventaja, después de un saque largo de Montoya para Mario Vallejos que con mucha velocidad desbordó por el sector derecho para enviar un centro a Eric Soloppi que no pudo llegar a empujar la redonda.

Luego de quedar libre, el equipo de Arzubialde retorna con una nueva victoria que lo mantiene invicto y puntero. Ahora deberá pensar en el siguiente desafío, cuando visite a Sportivo Belgrano de San Francisco en un duelo que podría definir la zona 3 de la reválida. En la otra vereda Racing de Córdoba tendrá fecha libre y deberá esperar de otros resultados que le permitan soñar con la permanencia en la categoría.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- German Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Nicolas Inostroza; 4.- Brayan Sosa; 5.- Maximiliano Bustos; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Ismael Zapata; 8.- Brahian Cuello; 9.- Leonel Felice; 10.- Sergio Viturro; 11.- Santiago Rodríguez

Suplentes 12.- Sacha Becerra; 13.- Alexis Lucero; 14.- Facundo Simioli; 15.- Mario Vallejos; 16.- Raúl Chalabe; 17.- Ramiro Pereyra; 18.- Eric Soloppi

DT: Héctor Arzubialde

Racing (Córdoba): 1.- Leonardo Rodríguez; 2.- Rodrigo López; 3.- Esteban Espindola; 4.- Hernan Olocco; 5.- Gonzalo Vaudagna; 6.- Guillermo Cosaro; 7.- Matías Manzano; 8.- Roberto Correa; 9.- Juan Echarri; 10.- Mariano Martínez; 11.- Fabio Álvarez

Suplentes:12.- Rodrigo Cervetti; 13.- Maximiliano Villa; 14.- Alejandro Luna; 15.- Franco García; 16.- Jorge Ocampo; 17.- Agustin Herrera; 18.- Hector Cuevas

DT: Francisco Silva

Cambios:

Sportivo Estudiantes: 0 ST Eric Soloppi por Santiago Rodríguez; 16 ST Alexis Lucero por Ismael Zapata; 26 ST Mario Vallejos por Sergio Viturro.

Racing: 20 ST Franco García por Juan Echarri; 21 ST Agustín Herrera por Gonzalo Vaudagna; 33 ST Héctor Cuevas por Matías Manzano.

Goles: 2 PTBrahian Cuello (SPE)

Amonestados: 23 PT Gonzalo Vaudagna (CAR); 43 ST Facundo Quiroga (SPE); 45 ST Guillermo Cosaro (CAR); 49 ST Leonel Felice (SPE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza (Sportivo Estudiantes).

Arbitro: Carlos Andrés Gariano (San Lorenzo)

Asistentes: José María Castelli (Chañar Ledeado); Mauro Lucas Ramos Errasti  (Arrecifes).


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta)

Foto: Diario De La Republica

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *