RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

QUILMES ATLÉTICO CLUB 2-2 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Gerardo Zbikoski.

Quilmes e Independiente Rivadavia empataron 2 a 2 en el Estadio Centenario por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional B. La lepra se quedaba un triunfo valioso por dos tantos de diferencia, pero el dueño de casa logró remontar el marcador en tiempo de descuento y rescató un punto en su lucha por evitar el descenso.

El partido en general fue parejo, el “cervecero” insinuó más, pero la falta de efectividad le jugó en contra. Juan Imbert protagonizó las situaciones más claras del primer tiempo, la primera una gran jugada colectiva que despejó Cristian Aracena y la segunda una volea que también contuvo el arquero de la lepra.

En el segundo tiempo llegaron las alegrías para los equipos, primero, Daniel Imperiale adelantó al conjunto visitante, al minuto 24, luego de una gran media vuelta que se desvió en Mieres y entró pegada al palo defendido por Marcos Ledesma y nuevamente el partido se le hizo cuesta arriba al local.

Marcelo Fuentes, realizó algunos cambios y fue a buscar el empate a todo o nada, pero en una contra que encabezó Pablo Palacio y culminó Franco Negri el “cervecero” quedo dos goles abajo. El clima en el estadio era hostil y parecía que se venía una nueva derrota que complicaría aun más al conjunto del sur en su lucha por no descender, pero, así como lo busco durante todo el partido, fue a buscar la heroica y lo consiguió faltando seis minutos. El primer gol llegó al minuto 48 luego de un gran cabezazo de Juan Larrea y el segundo al minuto 50 con una gran media vuelta de Federico Anselmo que desató la euforia en el banco de suplentes y en todo el estadio.

De esta manera, Quilmes suma 17 puntos y sigue afuera del descenso, mientras que Independiente suma 27 y se mantiene firme para jugar el reducido. La próxima fecha, el conjunto mendocino recibe al puntero Sarmiento y los del sur del Gran Buenos Aires tendrán fecha libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Quilmes Atlético Club: 1.- Marcos Ledesma; 2.- Alan Alegre; 3.- Marcelo Cardozo; 4.- Brian Lluy; 5.- Augusto Max; 6.- Rodrigo Mieres; 7.- Franco Niell; 8.- David Rocco; 9.- Federico Anselmo; 10.- Juan Imbert; 11.- Brandon Obregón

Suplentes: 12.- Emanuel Bilbao; 13.- Juan Larrea; 14.- Martin Ortega; 15.- Mauro Bellone; 16.- Justo Giani; 17.- Tomás Blanco; 18.- José Valdez.

DT: Marcelo Fuentes 

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena; 2.- Jorge Caicedo; 3.- Nicolas Dematei; 4.- Julián Navas; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Rodrigo Colombo; 7.- Pablo Palacio; 8.- Luciano Sánchez; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Daniel Imperiale; 11.- Franco Negri

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalia; 13.- Yair Marin; 14.- Federico Guerra; 15.- Nicolas Quiroga; 16.- Lautaro Di Sato; 17.- Matías Tissera; 18.- Cristian Lucero

DT: Gabriel Gómez

Cambios:

Quilmes: 34 PT Juan Larrea por Alan Alegre; 27 ST José Valdez por Brandon Obregón; 32 ST Mauro Bellone por David Drocco

Independiente Rivadavia: 0 ST Matías Tissera por Luciano Sánchez; 37 ST Federico Guerra por Pablo Palacio; 44 ST Cristian Lucero por Mauricio Asenjo.

Goles: 24 ST Daniel Imperiale (IND); 36 ST Pablo Palacio (IND); 49 ST Juan Larrea (QUI); 51 ST Federico Anselmo (QUI)

Amonestados: 40 PT Federico Anselmo (QUI); 18 ST Brian Lluy (QUI); 36 ST Augusto Max (QUI); 45 ST Jorge Caicedo (IND)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Centenario (Quilmes)

Arbitro: Héctor Palleta

Asistentes: Matias Beares; Ruben Bustos

Cuarto Arbitro: Lucas Di Bastiano.


Cronista: Gerardo Zbikoski.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *