EL VERDE VOLVIÓ A GANAR

FERRO CARRIL OESTE 2-0 MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Ferro Carril Oeste cortó una racha de cinco partidos sin ganar, se impuso como local sobre Mitre de Santiago del Estero en un encuentro válido por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional B y a la vez acentuó el mal momento de la visita que sufrió la tercera caída consecutiva. Los goles del ganador fueron convertidos por Cristian Bordacahar y Enzo Díaz.

Era de vital importancia para el conjunto de Caballito volver a sumar los tres puntos para levantar la moral de los jugadores que no estaban atravesando el mejor momento, además le permite alejarse de la zona de descenso en los promedios, para los santiagueños fue una muestra más que el 2019 no los recibió de la mejor manera.

El primer tiempo fue parejo con pocas ocasiones de gol en los arcos y muchas fricciones, dentro de ese contexto el dueño de casa fue levemente superior, pero tampoco generó tanto riesgo como para ponerse en ventaja en el marcador. Lo más peligroso fue un cabezazo de Bordahacar que tapó Perafán, por parte del aurinegro se destacó un disparo de Vernetti que salió por encima del travesaño.

En el complemento los de Caballito pudieron reflejar en la red lo que habían insinuado hasta ese momento, a los 9 minutos Bordahacar recibió un balón de Lautaro Torres y con un furibundo disparo desde unos 25 metros aproximadamente estableció el 1 a 0. Cinco minutos después Enzo Díaz ampliaba la diferencia.

Con dos goles abajo los dirigidos por Alredo Grelak intentaron llegar al descuento, pero el fondo verdolaga se plantó firme y no dejó prosperar ningún avance de los santiagueños.  Por otra parte los cambios propuestos por el entrenador no dieron respuestas, así fue como fueron transcurriendo los minutos con la sensación que iban a volver a su provincia con las manos vacías.  

Triunfo de Ferro Carril Oeste que sirve para levantar una campaña irregular que lo tuvo siempre afuera tanto de la lucha por el título como del acceso al reducido por el segundo ascenso. Su próximo compromiso será como visitante cuando se enfrenten a Chacarita en Sán Martín el domingo 10 de marzo a las 19 horas, por su parte Mitre recibirá a Nueva Chicago el domingo 10 de marzo a las 21:00 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ferro Carril Oeste: 1.- Aandrés Bailo; 2.- Gabriel Diaz; 3.- Lucas Ferrari; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Matías Mariatti; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Walter Busse; 9.- Enzo Díaz; 10.- Lautaro Torres; 11.- Nicolás Gómez.

Suplentes:12.- Iván López; 13.- Sebastián Olivarez; 14.- Federico Murillo; 15.- Renzo Tesuri; 16.- Cristian Carrizo; 17.- Nahuel Maidana; 18.- Bruno Barranco.

DT: Jorge Cordón.

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Martín Perafán; 2.- Ariel Coronel; 3.- Lucas Ferrari; 4.- Brian Mieres; 5.- Juan Alessandroni; 6.- Norberto Paparatto; 7.- Alan Bonasea; 8.- Leandro De Muner; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Guillermo Vernetti; 11.- Daniel González.

Suplentes: 12.- Emilio Di Fulvio; 13.- Matías Moises; 14.- Lucas Pérez Godoy; 15.- Nelson Benítez; 16.- Leandro Navarro; 17.- Joaquín Quinteros; 18.- Ismael Blanco.

DT: Alfredo Grelak.

Cambios:

Ferro Carril Oeste: 18 ST Sebastián Olivárez por Lucas Ferrari; 36 ST Nahuel Maidana por Enzo Díaz; 45 ST Renzo Tesuri por Lautaro Torres.

Mitre:  42 PT Matías Moisés por Norberto Paparatto; 18 ST Leandro Navarro por Guillermo Vernetti; 20 ST Ismael Blanco por Felipe Cadenazzi.

Goles: 9 ST Cristian Bordacahar (FCO); 14 ST Enzo Díaz (FCO).

Amonestados: 39 PT Ariel Coronel (CAM); 34 ST Leandro De Muner (CAM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry (Ferro Carril Oeste).

Arbitro: Gerardo Méndez Castro.

Asistente: Nelson Leiva; Nadia Chiarotti.

Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de  Prensa Ferro Carril Oeste.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *