TRES PUNTOS QUE PUEDEN VALER PERMANENCIA

JUVENTUD UNIDA (SL) 1 – 4 SPORTIVO BELGRANO

Foto: Sportivo Belgrano

Por: Juan Pereyra 

En un partido caliente por la zona del descenso, Sportivo Belgrano de San Francisco goleó a Juventud Unida de San Luís por 4 a 1 por la 6° fecha de la zona 3 de la Reválida. Con este triunfo, la Verde respira y sueña con quedarse.

En el primer tiempo fue un partido atractivo, donde los dos desde el primer minuto proponían intensidad en el juego y usando las bandas. Esto hizo un partido de ida y vuelta con situaciones en ambos arco.
La primera la tuvo el local, escapada de Martín Abraham y centro que José Michelena no pudo concretar, aunque en la misma jugada de contra se lo perdía Catube para los cordobeses. Lo tuvo nuevamente Michelena que obligó a que Consentino realize una gran atajada.

A los 20 minutos vino la apertura del marcador, previa al gol, Nahuel Rodríguez salvó su arco enviando al tiro de esquina el balón impulsado por Michena. Este mismo se encargó de ejecutarlo para que Marcos Lamolla ponga el 1 a 0 para el local. El partido siguió en la misma intensidad de ida y vuelta, pudo aumentar Juventud pero no fue claro, también Sportivo pudo lograr el empate pero respondió bien Salgueiro.

En el complemento, el espectáculo fue otro. El verde dominó las acciones, estuvo bien parado en campo contrario. Antes de llegar la igualdad había tenido dos situaciones muy claras pero en estas estuvo bien Salgueiro para evitar la caída de su valla. A los 13 minutos Ezequiel Gaviglia anotó el empate que puso justicia en el marcador.

Con el partido igualado, la visita no se conformó, buscó desnivelar, Gaviglia y Catube tuvieron las chances pero no estuvieron finos. Quien sí lo estuvo fue Manuel Bustos a los 16 minutos, tras un descuido de la defensa de Juventud que Bustos aprovechó para poner el 2 a 1 para la visita.

Juventud tuvo dos situaciones para llegar al empate en los pies de Romero, quien ganó en los centrales pero su remate fue muy débil. La otra fue de Michelena, que abrió mucho su pie y el balón se fue cerca del palo. Fue lo mas claro del segundo tiempo del Juve puntano.

Después fue todo de Sportivo Belgrano que cada vez que se lo proponía llegaba. A los 37 minutos llegó el 3 a 1 gracias a una gran jugada de Bustos y Ramírez para que Fernando Catube empieze a sentenciar el partido en tierras puntanas. Para la estadística, el 4 a 1 en obra de Ramírez que puso cifras definitivas al triunfo de los de San Francisco.

Con este resultado, se aleja de la zona de descenso y sueña con mantener la categoría, aunque nadie le quita la ilusión de clasificarse a la siguiente fase de este Federal A. En la próxima recibirá a Estudiantes de San Luís, y en cuanto a Juventud Unida, sumó una dura derrota que lo complica en el descenso. Se le viene un partido clave en Catamarca frente al último de la zona, San Lorenzo de Catamarca.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida (San Luis): 1-Gonzalo Salgueiro. 2-Gabriel Ojeda, 3-Edgardo Díaz, 4-Walter Figueroa, 5-Lucas Arguello, 6- Marcos Lamolla, 7-José Michelena, 8-Federico Illanes, 9-Martín Abraham, 10-Nicolás López Macri, 11-Juan Aguirre.

Suplentes: 12- Matías Alasia, 13-Emiliano Capella, 14-Agustín Alcaraz, 15-Ivan Escobarez, 16-Marcos Fernández, 17-Tomas Garro, 18-Matías Romero.

DT: Pedro Dechat.

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1- Federico Cosentino, 2- Pablo Mattalía, 3- Matías Barbero, 4- Nahuel Rodríguez, 5- Nicolás Bruna, 6- Gabriel Tomasini, 7- Manuel Bustos, 8- Jonathan Mazzola, 9- Ezequiel Gaviglio, 10- Juan Pablo Francia, 11- Fernando Catube.

Suplentes: 12- Leonardo Martina, 13- Tomás Rossi, 14-Rodrigo Chávez, 15- Esteban Goicoechea, 16- Gonzalo Ramírez, 17- Nicolás Capellino, 18- Mauro Dalla Costa.

DT: Cristian Domizzi.

Cambios:

Juventud Unida: 15 ST Iván Escobares por Juan Aguirre, 21 ST Matías Romero por Martín Abrahán, 31 ST Marcos Fernández por Federico Illanes.

Sportivo Belgrano: 0 ST Rodrigo Chávez por Nahuel Rodríguez, 23 ST  Gonzalo Ramirez por Ezequiel Gaviglia,  31 ST  Esteban Goicochea por Juan Francia.

Goles: 20 PT Marcos Lamolla (JU), 13 ST Ezequiel Gaviglia(SB), 16 ST Manuel Bustos(SB), 37 ST Fernando Catube(SB), 43 ST Gonzalo Ramirez(SB).

Amonestados: 12 PT Pablo Mattalía (SB), 34 PT Federico Illanes (JU), 40 PT Gabriel Tomasini (SB), 2 ST Marcos Lamolla (JU), 13 ST Lucas Argüello (JU), 39 ST Walter Figueroa (JU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida Universitario).

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Asistentes: Pascual Fernandez (Mendoza) y Pablo Núñez (San Juan).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *