CHIC4GO PREND1DO

NUEVA CHICAGO 4-1 TEMPERLEY

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

En un vibrante partido, Chicago venció de manera contundente 4 a 1 a Temperley. Los tantos del local fueron convertidos por Arnaldo González (mediante un tiro libre magnífico), Alejandro Melo, Diego Martínez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo (de penal), mientras que el gol de la visita llegó gracias a Pablo Magnín (también de penal), cuándo el encuentro iba 2 a 0.

 

Gran ambiente en el Estadio República de Mataderos, una gran asistencia de parte de los hinchas para recibir a un equipo que necesitaba el triunfo, una victoria que le permita seguir ahí arriba, a tan sólo un punto del líder del campeonato, Sarmiento de Junín. El rival era un duro escollo, ya que venía de una racha positiva de siete partidos sin conocer la derrota y anhelaba conseguir los tres puntos para entrar en la zona de reducido.

El encuentro arrancó de manera frenética, ya que apenas transcurridos 5′ del primer tiempo, el “pitu” Arnaldo González se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, tomó carrera y de manera excelsa envió la pelota por arriba de la barrera al primer palo del arquero Matías Castro, entró literalmente en el ángulo superior y desató toda la alegría inicial en los espectadores. Una ejecución que hizo acordar a varios a ese gol de falta directa de Lionel Messi a Estados Unidos, en las semifinales de la Copa América Centenario.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

El gol fue un sacudón de arranque para la visita, que a pesar de esto decidió jugar con sus armas nobles y manteniendo la calma, al menos por el momento. “El gasolero” buscó en reiteradas ocasiones mediante la salida limpia, teniendo la pelota desde el fondo y consiguiendo un orden desde la posesión del balón, sin lograr una profundidad en la parte ofensiva. Tuvo la gran participación de Lucas Mancinelli, quién fue el más activo del equipo; y los frecuentes intentos de Tobías Reinhart, que se desprendía por las puntas e intentaba desbordar por los costados.

En el posible mejor momento de Temperley en el partido, cuándo transcurrían 36′ del primer tiempo, Gonzalo Vivas trepó por el sector derecho, abrió hacia la posición de Esteban Orfano, quién vio con rapidez en el medio a Arnaldo González, este recibió la pelota y con total velocidad pasó a dos jugadores, se metió en el área y ante la salida del arquero Matías Castro pasó el balón a Alejandro Melo, quién en total soledad definió y puso el 2-0. Festejos de todos los colores en Mataderos, la hinchada gritaba desahogada el gol que parecía consolidar la victoria. En el festejo de su tanto, el jugador pidió rápidamente una remera en la que rezaba la frase: “te querés casar conmigo?”, con especial dedicación hacía su novia, presente en la platea local. Un “loco” lindo, demostrando el por qué de su apodo.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

En el complemento el partido siguió de la misma manera: con un Temperley que mantuvo la base del primer tiempo a pesar de ir en desventaja y con un Chicago holgado, que estaba conforme con el resultado parcial. “El torito” lo tuvo ni bien arrancó mediante Alejandro Melo, que definió muy sólo pero se encontró con la respuesta del arquero rival, que a pesar de tapar el disparo se le escabulló por debajo y casi termina entrando. En la réplica de esta jugada, Pablo Magnín subió por la izquierda y al sentir el contacto en el área se tiró y el árbitro Maximiliano Ramírez marcó la pena máxima. El mismo que recibió la infracción se hizo cargo y disparó el penal hacia el medio del arco. Ilusión por el lado de la visita, desazón por la de los locales. 5′ del segundo tiempo y nadie sabía que podía llegar a pasar.

A pesar de la entendible frustración de Chicago por el gol recibido, fue con total frenesí a calmar las aguas, y en el ataque siguiente, el juez sancionó una cuestionable falta en el borde izquierdo del área de Temperley, el encargado del cobro fue nuevamente Arnaldo González, quién puso el esférico en el medio del área chica, para que Diego Martínez ponga la cabeza y tranquilice las almas presentes en Mataderos cuándo transcurrían ocho minutos del segundo tiempo. Luego, se pudo apreciar que el lateral izquierdo parecía estar finamente adelantado cuándo partió la ejecución.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

El tercer gol fue un golpe de knock-out para la visita, que empezó a desesperarse con (según ellos) reiterados intentos por hacer tiempo de su rival, que a los 25′ debió tirar la pelota afuera por tener dos jugadores caídos (Jonathan Fleita y Áxel Juárez), en la continuación del juego, Temperley decidió no devolver el balón hacia su oponente, decisión que generó el lógico enfado de los jugadores e hinchas de Chicago.

En el minuto 35 el goleador infalible de Nueva Chicago, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, trepó gracias a un gran pase en profundidad y tras pasar al arquero Matías Castro cayó dentro del área por una infracción del rival, el árbitro no dudó y cobró el penal. Otra vez, el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue el que recibió la falta y nuevamente el tanto fue convertido, ya que el zurdo goleador cruzó el esférico de manera potente, consiguiendo vencer de una vez por todas la valla adversaria. Luego de anotar, Sánchez Sotelo (ex-Temperley) le gritó el gol de manera ferviente en la cara a los defensores del “cele”, generando una justificada bronca y riña en el campo de juego. 

Los dirigidos por Cristian Aldirico tuvieron un nuevo descuento sobre el final, mediante la cabeza del ingresado Guevgeozian, pero el balón no quiso entrar, ya que tocó en los dos palos y luego fue despejado bien lejos por un defensor.

Locura total en Mataderos, los hinchas locales enloquecían y deliraban con el clásico “ole, ole” cuándo sus jugadores tocaban y tocaban hasta que el árbitro principal indicó el fin del encuentro. Una contienda que tuvo a un Temperley con mayor orden y con insistentes intentos por manejar bien el balón, manteniendo en gran parte la posesión del mismo, y a un Chicago que fue más vertical y contundente a la hora de atacar, ya que con apenas tres toques lastimaban y generaban gran peligro, con una participación estelar de su número diez, Arnaldo “el pitu” González, protagonista en tres de los goles de su equipo. Al fín y al cabo, por el transcurso mismo del juego, el resultado terminó siendo un poco mentiroso.

De esta manera, los de Walter Perazzo llegaron a las 35 unidades, sólo un punto por debajo del único lider Sarmiento de Junín, que enfrentará en el día de mañana a Deportivo Morón cómo local. Por el lado del “gasolero” sigue con sus 23 puntos, a tres unidades de los puestos de reducido (aunque con peor diferencia de gol). En la próxima fecha “el toro de Mataderos” enfrentará cómo visitante a Mitre (SdE), mientras que Temperley recibirá a Brown de Puerto Madryn. 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones: 

Nueva Chicago: 1.- Agustín Silva, 2.- Jonathan Fleita; 3.- Diego Martinez; 4.- Gonzalo Vivas; 5.- Axel Juárez; 6.- Adrián González; 7.- Alejandro Melo; 8.- Esteban Orfano; 9.- Juan Ignacio Sánchez Sotelo; 10.- Arnaldo González; 11.- Gonzalo Miceli.

DT: Walter Perazzo.

Suplentes: 12.- Alan Minaglia; 13.- Christian Gómez; 14.- Adrián Scifo; 15.- Juan Cruz Monteagudo; 16.- Alexis Vázquez; 17.- Federico Presedo; 18.- Nicolás Franco.

 

Temperley: 1.- Matías Castro; 2.- Cristian Paz; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Agustín Sosa; 5.- Roberto Brum; 6.- Nicolás Demartini; 7.- Pablo Magnín; 8.- Federico Fattori; 9.- Tobías Reinhart; 10.- Lucas Mancinelli; 11.- Leonardo Di Lorenzo.

DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: 12.- Pablo Campodonico; 13.- Tobías Albarracín; 14.- Mauro Cerutti; 15.- Leandro González; 16.- Mauro Guevgeozian; 17.- Santiago Giordana; 18.- Lucas Wilchez.

 

Goles: 5’PT Arnaldo González (CHI); 35’PT Alejandro Melo (CHI); 5’ST Pablo Magnín (TEM); 8’ST Diego Martínez (CHI); 37’ST Juan Ignacio Sánchez Sotelo (CHI).

Amonestados:

Nueva Chicago: 37’PT Alejandro Melo.

Temperley: 29’PT Pablo Magnín; 3’ST Tobías Reinhart; 14’ST Mauro Guevgeozian; 37’ST Matías Castro.

Expulsados: No hubo.

Cambios: 

Nueva Chicago: 22’ST Adrián Scifo por Axel Juárez; 26’ST Federico Presedo por Alejandro Melo; 32’ST Juan Cruz Monteagudo por Jonathan Fleita.

Temperley: 11’ST Mauro Guevgeozian por Federico Fattori; 26’ST Leandro González por Leonardo Di Lorenzo; 36’ST Mauro Cerutti por Tobías Reinhart.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: República de Mataderos.

 

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *