AL CALAMAR LE FALTÓ TINTA

PLATENSE 0 – 0 VILLA DÁLMINE

Foto: Platense

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Empataron 0 a 0 Platense y Villa Dálmine en el Ciudad de Vicente López, por la fecha 18 de la B Nacional.

Ambos llegaban con una victoria en sus anteriores encuentros, el Calamar mostró un gran nivel en Mendoza al ganarle por 3 a 0 a Gimnasia, mientras que el Viola triunfó por dos goles a cero ante Almagro. Dos conjuntos de los que mejor juego muestran en la categoría y que tienen el objetivo de terminar el campeonato en reducido.

Fabricio Llobet daba el inicio en una tarde ideal para jugar a la pelota, aunque el césped no se mostraba en perfectas condiciones como suele estar cada fin de semana. El dueño de casa comenzó mejor y lo iba a tener en un par de oportunidades, primero con Tarragona y luego con Pugliese, pero el experimentado Marcelo Ojeda demostraba que iba a tener una buena jornada.

Llegados al cuarto de hora iba a responder la visita, aunque también se iba a chocar con el portero Jorge De Olivera. En la misma jugada llegó la contra del Marrón, pero ni Tarragona de primera ni Morgantini de rebotr pudieron con la resistencia de Ojeda. El partido era entretenido, con situaciones y bien jugado por los dos.

A medida que iban pasando los minutos, los de Fernando Ruiz dominaban más la pelota y el trámite del cotejo y transformaba eso en jugadas de peligro. Otra vez Morgantini, proyectandose como durante todo el torneo, tiró un centro que se fue pasado hasta pegar en el travesaño. Luego, lo vovlería a tener Tarragona en varias ocasiones, y siempre con el mismo resultado: atajada de Ojeda.

El local era bastante superior, aunque Dálmime tuvo dos posibilidades de irse al descanso encima en el marcador. Protti lo tendría pero De Olivera otra vez salvaría su arco, y más tarde Sansotre que obligó a otra gran reacción del “1”. Así se termiba la primera etapa, con un Tense más dominante que su rival, pero con los de Campana que estaban preparados para golpear en cualquier momento. Resultado abierto tanto en el tanteador como en el juego.

El complemento fue distinto, Platense dominó prácticamente de prinicipio a fin. Tendría la posesión del balón y las situaciones como para terminar llevándose los tres puntos. En los primeros instantes lo tuvo Luciatti de cabeza tras un tiro de equina, después Amarilla con el arco a su disposición la tiró afuera y más tarde frentazo de Iribarren que atajaría muy bien Ojeda. Todo eso antes del cuarto de hora.

A los 18′, llegaría el momento emotivo de la jornada, ingresaba Curuchet por Amarilla. El delantero no jugaba oficialmente desde su lesión por Copa Argentina frente a River, hace casi seis meses. Emoción al margen, se mostró participativo con sus diagonales y piques característicos, aunque con falta de ritmo y precisión, lógicas de tanto tiempo de inactividad.

El local seguía yendo por la victoria, en cuanto a la visita, se defendía y buscaba que termine el encuentro para llevarse algo en una cancha difícil. Cada vez quedaba menos y crecía el nerviosismo y aparecía más la rebeldía que el buen juego o trato de pelota. A pesar de esto, cuando se moría el partido, Protti lo tuvo en la última jugada de cabeza en un comtraataque pero se encontró con una excelente reacción de De Olivera.

Llegó el final, Platense fue superior a Villa Dálmine, pero lo podría haber perdido sobre la hora si no hubiera sido por su arquero. El Calamar llega a las 25 unidades y se encuentra fuera del octogonal final, a un punto de Agropecuario, rival que tendrá que visitar en la siguiente fecha. A su vez, el Viola continúa en la cuarta ubicación con 27, a nueve del puntero Sarmiento, y teniendo que recibir a Gimnasia de Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Nahuel Iribarren, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Hernán Lamberti, 6- Abel Luciatti, 7- Gianluca Pugliese, 8- Ezequiel Gallegos, 9- Cristian Tarragona, 10- Elías Borrego y 11- Cristian Amarilla.

Suplentes: 12- Andrés Desabato, 13- Emanuel Bocchino, 14- Marcelo Vega, 15- Diego Tonetto, 16- Facundo Curuchet, 17- Jonathan Bustos y 18- Daniel Vega.

DT: Fernando Ruiz.

Villa Dálmine: 1- Marcelo Ojeda, 2- Fernando Alarcón, 3- Juan Alvacete, 4- Nicolás Sansotre, 5- Matías Ballini, 6- Gastón Martínez, 7- Mariano Miño, 8- Renzo Spinaci, 9- Ijiel Protti, 10- Emanuel Molina y 11- Lucas Cuevas.

Suplentes: 12- Juan Dobboletta, 13- Cristian González, 14- Federico Recalde, 15- Marcos Martinich, 16- Fabricio Brener, 17- Martín Comachi y 18- Germán Lesman.

DT: Walter Otta.

Cambios:

Platense: 18′ ST Facundo Curuchet por Cristian Amarilla, 35′ ST Jonathan Bustos por Ezequiel Gallegos y 41′ ST Daniel Vega por Gianluca Pugliese.

Villa Dálmine: 20′ ST Germán Lesman por Lucas Cuevas, 44′ ST Cristian González por Emanuel Molina y 47′ ST Federico Recalde por Mariano Miño.

Goles: No hubo.

Amonestados: 10′ PT Nahuel Iribarren (P), 7′ ST Nicolás Sansotre (VD) y 25′ ST Gastón Martínez (VD).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *