JUAN CARLOS KOPRIVA: “HUBIESE SIDO UN GOLPE MUY DURO PERDER HOY”

LA PALABRA DE JUAN CARLOS KOPRIVA, DT DE LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Tras empatar sobre la hora ante Defensores de Belgrano por 1-1, Juan Carlos Kopriva, habló en conferencia de prensa. A continuación un resumen de sus palabras:

 

¿Qué sensaciones te deja este empate sobre la hora de Los Andes?

“Un poco de bronca, en el primer tiempo nos podríamos haber ido con ventaja, porque fue cuando mejor jugamos y asociamos e intentamos por los costados. Cometimos un error en la pelota parada y es un equipo con mucho oficio, hicieron tiempo cuando tenían que hacerlo. Tenían un nueve muy grande por eso jugamos con esta especie de línea de tres. Tanto “Seba” Valdez como Adonis jugaron mano a mano, los controlamos bastante bien. Lo fuimos a buscar ya sobre el final, con menos piernas, menos ideas pero con muchas ganas y por suerte llegó el empate, no es lo que fuimos a buscar ni lo que queríamos, pero por lo menos no nos fuimos con las manos vacías”.

¿Qué le faltó a Los Andes para llevarse los tres puntos?

“Falta cambiar la racha, ligar un poquito, algunos de los tiros del “Monito” (Silva), la media chilena de Lenci después en el final, el cabezazo de Adonis en el primer tiempo, llegamos un par de veces adentro del área pero equivocamos el pase final. Hay que tener la tranquilidad que te dan los resultados, pero cuando tenés la presión que tienen estos chicos, a veces cuesta, lo bueno es que la gente apoyó, alentó y los chicos siguieron jugando, con errores y aciertos pero lo intentaron y eso es lo positivo”.

¿Qué análisis haces del partido de Facundo Silva?

“El “Mono” (Silva) es un jugador con muy buena pegada, en los mano a mano es un jugador muy interesante, entró en un momento complicado, el partido estaba caliente y con los remates de él volvió la ilusión de empatar el partido. Chacana hizo un muy buen primer tiempo, en el segundo tiempo lo dejamos de abastecer y nos costó llegar. Esto es una cuestión de confianza, hay que meter una victoria para que estos chicos sigan creciendo, sigo pensando que la actitud fue buena, lo buscaron hasta el último momento, cuando llega el empate me preguntaron cuánto faltaba porque lo querían ir a buscar y algunos ya estaban acalambrados, habían hecho un esfuerzo gigante. En líneas generales me voy muy tranquilo”.

¿Qué tiene que mejorar Los Andes?

“No cometer los errores que cometimos en la pelota parada, Marcos era el jugador libre también, lo chocaron, estaba un poco mareado, por eso el cambio, creo que tuvo una fractura y ahora se la van a reducir, yo creo que va a estar en condiciones, jugar con una máscara es una opción, vamos a evaluarlo. Cuando venís mal y ligas mal tenés que cambiar la racha y equivocarte menos, ellos no hicieron demasiado para llevarse la victoria, apostaron al error nuestro y a la pelota parada, después jugaron al contragolpe, con mucho espacio los contuvimos bastante bien, lo que hay que lograr es una victoria, eso le va a dar mucha confianza a ellos, los va a hacer crecer. Hay que seguir evolucionando sobretodo en el juego, nos faltó más agresividad en la presión, hubo momentos en el primer tiempo en los que llegábamos tarde, si manteníamos la presión que tuvimos contra Arsenal, hoy hubiese sido mucho mejor el desarrollo”.

¿Qué le falta a Los Andes para ganar?

“Lo que pasa es que es una carrera contra reloj, estamos recuperando jugadores importantes con lesiones, hoy recuperamos al “Mono” (Silva), la semana que viene va a estar Fornari a disposición, hoy estuvo entrenando, vuelve Rose, Morales, empezamos a tener más variantes, nosotros armamos un equipo con lo que teníamos a disposición, tratamos de hacer un equipo que esté bien parado, que le pueda jugar de igual a igual a cualquiera y por ahora en los dos partidos lo intentamos, con errores y con aciertos, se pensó siempre en el arco de enfrente. Hay que mejorar y necesitamos una victoria, ese es el empujón anímico que le falta a estos chicos para seguir confiando, y creyendo. El apoyo de la gente hoy se hizo notar, eso a ellos les viene muy bien, pero se necesita una victoria”.

¿El empate sirve si pierde Quilmes?

“Sí, pero nosotros no podemos enfocarnos en Quilmes nos tenemos que enfocar en nosotros, sumar la mayor cantidad de puntos, la idea de hoy era ganar, las chances las tuvimos para ganarlo, cometimos un error, no tuvimos la fortuna de convertir cunado tuvimos las chances, esto es fútbol. Ahora hay que ir con la idea de sacar tres puntos en Jujuy, no vamos a ir a especular, nosotros no tenemos un margen de error, hubiese sido un golpe muy duro perder hoy. El empate nos termina haciendo una caricia, un guiño como para ir a Jujuy con la confianza de que se puede ganar, es un rival muy complicado que está en una situación difícil, igual que nosotros, tenemos que ir a hacer un gran partido, ojalá podamos ligar”.

¿El equipo necesita un triunfo?

“El desgaste lo hacen, le ponen ganas, son momentos en los que el equipo venía muy golpeado y dejan todo, no se guardan nada, algunos terminaron acalambrados. Evidentemente para ratificar todo lo bueno que están haciendo, tienen que ganar un partido, sin duda eso les va a dar la tranquilidad que necesitan. No tengo ninguna duda que si en el primer tiempo abríamos el marcador hubiésemos cambiado el partido, se hubiesen soltado mucho más, podríamos haber terminado el partido con una victoria, es fútbol, cuando te equivocas y venís mal pasa esto, lo bueno es que no se resignaron y lograron empatarlo”.

¿Se mira a Quilmes y a Ferro?

“No, yo pienso en Los Andes, tengo que armar un equipo competitivo que pueda jugar de igual a igual, dependemos de lo que los ellos hagan pero nosotros nos tenemos que abocar a ser un equipo sólido, con la actitud que tuvo hoy con más juego, un poco más de volumen de juego que por momentos lo tuvo, un poco más de precisión en velocidad. No es tan fácil sobre todo cuando vas recuperando algunas piezas importantes de a poco”.

¿Podremos llegar a ver a Silva y a Fornari como titulares?

“Trabajaremos como todas las semanas e intentaremos de llegar con el equipo más competitivo a Jujuy si tiene que estar Fornari, estará, si tiene que estar el “Mono”  (Silva) estará, si tienen que seguir entrando lo harán. Necesitamos un equipo sólido que tenga agresividad cuando ataque, vamos a ver como terminaron todos. Tenemos un par de días para trabajar y recuperarlos a todos, la idea es ir a Jujuy con un equipo bien plantado y que no resigne ganar”.

¿Vas a seguir con la línea de cinco?

“Línea de cinco o de tres como quieras llamarlo, porque los dos de afuera son volantes, no son laterales, pasa por una cuestión de necesidad. Yo armé esta línea de tres o de cinco de acuerdo a lo que yo tenía y de acuerdo al rival. Tanto Arsenal como Defensores, nos jugaron con dos puntas bien definidos, los mano a mano quedaron por afuera con los externos, lo llevamos bastante bien. Marcos quedó un poco retrasado por momentos, hubiese sido positivo que como Marcos maneja bien el juego Turraca se adelantara arriba de él a ganar la segunda pelota, en los rechazos de los centrales, porque no salían a buscar los centrales, después lo hice cerrar de afuera hacia adentro a Leszczuk y ahí fue se empezaron a juntar y generaron. El sistema se va a ir definiendo de acuerdo a cómo estén los jugadores y la necesidad que tengamos. Hoy no podemos pensar en un plan de juego cuando estamos recuperando piezas y cuando recién estamos trabajando sobre una situación que es límite”.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *