El Mate se trepa a la punta

ARGENTINO DE QUILMES 2-0 GENERAL LAMADRID

Foto: Bautista Ordóñez para Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez)

En la Barranca, el Mate le ganó 2-0 a Lamadrid y se trepó a la punta del campeonato. A pesar de haber fallado en varias oportunidades y haber puesto en riesgo su ventaja, Argentino lo líquido en la última del partido.

El empate de Dock Sud fue el resultado ideal. De local y ante su gente, Argentino de Quilmes tenía la oportunidad de subirse a la cima del torneo de quedarse con los tres puntos ante Lamadrid.

En el arranque el partido fue parejo, ambos equipos intentaron llegar tocando y de a poco acercarse a la valla rival. Pero en una de las llegadas del Criollo se rompió el partido. Matías Martínez marcó el 1-0 tras un centro al área, en el que los jugadores del Carcelero acusaron una falta en ataque. Martín Sarandeses y Nicolás de Vito se le fueron al humo al colegiado, que decidió amonestarlos por protestar de manera exagerada. Tras esa situación, el encuentro se puso caliente y comenzaron a llegar golpes en cada jugada, sobre todo de parte de los jugadores visitantes. Tal es así que Ariel Vera agredió a un rival en el área y fue expulsado sin ningun miramiento por el árbitro Mariano Seco. Al término de los 45 minutos, el Mate se iba con un gol a favor y un hombre de más.

En el complemento, los dirigidos por Monzón manejaron el partido, aunque sin lograr capitalizar ese hombre de más. El conjunto de Devoto pudo empatarlo en varias ocasiones y hasta hubiera sido justo. No fue hasta la última que Braian Duarte tomó una pelota cerca de su área y corrió por la banda en un contraataque veloz para que los locales pudieran liquidarlo. El número 16 llegó al campo contrario con dos compañeros, asistiendo a uno con un excelente pase de tres dedos. El recién ingresado Ramón Irala se encargó de convertir aquella réplica en gol, definiendo un partido importantísimo para su equipo.

De esta manera, Argentino de Quilmes se sube a la punta del campeonato y sueña con el regreso a la tercera categoria. En la próxima fecha, viajará a Avellaneda para visitar a Dock Sud, con quien comparte punta. Por el lado de Lama, perdió la chance de acercarse al reducido y puede quedar bastante lejos al final de la fecha. En la siguiente semana recibirá a Armenio, el tercero en la tabla y también aspirante al título.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentino de Quilmes: 1- Adrián Leguizamón, 2- Elías Martínez, 3- Santiago López, 4- Leonel Barrios, 5- Enzo Zárate, 6- Matías Correa, 7- Walter Hermoso, 8- Matías Martínez, 9- Iván Sandoval, 10- Franco Cristofanelli, 11- Rodrigo Marothi.

DT: Pedro Monzón.

Suplentes: 12- Sebastián Moschini, 13- Guillermo Báez, 14- Nicolás Herrera, 15- Fabricio Acosta, 16- Braian Duarte, 17- Ramón Borda, 18- Ramón Irala.

General Lamadrid: 1- Gastón Monzón, 2- Nicolás De Vito, 3- Matías Troncoso, 4- Sergio Morón, 5- Hernán Pereira, 6- Adrián Ruefli, 7- Matías Sarandeses, 8- Iván Regules, 9- Tomás Pavone, 10- Julio Serrano, 11- Ariel Vera.

DT: Horacio Montemurro.

Suplentes: 12- Néstor Acosta, 13- Alan Sánchez, 14- Matías Penela, 15- Diego Fassi, 16- Ezequiel Barabas, 17- Esteban Selpa, 18- Leandro Leguizamón.

Cambios: 6′ ST Braian Duarte por Walter Hermoso (AdQ), 6′ ST Esteban Selpa por Sergio Modon (LAM), 17′ ST Leandro Leguizamón por Tomás Pavone (LAM), 24′ ST Fabricio Acosta por Matías Martínez (AdQ), 26′ ST Ezequiel Barabas por Matías Troncoso (LAM), 46′ ST Ramón Irala por Iván Sandoval (AdQ)

Goles: 18′ PT Matías Martínez (AdQ), 48′ ST Ramón Irala (AdQ).

Amonestados: 18′ PT Nicolás De Vito (LAM), 18′ PT Matías Sarandeses (LAM), 33′ PT Enzo Zárate (AdQ), 27′ ST Julio Serrano (LAM).

Expulsados: 38′ PT Ariel Vera (LAM).

Árbitro: Mariano Seco.

Estadio: La Barranca Quilmeña.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *