NO LO PUDO CERRAR

CENTRAL BALLESTER 1 – 1 CLAYPOLE

Foto: Claudio González

Por: Claudio González (@clgonzalez07)

Central Ballester y Claypole empataron 1 a 1 en la cancha de Juventud Unida. El Canalla comenzó ganando con gol de Gonzalo Paz, jugó varios minutos con un jugador más pero Gastón Cueto se encargó de poner cifras definitivas. Los de Adrián Pacio suman siete sin sumar de a tres.
Sin dudas que la Primera D empieza a delinear para qué esta cada equipo. Mientras Argentino de Merlo continúa liderando sin sobresaltos, el pelotón de los que se ilusionan con pelear por el segundo ascenso se va separando del resto. Uno que quería acercarse a este grupo era Central Ballester, que tenía la posibilidad de arrimarse al tener que enfrentar a Claypole, en un duelo de equipos con presentes totalmente opuesto.
Mientras el Canalla suma seis sin conocer la victoria, su rival acumula la misma cantidad pero sin caer, una racha que lo afianzó en el octavo puesto y su lugar en el octogonal provisoriamente. Más allá de que contó con situaciones favorables para quedarse con el triunfo, los de José León Suárez se tuvieron que conformar con un 1 a 1 que lo aleja reducido.
El encuentro comenzó bastante trabado, con algunas infracciones que no le daban fluidez al juego. Los minutos fueron pasando y las ocasiones de gol escaseaban. Es más, la única situación clara de gol la tuvo Gastón Cueto pero su cabezazo se estrelló en el travesaño del arco defendido por Juan Pablo Ghiglione.
En los segundos 45 minutos se verá un cotejo muy diferente a la primera parte. Al minuto, luego de un tiro libre ejecutado magníficamente por Facundo Uñate, Gonzalo Paz puso la cabeza para poner en ventaja a los locales. Un 1 a 0 que invitaba a soñar a los hinchas Cacique. Con la apertura del marcador, el duelo se convirtió de ida y vuelta. El Tambero creció en juego y profundidad e inquietó más de una vez a Ghiglione, quien terminó siendo la figura de la tarde.
A los 33 minutos, Matías Lacaze le mostró la segunda amarilla a Leandro Badalovich, luego de una fuerte infracción sobre Emanuel Russo, y el destino parecía guiñarle el ojo a los comandados por Adrián Pacio. SIn embargo, cuatro minutos después de la expulsión de Badalovich, Gastón Cueto se convirtió en verdugo y selló el empate.
Antes del final, y alguna intervención crucial del arquero de Ballester para mantener la igualdad, Franco Velázquez tuvo en sus pies la victoria. Pero el oriundo de Virreyes no tuvo la claridad para calzarse el disfraz de héroe.
Desde el inicio de la temporada, parece que los planetas no están alineados para acompañar al Auriazul en un certamen que lo tiene a cinco puntos de Juventud Unida, que si hoy terminarr el torneo sería el último clasificado al Reducido.

El cuerpo técnico de Central Ballester tendrá toda la semana para trabajar y pensar las variantes para medirse con Centro Español, otro combinado de andar irregular y que sólo ganó tres partidos en todo el campeonato.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:
Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 2- Gonzalo Paz, 3- Facundo Uñate 4- Emanuel Russo, 5- Emmanuel Marengo, 6- Ramiro Lopetegui, 7- Juan Manuel Lanzillotta, 8- Kevin González, 9- Diego Carrizo, 10- Nicolás Pérez, 11- Enzo Ventecol.
Suplentes: 12- Alan Scaraville, 13- Nicolás Bellandi, 14- Thiago Gómez, 15- Donato Leguizamón, 16- Germán Irala, 17- Franco Velázquez, 18- Nicolás De Benedetti.
D.T.: Adrián Pacio.
Claypole: 1- Ignacio Cravero; 2- Cristian Ordóñez, 3- Franco Pezzani, 4- Alan Castillo, 5- Elías Fernández, 6- Leandro Badalovich, 7- Ramiro Ramírez, 8- Mauro Romay, 9- Gastón Cueto, 10- Matías Sarmiento, 11- Sergio Liparoti.
Suplentes: 12- Ivo Bobadilla, 13- Rodrigo Celada, 14- Axel López, 15- Patricio Sosnowski, 16- Agustín Carrera, 17- Nereo Villarreal, 18- Rodrigo Fernández.
D.T.: Roque Drago.
Cambios:
Central Ballester: 20’ST Franco Velázquez por Juan Manuel Lanzillotta, 32’ST Nicolás De Benedetti por Diego Carrizo y 46’ST  Donato Leguizamón por Enzo Ventecol.
Claypole: 0’ST Agustín Carrera por Franco Pezzani, 8’ST Nereo Villarreal por Ramiro Ramírez y 40’ST Rodrigo Celada por Matías Sarmiento.
Goles: 1’ST Gonzalo Paz (CB), 37’ST Gastón Cueto (CL)
Amonestados: 8’PT Franco Pezzani (CL), 27’PT Emmanuel Marengo (CB), 27’PT Gastón Cueto (CL), 6’ST Leandro Badalovich (CL), 13’ST Agustín Carrera (CL),  18’ST Enzo Ventecol (CB), 25’ST Diego Carrizo (CB), 28’ST Gonzalo Paz (CB).
Expulsados: 33’ST Leandro Badalovich (CL).
Árbitro: Matías Lacaze.
Estadio: Juventud Unida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *