VEREMOS CUÁNTO VALE

LOS ANDES 1-1 DEFENSORES DE BELGRANO

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Los Andes y Defensores de Belgrano empataron 1 a 1 en el Eduardo Gallardón. El tanto de la visita llegó mediante un cabezazo fantástico de Luciano Goux al minuto del segundo tiempo, el agónico empate fue a los 47′ gracias a un tiro libre de Facundo Silva y un rebote en el área. 

 

Marco espectacular el que tuvimos en la agradable tarde de Lomas de Zamora, se enfrentaban dos equipos con realidades opuestas pero con la misma ambición: lograr los tres puntos a cualquier costo. Por el lado del local, necesitaba conseguir una victoria para dar pelea en la lucha por no descender y de esta manera, complicarle la tarea a Quilmes. Mientras que Defensores buscaba ganar para acercarse a los puestos de reducido y para dejar atrás la dolorosa caída de la fecha pasada, en condición de local por 0-3 frente a Atlético de Rafaela.

Notable recibimiento al equipo. Foto: Argentina en Ascenso. 

 

El encuentro comenzó con una intensidad digna de un gran juego, apenas transcurridos 2′ Iván Leszczuk se encontró con la redonda y tras pegarle de manera mordida de volea, complicó al arquero Maximiliano Velazco, quién con dificultad la envió al córner.

Transcurridos diez minutos se podía ver una leve superioridad del «milrayitas», ya que buscaba mediante un juego asociado y con combinaciones inteligentes entre su mediocampo, sometiendo a su rival con subidas frecuentes de los laterales, principalmente Guillermo Pereira, quién fue protagonista en varios ataques interesantes. «El dragón» prefirió recurrir a los pelotazos o pases largos, para romper líneas defensivas y con sus extremos llegar hasta el final y enviar centros, aprovechando su poderío en el ámbito aéreo. El más destacado en la visita fue Martín Pérez Guedes, quién estuvo desequilibrante y con reiterados intentos bien intencionados.

El primer tiempo finalizó de esa manera, con un Los Andes superior a su rival, pero sin lograr ser profundo en los últimos 3/4 de cancha, imposibilitándole esto concretar los sucesivos intentos.

El elenco local se iba a lamentar esta ausencia de solidez en la parte ofensiva, ya que apenas arrancado el complemento, al minuto del segundo tiempo llegó un notable centro desde el sector izquierdo mediante un córner, notablemente ejecutado por Marcos Giménez hacia la posición del capitán y referente Luciano Goux, quién con un salto al mejor estilo NBA se elevó por sobre todos los presentes en el área y casi flotando en el aire impactó el balón con la testa y abrió el marcador, dejando sin ningún tipo de opción al arquero Leandro Requena, quién se convirtió en un verdadero espectador de lujo.

 

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

El gol llegó en un momento inesperado y casi que fulminó a Los Andes, que a partir de ese suceso pareció quedarse y recordar a fantasmas del pasado, remembrando esos partidos en los cuáles el factor anímico era fundamental para dejarlo rendido, una situación que se contagió en los espectadores del local, ya que por una buena medida del club la presencia de la afición era muy elevada. Pero esta gran asistencia pudo ser contraproducente para ellos, ya que transcurridos los minutos los inevitables murmullos no tardaron en llegar.

Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva tuvieron algunas situaciones para llegar al empate un tanto aisladas en la segunda mitad, se podría decir con seguridad que el DT acertó en los cambios, ya que el ingreso de Facundo Silva le cambió totalmente la cara al equipo, dándole frescura y explosión en el ataque.

El ex-Colón fue partícipe en la gran mayoría de las jugadas ofensivas de Los Andes, y cómo era completamente merecido, en el anhelado tiro del final; a los 47′, casi finalizado el «match» el árbitro cobró una discutida falta en el sector izquierdo ofensivo para el local, el encargado fue nuevamente Facundo Silva, quién impactó la pelota con potencia hacia el área chica, con la fortuna de que rebotó en un jugador (luego pareció que fue Marcos Quiroga) e infló las redes, provocando la locura y el frenesí de todos los espectadores y la bronca desmedida de Fabián Nardozza para con el encargado de impartir justicia.

El partido terminó de esta manera, con un Los Andes que valoró el punto por darse sobre el final, pero que al fín y al cabo por ahora no le sirve en la desesperada lucha por mantener la categoría, más teniendo en cuenta su negativa para conseguir una victoria en condición de local. Mientras que Defensores sintió un gusto más que amargo, debido a que tuvo los tres puntos en el bolsillo durante todo el segundo tiempo, y se les escaparon dos sobre el final con una polémica de por medio, alejándolo momentáneamente de los puestos de reducido. En la próxima fecha «el milrayitas» visitará a Gimnasia de Jujuy, por el lado de Defensores de Belgrano, recibirá en el Juan Pasquale a Central Córdoba de Santiago del Estero. 

 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO 

 

Formaciones:

Los Andes: 1.- Leandro Requena; 2.- Franco Peppino; 3.- Sebastián Valdez; 4.- Guillermo Pereira; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Adonis Frías; 7.- Lucas Chacana; 8.- Marcos Brítez Ojeda; 9.- Fabricio Lenci; 10.- Iván Leszczuk; 11.- Guillermo Sánchez.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Bruno Martínez Cotto; 14.- Luis Zeballos; 15.- Sergio Sagarzazú; 16.- Marcos Quiroga; 17.- Facundo Silva; 18.- Mateo Levato.

 

Defensores de Belgrano: 1.- Maximiliano Velazco; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 4.- Gonzalo Jaque; 5.- Saúl Nelle; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Martín Pérez Guedes; 8.- Nicolás del Priore; 9.- Gustavo Fernández; 10.- Marcos Giménez; 11.- Michael López.

DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Leandro Caballero; 14.- Maximiliano Ferreira; 15.- Francisco Martinez; 16.- Diego Medina; 17.- Brian Guille; 18.- Diego Dorregaray.

 

Goles: 1’ST Luciano Goux (DEF); 47’ST Facundo Silva (LA).

Amonestados: 26’PT Ivan Nadal (DEF); 38’PT Gustavo Fernández; 15’ST Luciano Goux (DEF).

Expulsados: No hubo.

Cambios:

Los Andes: 17’ST Facundo Silva por Marcos Brítez Ojeda; 28’ST Mateo Levato por Guillermo Sánchez; 38’ST Marcos Quiroga por Guillermo Pereira.

Defensores de Belgrano: 3’ST Francisco Martínez por Iván Nadal; 19’ST Diego Dorregaray por Gustavo Fernández; 26’ST Leandro Caballero por Luciano Goux.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *