SE CORTÓ EN TRECE

TALLERES 0-0 BARRACAS CENTRAL

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Talleres y Barracas Central empataron 0 a 0 en un partido correspondiente a la vigésimo sexta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana que se disputo en Remedios de Escalada, la visita cortó una racha de trece victorias consecutivas, mientras que el dueño de casa jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Javier Capelli, sumó un punto valioso frente al lider.

El cotejo tuvo dos tiempos bien diferenciados. El primero donde los dueños de casa jugaron de igual a igual y hasta puede decirse que fueron levemente superiores y una segunda etapa en la que la visita, con un hombre más dominó las acciones, pero no pudo marcar diferencias.

El entrenador Gustavo Noto, consciente de la jerarquía de su rival plantó un equipo con muchos volantes y un solo delantero, Ángel Prudencio. La prioridad pasó por cortarle los circuitos de juego al elenco barraqueño y cuando tenía el balón acompañar al delantero con más hombres. El objetivo pudo ser cumplido ya que no gravitaron ni Facundo Castro ni Fernando Valenzuela y a la vez logró generarle situaciones de riesgo.

Maximiliano Badell tuvo un remate que se fue desviado, el mismo jugador dispuso de un tiro libre que pasó por todo el arco y un defensor la mandó al córner. Después fue el turno de Ángel Prudencio que cabeceó una pelota que controló Gómez y un tiro libre de Gustavo Fernández que Prudencio no pudo conectar.

Por su parte la visita tuvo la mejor chance para ponerse en ventaja con un centro por derecha que dejó solo a Maximiliano Rodríguez, pero su disparo fue defectuoso y el balón pasó por encima del travesaño. Luego fue un tiro libre de Valenzuela que Cacace mandó al córner.

Todo cambió en el complemento a partir del momento en que Javier Capelli vio la tarjeta roja tras su segunda amonestación. Esto provocó que el anfitrión retrocediera todas sus líneas y a la vez el guapo empezara a encontrar los espacios y volcara la balanza a su favor.

El elenco dirigido por Salvador Daniel, con el terreno a su favor buscó doblegar la resistencia de su oponente, le creó ocasiones de gol, pero ya sea por propia ineficacia o la buena actuación de Ezequiel Cacace impidieron que ese dominio pueda ser reflejado en la red.

El pitazo final de Cristian Benítez significó una sensación de alivio para Talleres que rescató un punto en una situación muy adversa. En la próxima fecha deberá verse las caras con San Telmo en la Isla Maciel, el viernes 8 de marzo a las 17 horas. Por su parte Barracas Central Recibirá a Tristán Suárez el mismo día, pero a las 17:05.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres: 1.- Ezequiel Cacace; 2.- Javier Capelli, 3.- Ramiro Echeverría; 4.- Luciano Arcuri; 5.- Mauro Marrone (C); 6.- Ariel Otermin; 7.- Gustavo Fernández; 8.- Alan Mareco; 9.- Ángel Prudencio; 10.- Marcos Aguirre; 11.- Maximiliano Badell.

Suplentes:12.- Lucas Zeiden; 13.- Nicolás Malvacio, 14.- Emanuel Saporito; 15.- Gonzalo Suárez; 16.- Agustín Graneros; 17.- Nicolás Ricci; 18.- Agustín Gil Clarotti.

DT: Gustavo Noto.

Barracas Central: 1.- Elías Gómez (C); 2.- Ezequiel Filipetto; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Cristian Broggi; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Maximiliano Rodríguez; 8.- Juan Passaglia; 9.- Facundo Castro; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Luciano Romero. 

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Matías Tapia; 14.- Germán Mandarino; 15.- Diego Galeano; 16.- Iván Tapia; 17.- Nicolás Minici; 18.- Jorge Piñera da Silva.

DT: Salvador Daniele.

Cambios:

Talleres: 30 ST Agustín Gil Clarotti por Ángel Prudencio; 37 ST Nicolás Malvacio por Maximiliano Badell; 43 ST Emanuel Saporito por Alan Mareco.

Barracas Central: 16 ST Germán Mandarino por Carlos Arce; 34 ST Diego Galeano por Luciano Romero; 43 ST Jorge Piñero Da Silva por Cristian Broggi.

Goles: No hubo.

Amonestados: 5 PT Mauro Marrone (CAT); 43 PT Juan Passaglia (BC); 45 PT Javier Capelli (CAT); 13 ST Ezequiel Cacace (CAT).

Expulsados: 9 ST Javier Capelli (CAT).

Estadio: Talleres.

Arbitro: Cristian Benítez.

Asistentes: Gerardo Lencina; Federico Pomi.

Cuarto árbitro: Alejandro Policella.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *