EL GUARANÍ SALIÓ DEL FONDO

MUÑIZ 1 – 2 DEPORTIVO PARAGUAYO

Foto: Argentina en Ascenso

Juan Cruz Barga (@juancruzBarga)

Por la vigésima fecha del torneo de Primera D, Paraguayo se impuso ante Muñiz por 2 a 1, con goles de Ruiz y Cermesoni. Para el Rayo Rojo convirtió de penal Acuña. Es la primera victoria del conjunto Guaraní en lo que va del 2019, mientras que Muñiz acumula su tercer partido sin victorias.

El partido comenzó muy trabado y con poco juego de ambos equipos, la visita tuvo mayormente la pelota pero no logró llegar con peligro al arco defendido por Livares. La primera acción de peligro del encuentro terminó en gol de Muñiz, Patkovsky derribó a Acuña en el área y el mismo Acuña cambió penal por gol para el 1 a 0 parcial a favor del equipo de Insaurralde.

Luego del gol el partido no cambió mucho, el conjunto Guaraní mantuvo la posesión del balón pero no logró generar situaciones de riesgo, a los 24 recién, el lateral izquierdo López tuvo un mano a mano en el que la pelota se le fue larga y Livares contuvo arrojándose al piso. Así se fue un primer tiempo en el que prácticamente no hubo juego ni llegadas a los arcos.

Ya en la segunda mitad, el conjunto de Celín salió mas decidido y aprovechó mejor su claro dominio de la pelota. A los cuatro minutos tras una serie de rebotes, Cermesoni remató y tras dar en un defensor la pelota pasó muy cerca del palo. Cinco minutos después, Deportivo Paraguayo llegó al empate. Después de un corner que la defensa de Muñiz no logró despejar del área, la pelota quedó boyando y Ruiz de media vuelta la puso abajo para el 1-1 parcial.

El empate envalentonó a la visita, y a los 24 minutos logró llegar a la ventaja, y también a través de una pelota parada. Tras un tiro de esquina, y luego de una serie de rebotes, Cermesoni la empujó abajo del arco para estampar el 2 a 1 definitivo.
Lejos de conformarse, la visita tuvo otra chance clara de gol, a falta de 15 minutos Carballo de tijera definió y el arquero Livares la envió al lateral.

Muñiz nunca reaccionó, y Paraguayo se fue conformando poco a poco con el correr de los minutos. Así, el equipo Guarani consiguió su primer triunfo desde la reanudacion del torneo, mientras que el Rayo Rojo lleva tres partidos sin conocer la victoria, aunque sigue cómodo en zona de reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Muñiz: 1-Tiago Libares; 2- Damián Ramírez; 3- Brian Torres; 4- Iván Romero; 5- Leandro Tot; 6- Facundo Ponce; 7- Lautaro Díaz Laharque; 8- Gustavo Ruiz Díaz; 9- Alejandro Acuña; 10; Ezequiel Moreyra; 11- Maximiliano Saura

Suplentes:12-Agustín Di Biase; 13- Braian Bolli; 14- Lucas Merani; 15- Hernán González; 16- Cristian Villafañe; 17- Jonatan Lemos; 18-Diego Pertossi

DT: Alberto Insaurralde.

 

Deportivo Paraguayo: 1-Mariano Romero; 2- Cristian Ruíz; 3- Víctor López; 4- Carlos González; 5- Francisco Báez; 6- Facundo Barreto; 7- Marcos Robles; 8- Kevin Patkovsky; 9- Javier Cermesoni; 10- Joel Del Puerto; 11-Lucas Carballo.

Suplentes: 12-Andrés Acosta Otto; 13-Facundo Mora; 14-Brian Doval; 15-Rubén Barrionuevo; 16-Agustín Campi; 17- Walter Aguirre; 18- Sebastián Silvero Mastrodoménico.

DT: Raúl Celín.

Cambios:

Muñiz: 0 ST Hernán González por Lautaro Díaz Laharque, 19ST; Diego Pertossi por Leandro Tot (M) y 25ST Cristian Villafañe por Gustavo Ruiz Díaz

 

Deportivo Paraguayo: 19ST Rubén Barrionuevo por Carlos González, 32ST Facundo Mora por Kevin Patkosky y 41ST Sebastián Silvero Mastrodoménico por Javier Cermesoni.

Amonestados: 23ST Cristian Ruiz (DP); 23ST Brian Torres (M); 27ST Joel Del Puerto (DP); 36ST Iván Romero.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Ozuna.

Estadio: Belgrano de Zárate.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *