EL MATADOR ESTÁ EN CASEROS

TIGRE: 0 Vs ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 3

           Foto Gentileza @Copa_Argentina

Estudiantes consiguió un importante triunfo con goleada incluida 3-0 a Tigre por los 32avos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Primera B Metropolitana se impuso con goles de Joao, Ruíz Gómez y Torres. En la siguiente ronda los de Caseros se enfrentarán al vencedor de Arsenal y Atlanta.

El partido comenzó de una manera muy distinta a como finalmente terminó. Tigre presionaba alto, tenía la mayor posesión de la pelota y generaba situaciones cerca del arco de Starópoli. Sin embargo, el Pincha fue levantando de a poco el nivel y aumentó su volumen de juego. Pasado el primer cuarto de hora, Joao tuvo dos chances claras para convetir, pero no tuvo contundencia.

La tercera fue la vencida para el número 10 del conjunto de Caseros. A los 41 en una jugada rarísima, con muchos rebotes, Impini la metió al área, Colazo rechazó corto y el Pony Fernando Joao en el área chica definió de zurda entre las piernas del arquero Guruceaga, poniendo en ventaja a Estudiantes antes del cierre de la primera etapa.

En el segundo tiempo, el partido seguiría siendo favorable para los dirigidos por Diego Martínez. A los 4 minutos, Ruíz Gómez se metió en el área y Brian Ruíz lo tomó levemente del brazo y Julio Barraza sancionó penal. El propio Ruíz Gómez lo cambió por gol y Estudiantes se ponía 2-o. Con el resultado en su favor y en ventaja por dos goles, el Pincha manejaba los hilos del partido y se defendía con la pelota. Tigre no tenía ideas y por momentos era más empuje que fútbol. De todas maneras tuvo una chance clarísima para descontar a los 25 con un tiro libre muy bien ejecutado por Diego Cachete Morales, la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y en el rebote lo perdió Vera. A partir de allí los de Victoria comenzaron a adueñarse del balón, pero no tenían efectividad.

Para colmo, Estudiantes tuvo tiempo de convertir el tercero. Tras una muy buena jugada colectiva, a los 43, Torres terminó definiendo dentro del área, venciendo la resistencia de Guruceaga, que alcanzó a desviar el balón, pero no pudo evitar que traspasara la red. El 3-0 generó la bronca de la tribuna de Tigre que con disturbios demoró el final de un partido que ya tenía un justo ganador.

Una vez más en Copa Argentina, Estudiantes de Buenos Aires elimina a un equipo de Primera División, como alguna vez dejó en el camino a River y en otra edición a Velez, entre sus triunfos más destacados en esta competencia. La contundencia de un equipo que pelea el campeonato en la Primera B Metropolitana fue ampliamente superior a la fragilidad del conjunto de Victoria que pelea por mantenerse en la Superliga.

___________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Tigre: 12. Gastón Guruceaga, 17. Matías Pérez Acuña, 6. Ignacio Canuto, 13. Brian Ruiz, 29. Diego Sosa, 27. Agustín Cardozo, 22. Jorge Ortiz, 16. Nicolás Colazo, 10. Diego Morales, 7. Carlos Luna (C), 26. Hugo Silveira

Suplentes: 34. Marcos Wolff, 31. Brian Leizza, 8. Martín Galmarini, 15. Juan Ignacio Cavallaro, 18. Franco Bustamante, 30. Iván Bolaño, 28. Diego Vera

DT: Néstor Gorosito

Estudiantes: 1. Agustín Starópoli, 2. Paolo Impini, 3. Patricio Romero, 4. Matías Contreras, 5. Matías Villarreal (C), 6. Alejandro García, 7. Juan Pablo Ruíz Gómez, 8. Martín Garay, 9. Alejandro Aranda, 10. Fernando Joao, 11. Rodrigo Sayavedra

Suplentes: 12. Rodrigo Saracho, 13. Eric Tovo, 14. Leonel González, 15. Fernando Ibáñez, 16. Federico Carrizo, 17. Juan Manuel Torres, 18. Diego Figueroa

DT: Diego Martínez

Cambios

Tigre: ET Bolaño por Ortiz, ST 15′ Vera por Luna, 22′ Cavallaro por Silveira

Estudiantes: ST 20′ Ibáñez por Joao, 32′ González por Aranda, 38′ Torres por Ruíz Gómez

Goles: PT 41′ Fernando Joao (E), ST 4′ Juan Pablo Ruíz Gómez -de penal- (E), 42′ Juan Manuel Torres (E)

Amonestados: ST 16′ Colazo (T), ST 43′ Torres (E)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Julio Barraza

___________________________________________________________________________________________________________

Alfredo Vaccaro

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *