UN PASO ARROLLADOR

EL LINQUEÑO (LINCOLN) 3-0 VILLA BELGRANO (JUNIN)

Foto: Gentileza de La Posta Diario.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Nada parece detener a El Linqueño en la Zona 2 de la Región Pampeana Bonaerense Sur, se impuso sin mucho sacrificio como local frente a Villa Belgrano de Junín 3 a 0 en un encuentro válido por la quinta fecha y cerró la primera rueda como único líder en la tabla de posiciones con puntaje ideal. Gianfranco Ottaviani en dos ocasiones y Maximiliano Acosta fueron los autores de los goles.

El cotejo en lineas generales terminó siendo un monopolio del dueño de casa quien manejó el juego a su antojo, a pesar del susto inicial por un cabezazo del delantero Wenseslao Soler que contuvo el arquero César Vallejos con gran esfuerzo. Por su parte la visita fue un partenaire que jamás puso en dudas que se iría de Lincoln con las manos vacía.

El anfitrión abrió el marcador a los 14 minutos cuando Gianfranco Ottaviani tomó un centro ejecutado por Jonathan Simón, remató al arco y dejó a José Villordo sin nada que hacer para poner el 1 a 0. A partir de ese momento, con la ventaja a su favor se relajó y esperó que la visita hiciera el gasto pero se mostró ineficaz a la hora de generar situaciones de riesgo.

Cuando faltaban dos minutos para la llegada del entretiempo, de un tumulto en el área del elenco juninense apareció el marcador Maximiliano Acosta para poner un poco de claridad ante semejante barullo, con un remate fuerte estableció el 2 a 0 que le daba más confianza a su equipo.

El complemento, los dirigidos por Rubén Albarello salieron dispuestos a lograr el descuento y dispusieron de una chance inmejorable con un cabezazo de Daniel Delgado que primero se estrelló en el travesaño y luego pico en la línea pero salió para el otro lado. A partir de ese momento el protagonismo se lo robó al árbitro que dejó los dejó con dos futbolistas menos por la expulsiones de Leandro Milla y Patricio Gordillo a los 12 y 24 minutos respectivamente.

Desnaturalizado el espectáculo por la desigualdad existente entre los contendientes, solo le quedó a los locales seguir festejando. A la media hora Ottaviani volvió a dejar su firma al sentenciar el 3 a 0 que fue definitivo.

Triunfo de El Linqueño que espera afirmar la clasificación, el próximo partido será nuevamente como local cuando reciba el miércoles 6 de marzo luego de la realización de los carnavales a Viamonte FC. Por su parte Villa Belgrano visitará a Jorge Newbery de Junin el domingo 3 de marzo a las 20 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Linqueño (Lincoln): 1.- César Vallejos; 2.- Maximiliano Acosta; 3.- Matías Gómez; 4.-Emiliano Ubilla; 5.- Matías Casóppero; 6.- Jesús Ávalos; 7.- Hugo Palmerola; 8.- Jonathan Simón; 9.- Gianfranco Ottaviani; 10.- Nicolás Verón; 11.- Abel Ponzi.

Suplentes: 12.- Emmanuel Corchete; 13.- Renzo Roda; 14.- Osvaldo Brito; 15.- Juan Coria; 16.- Enzo Cuadrado; 17.- Mauricio Pavón Zarate; 18.- Maximiliano Russo.

DT: Julio Ramírez.

Villa Belgrano (Junín): 1.- José Villordo; 2.- Daniel Delgado; 3.- Ricardo Tobal; 4.-Bernardo Delfini; 5.- Gastón Rocha; 6.- Juan Manuel Daglio; 7.- Leandro Milla; 8.- Ignacio López; 9.- Wenceslao Soler; 10.- Francis Ponce; 11.- Guillermo Tuso.

Suplentes: 12.- Alexander Ponce; 13.- Franco Rodríguez; 14.- Germán Milla; 15.- Germán Tuso; 16.- Patricio Gordillo; 17.- Nicolás Esper; 18.- Iván Grimbaum

DT: Rubén Albarello.

Cambios:

El Linqueño: 25 ST Enzo Cuadrado por Abel Ponzi; 31 ST Osvaldo Brito por Nicolás Verón; 31 ST Mauricio Pavón Zárate por Hugo Palmerola.

Villa Belgrano 40 PT Nicolás Esper por Ignacio López; 8 ST Germán Milla por Francis Ponce; 23 ST Patricio Gordillo por Ghuillermo Tuso.

Goles: 14 PT Gianfranco Ottaviani (EL); 42 PT Maximiliano Acosta (EL); 30 ST Gianfranco Ottaviani (EL).

Amonestados: Matías Cassópero (EL); Ricardo Tobal (VB); Ignacio López (VB); Germán. Milla (VB).

Expulsados: 12 ST Leandro Milla (VB); 24 ST Patricio Gordillo (VB).

Estadio: Leonardo Costa (El Linqueño).

Árbitro: Lautaro Torres (Carlos Casares.

Asistentes: Jonatan De Luchetti (Carlos Casares); Maximiliano Zanzero (Carlos Casares).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de La Posta Diario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *