IGUALDAD EN MERLO

FÉNIX 1 – 1 CADU

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Fénix recibió a CADU en un partido de la vigésimo quinta fecha del Torneo de Primera B Metropolitana. El partido se jugó en cancha de Deportivo Merlo. El partido terminó empatado en uno con un gol en contra de Resler y otro de Franzoia, de tiro penal. Priori y Vargas vieron la tarjeta roja en la segunda etapa.

La ubicación en la tabla de posiciones pedía a gritos una victoria para cualquiera de los dos equipos. Czornomaz y Lema plantearon un partido de ida y vuelta. Fénix con la habilidad de Giannunzio para armar jugadas de ataque, con las subidas de Ordano y Jerez, lastimaba a la defensa de CADU.

La visita llegaba al área de Fénix con pelotas dominadas, donde Franzoia hacía valer su experiencia en la generación de faltas y tiros libres. La primera oportunidad la tuvo Pentimalli cuando terminó una pared con Franzoia con un terrible derechazo que pegó en el travesaño de Mittelman. Fénix no se quedaba atrás con los ataques.

Promediando la etapa, Jerez entró al área tocando la pelota en pared junto a Borelli, pero el disparo del marcador de punta apenas fue rechazado por Juan Figueroa hacia la izquierda por dónde Agudelo Ramírez cabeceó el balón por arriba del travesaño.

Antes del final del primer tiempo, Pentimalli tuvo dos oportunidades de marcar pero Mittelman estuvo en una tarde excepcional.

La segunda parte marcó un ritmo más lento para atacar, como graduando energías. Fénix se puso en ventaja por una jugada desafortunada de Alfredo Resler que quiso volver la jugada hacia atrás y la devolvió a Figueroa cuando el arquero estaba acercándose al defensor. La pelota pasó por arriba del guardameta y entró mansamente al arco. El juego tuvo momentos con demasiada brusquedad por lo que Priori fue el primero en ver la tarjeta roja.

Luego, vinieron los cambios que buscaron más juego y más oxígeno. Justamente fue Mateo Escobar, recién ingresado, que entró con pelota dominada al área y Luis Vargas lo derribó por lo que el árbitro marcó penal y segunda amarilla para el defensor que se fue con una tarjeta roja a cuestas. Franzoia fue el encargado de ejecutar la falta y la transformó en el gol del empate.

Y finalmente llegó el pitazo final de Juan Pablo Loustau, de buena labor. El empate fue un resultado justo para las ambiciones mostradas por ambos equipos. En la próxima fecha, el CADU recibirá a Sacachispas, mientras que Fénix visitará a JJ Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Fénix: 1. Mariano Mittelman; 2. Luciano Vargas; 3. Juan Vivas; 4. Maximiliano Jerez; 5. Emiliano Giannunzio ©; 6. Juan Cruz Huichulef; 7. Franco Torres; 8. Mateo Borelli; 9. Félix Villacorta; 10. Nico Godoy; 11. José Agudelo Ramírez.

Suplentes: 12. Nicolás Bardagi; 13. Cristian Marcial; 14. Nahuel Zárate; 15. Nahuel Panzardi; 16. Lautaro Arellano; 17. Claudio Salto; 18. Fernando Giménez.

DT: Adrián Czornomaz.

 

Defensores Unidos: 1. Juan Figueroa; 2. Alejandro Kruchowski; 3. Arturo Ordano; 4.  Maximiliano Carnelutto; 5. Ricardo Priori; 6. Alfredo Resler; 7. Andrés Franzoia; 8. Emanuel Pentimalli; 9. Javier Velázquez ©; 10. Héctor Echague; 11. Emanuel Cáceres.

Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Facundo Laumann; 14. Fernando Magallán; 15. Damián López Samaniego; 16. Jesús Portillo; 17. Mateo escobar; 18. Marcelo Pío.

DT: Darío Lema

Cambios:

Fénix: 10′ ST Lautaro Arellano por Nicolás Godoy; 25′ ST Cristian Marcial por Maximiliano Jerez; 33′ ST Claudio Salto por Mateo Borelli.

 

Defensores Unidos: 19′ ST Mateo Escobar por Emmanuel Cáceres; 47′ Jesús Portillo por Emanuel Pentimalli.

Goles: 12´ST Alfredo Resler-e/c- (FE); 32´ST Andrés Franzoia-penal- (CA).

Amonestados: 34′ PT Luciano Vargas (FE); 32´PT Ricardo Priori (CA); 3´ST Alejandro Kruchowski (CA); 15´ ST Emanuel Pentimalli (CA); 24´ST Juan Figueroa (CA); 24´ ST Maximiliano Jerez (FE).

Expulsados: 21´ST Ricardo Priori (CA); 31´ST Luciano Vargas (FE).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Estadio: Deportivo Merlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *