UN TRIUNFO QUE ILUSIONA

EVER READY 2 – 1 FERRO DE LAS FLORES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Ariel Lucero (@arolucer)

Por la quinta fecha de la zona 3, Ever Ready le ganó a Ferro de las Flores por 2 a 1 con goles de Gelmini y Carlogmano, mientras que Petti había descontado.

Ever Ready salió muy decidido con un zapatazo de Bianchi desde lejos, que reventó el travesaño del arco defendido por De Feliche, que tuvo que estar siempre atento. A los 13’ , salió a correr a Gelmini en el mano a mano y lo perdió, salvando sobre la línea el experimentado colombiano Josimar Mosquera (ex Estudiantes de La Plata, Arsenal y Godoy Cruz), cuando todos gritaban gol.

El envión de la Cueva sería duradero, manejado siempre desde el eje por Tolosa, siempre atento, la garra de Carlos Peppe y el manejo de Gelmini unos metros más arriba, que inicialmente intentó asociarse con Silva, ayer bien contenido y perdido entre los rivales que le dieron poco margen para inventar.
Una escalada de Lanfranchi por derecha y el posterior centro de Bianchi hacia la cabeza de Salinas que entró pasado, encendió las alarmas en los visitantes.

Cuando iban 23’, volvió a llegar sobre campo rival pero se veía casi siempre superado y con respuestas tibias, sin inquietar a Tejeda.
Así fue transitando, sin encontrar la apertura del marcador, que a los 43 minutos casi consigue con otra guapeada de Bianchi, que controló eficazmente De Feliche en el primer palo.

Un remate de Maciel ni bien empezó el segundo período y que fue bien conjurado por Tejeda, puso en peligro a Ever Ready, que no se durmió y continuó con su protagonismo. Hasta que en el cuarto de hora, el árbitro Aranda cobra penal a instancias de su asistente. Y el goleador Gelmini cambió por gol, después de que se le haya sido esquivo en la etapa anterior.

Una desatención defensiva por el conjunto local fue aprovechada por Petti, que a los 21’ ponía igualado el partido. Era entretenido el encuentro. Pero la Mano Negra se repuso rápido del cachetazo de Ferro, y a los cuatro minutos más tarde, Gelmini tuvo un mano a mano que tapó De Feliche en el primer palo.

A los 31′, llegó un tiro libre de Velázquez que cayó en el segundo palo para Bianchi, este logró meterla al punto penal donde Carlomagno conectó al gol para colocar la ventaja. 60 segundos después, pudo haber conseguido el tercero de penal, pero de Feliche le contuvo el disparo a Salinas. Desde allí hasta el final, el local jugó concentrado y con espacios ante un Ferro demasiado físico y con pocas ideas.

La claridad y el despliegue de Tolosa fueron acompasando toda la tarea del Blanquinegro, que marchó directo a un triunfo revitalizador y tranquilizante, ante uno de los rivales fuertes de la zona. Tres puntos más que importantes para seguir en carrera cuando falta mucho. En la próxima fecha, Ever Ready va a jugar de local ante Circulo Deportivo, mientras que Ferro jugará frente al otro equipo de las Flores, Juventud Rosense.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ever Ready: Tejeda; Lanfanchi, Varela, Velázquez, Dajer; Gelmini, Tolosa, Peppe; Silva; Bianchi, Salinas.

Suplentes: Michia, García, Auciello, Díaz, Barrios, Carlogmano, Nagode.

DT Sergio Irazábal.

 

Ferro de las Flores: De Feliche; Gauna, Mosquera, Onraita, Puga; Tus, Rodríguez, Cabrera; Maciel; Cenzano, Petti.

Suplentes: Abrego, Gil, Peon, Gómez, E. Cabrera, Díaz, Puga.

DT Fabián Blanstein.

Cambios:

Ever Ready: 24`ST Barrios por Peppe. 30`ST Carlogmano por Gelmini. 35`ST Nagode por Bianchi.

 

Ferro de las Flores: 20`ST E. Cabrera por A. Cabrera. 24`ST Díaz por Maciel. 35`ST Puga por Cenzano.

Goles: 17`ST, Gelmini (ER) de penal, 21`ST Petti (F), y 31`ST Carlomagno.

Amonestados: Lanfranchi, Tolosa, Peppe, Salinas, Gelmini (ER), De Feliche, Mosquera, Rodriguez, Tus, Diaz (F).

Expulsados: 44`ST Tus por doble amonestación.

Incidencias: 32`ST De Feliche le atajo un penal a Salinas

Árbitro: Horacio Aranda.

Estadio: Estadio Municipal “Delfor del Valle”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *