SERGIO RONDINA: “SIN DUDAS PERDIMOS DOS PUNTOS”

LA PALABRA DE SERGIO RONDINA, DT DE ARSENAL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Luego del empate por 2-2 entre Arsenal y Los Andes, Sergio Rondina, técnico de Arsenal, habló en conferencia de prensa. A continuación un resumen de sus palabras:

 

¿Te sorprendió el planteo de Los Andes?

“No, entendíamos que con el cambio de técnico y conociéndolo, que nos podía poner una línea de cinco defensores y poblarnos la mitad de la cancha. Lo habíamos trabajado en la semana con Lomónaco y Necul por afuera, poner un 4-3-3, por momentos lo planteamos con extremos y un enganche, dividiendo el medio con Soraire y Méndez. Estaba dentro de las posibilidades, sabíamos que iban a venir a tratar de llevarse algo de acá”.

¿Era un partido clave para no alejarse de Sarmiento?

“En parte sí, porque jugamos con los resultados puestos, jugamos en casa donde ganamos los últimos seis partido seguidos, falta mucho, estamos a cuatro puntos, todos tenemos partidos complicados, quedó demostrado. Más allá que tuvimos enfrente un equipo que apostó a defenderse, le pudimos crear muchas situaciones de gol. Hay que seguir y prepararnos bien para jugar en una cancha muy difícil como lo es Central Córdoba de Santiago del Estero”.

¿Es un empate con sabor a derrota?

“No, terminamos sumando, me hubiera gustado ganar, hace dos partidos que creo que hacemos méritos como para ganar, no lo pudimos lograr. El equipo lo fue a buscar hasta el final, cometimos errores, por eso vino el gol de Los Andes, más allá de que hicimos bien el retroceso, el jugador la clava en el ángulo. Cuando nace la jugada hay un error de nuestra parte, pero generamos mucho ante un equipo que vino a defenderse, a que no le creen situaciones de gol y a jugar de contra. Por lo menos lo pudimos empatar y lo seguimos yendo a buscar”.

Lucas Necul salió lesionado, ¿Es algo grave?

“Tiene un pequeño esguince de tobillo, hay que ver como evoluciona, hay jugadores que evolucionan antes que otros. No es un esguince grave, esperemos poder contar con él para el viernes”.

Arsenal nunca pudo ganar tras ir perdiendo en un partido.

“Lo empatamos, pudimos dar un paso adelante”.

¿Ya habías pensado un remplazo para Méndez?

“El reemplazante natural de Emiliano (Méndez) es Mateo (Carabajal), si no pasa nada extraño en la semana Mateo va a ser el cinco en Santiago del Estero”.

¿Cayeron en la trampa del rival?

“Creamos ocho situaciones de gol. Nosotros cambiamos el sistema de juego, por como planteó el partido Los Andes, con esa línea de cinco igualmente le generamos ocho situaciones de gol. Si no hubiéramos pateado al arco, te hubiera dicho que caímos en la trampa del rival, pero cuando vos creas ocho situaciones de gol como las que tuviste, cuatro muy claras en el segundo tiempo, me parece que nos sobrepusimos al planteo de Los Andes. Cambiamos muchas fichas en el desarrollo del partido. Si a nosotros Los Andes nos hubiera maniatado, y no hubiéramos creado situaciones de gol, una de las figura del partido fue Requena, tapó tres pelotas bárbaras, una pega en el palo. Creamos muchas situaciones de gol, no creo que nos hayan complicado. Fue una muestra de carácter del equipo que cambio la manera de jugar a la que tenía, se adaptó a otro sistema de juego y así y todo creó situaciones de gol. Sin duda perdimos dos puntos”.

¿Qué le faltó a Arsenal para ganar el partido?

“En el primer tiempo jugar más tranquilos cuando llegamos al área, elegimos mal, cuando la situación era mandar un centro, no llegaba tanta gente al área. Cuando cambiamos de banda a Lomónaco desbordó mucho pero llegábamos con poca gente al área, en el segundo tiempo lo corregimos. El equipo lo buscó siempre y generó situaciones, nos faltó que Requena tuviera una mala tarde”.

¿La clave fue la cordura?

Entendíamos que teníamos que abrir la cancha, llegar por afuera y a partir de ahí llegar con más gente al área, mantuvimos una idea de juego, no lo empatamos yendo por ir, sino por lo que habíamos trabajado. Tengo que volver a ver la jugada del gol, porque creo que el equipo cometió un error puntual, más allá de que todo el equipo retrocedió bien, hay mucho mérito del delantero, pero cuando avanza la jugada, nos equivocamos y eso no  nos tiene que pasar. Somos un equipo que tiene situaciones de goles, las generamos, si mantenemos el arco en cero, tenemos muchas chances de ganarlo, sino se va a hacer cuesta arriba”.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *