SANMA SE IMPUSO EN UN PARTIDAZO

EL PORVENIR 2-3 SAN MARTÍN DE BURZACO

Foto: Genrileza de sanma.com.ar

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Martín de Burzaco sumó tres puntos valiosos en su objetivo que es escaparle a la zona del descenso, se impuso como visitante sobre El Porvenir en un partido vibrante correspondiente a la vigésimo quinta fecha del campeonato de Primera C, por su parte los de Gerli acumularon su segunda derrota consecutiva.

A pesar del resultado que no favoreció al dueño de casa, los hinchas que se hicieron presentes en el Gildo Gersinich tuvieron la posibilidad de ver un muy buen partido, jugado con vocación ofensiva por parte de ambos equipos. El azul tomó la iniciativa en los primeros minutos, lo tuvo Bruno Rodríguez con un remate en el que la pelota salió por arriba del travesaño. Luego fue un cabezazo de Gastón David que salió desviado.

La visita se puso en ventaja a los 21 minutos tras una falta en el área de Pablo Cabral sobre Nicolás Paolorrosi que fue sancionada con penal. Rodríguez se hizo cargo de la ejecución con un fuerte remate anotó el 1 a 0.

El anfitrión acusó el golpe y se puso en campaña para alcanzar la igualdad, a los 31 minutos Matías Mena frente al arquero, picó el balón por encima de su cuerpo y de esa manera establecía el 1 a 1 que no duró mucho porque dos minutos más tarde Rodríguez de cabeza volvía a desequilibrar para los de Ferraresi.

El once del Bufalo debió salir de nuevo a remontar la cuesta, a los 37 minutos Franco Díaz le cometió una falta de Juan Carlos Veliz que fue castigada con la pena, máxima. El delantero Matías Mena desde los doce pasos se encargó de volver la historia a foja cero. Previo al decanso el propio Díaz enmendó el error cuando le tapó un remate a Véliz que tenía destino de gol.

El complemento fue determinante para el triunfo de los de Burzaco porque a los 7 minutos con un zurdazo al ángulo de Lucas Angelini convirtió el tercero. Esto fue un cachetazo duro para el blanquinegro que no logró reponerse, para colmo de males a los 25 minutos sufrió la expulsión de Pablo Cabral, por lo que con un hombre menos el ímpetu de los jugadores se fue apagando lentamente hasta resignarse a terminar con las manos vacías.

Segunda victoria consecutiva de San Martín de Burzaco que pretende despedirse de la pelea por el descenso, su próximo compromiso será como local frente a Deportivo Merlo el martes 5 de febrero a las 17 horas, por su parte El Porvenir visitará a Ferrocarril Midland el sábado 2 de marzo a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.-Gerardo Cabral; 2.- Julián Montenegro; 3.- Pablo Cabral; 4.- Sebastián Amaya; 5.- Sergio Meza Sánchez(C); 6.- Fernando Barrios; 7.- Matías Mena; 8.- Francisco Gatti; 9.- Juan Carlos Véliz; 10.- Juan Cruz Iglesias, 11.- Hugo Tarazona

Suplentes: 12.- Brian Velázquez; 13.- Diego Alcibiade; 14.- Lucas Miguez; 15.- Leandro Pereira; 16.- Ariel Soria; 17.- Brian Machín; 18.- Leandro Argüello.

DT: Guillermo Szeszurak

San Martín de Burzaco: 1.- Franco Díaz; 2.- Gastón David; 3.- Lucas Angelini; 4.- Braian Ortiz; 5.- Nahuel Benavente; 6.- Cristian Díaz (C); 7.- Bruno Rodríguez; 8.-Nicolás Paolorossi; 9.- Leonel Llodra; 10.- Javier Monzón; 11.- Jonathan Benítez.

Suplentes: 12.- Tobías Ojeda; 13.- Jorge Coria; 14.-Luis Bravo; 15.- Marcelo Marzoratti; 16.- Matías Cabral; 17.- Dalmiro Gaeto; 18.- David Ledesma.

DT: Néstor Ferraresi.

Cambios:

El Porvenir: 0 ST Diego Alcibiade por Fernando Barrios; 16 ST Ariel Soria por Juan Cruz Iglesias; 22 ST Leandro Argüello por Hugo Tarazona

San Martín de Burzaco: 7 PT Dalmiro Gaeto por Leonel Llodra; 30 ST Matías Cabral por Jonathan Benítez; 43 ST Jorge Coria por Javier Monzón.

Goles: 21 ST Bruno Rodríguez (Penal) (SM); 31 PT Matías Mena (EP); 33 PT Bruno Rodríguez (SM); 37 PT Matías Mena (Penal) (EP); 7 ST Lucas Angelini (SM).

Amonestados: 11 PT Julián Montenegro (EP); 18 PT Pablo Cabral (EP); 37 PT Juan Carlos Veliz (EP); 16 ST Javier Monzón (SM); 25 ST Diego Alibiade (EP); 27 ST Brian Ortiz (SM); 40 ST Ariel Soria (EP).

Expulsados: 25 ST Pablo Cabral (EP).

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Gonzalo Beloso

Asistentes: Jesus Occhiuzzi; Fernando Lagorio

Cuarto Arbitro: Cristian Benítez.


Cronista: Martin Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de sanma.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *