LA CUARTA FUE LA VENCIDA

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA): 3 vs. UNIÓN DE SUNCHALES: 1

Foto: @lanuevaweb

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

En un partido muy polémico del árbitro Correa, Villa Mitre logró su primera victoria en la segunda fase del torneo ante uno de los punteros de la zona 1. Los goles para los bahienses los hizo primero Ponce en contra y luego Herrera en dos oportunidades, mientras que Diego López descontó para los de Sunchales.

El partido arrancó con todo, luego de que Tunessi desborde muy bien por la derecha y envíe el centro para Maldonado, pero fue su marcador Ponce quien se anticipó al intentar rechazar el que empujó la pelota para poner el 1 a 0 en favor del local.

Luego del gol, el partido entró en una meseta de la que le fue muy difícil salir, alternando altas y bajas por ambos lados pero sin claridad.

A los 25 minutos, en una pelota que a Formigo le quedó larga, llegó tarde a la disputa con Nicola y el árbitro Correa interpretó que mereció la expulsión directa. De esta manera, el tricolor se quedó con un hombre menos tempranamente.

Recién a los 40’ llegó la segunda emoción del partido, luego de que Tunessi ejecute un córner desde la derecha e inexplicablemente Medina tocó con la mano y le regaló un penal a los de Mungo que Falucho Herrera cambió por gol para irse al descanso 2 a 0 arriba en al marcador.

El segundo tiempo fue mucho más atractivo en cuanto a las emociones: a los 50 minutos, Tunessi desbordó por la derecha y mandó un centro al rastrón al segundo palo para que nuevamente Herrera convierta y ponga el 3 a 0.

La respuesta de la visita no tardó en llegar, ya que dos minutos más tarde, el árbitro entendió que Héctor González la bajo con la mano en el área y cobró penal para el bicho verde que Diego González cambió por gol.

A los 62 minutos, luego de que le cometan una falta a Tunessi sobre la línea, Medina se acercó al alcanza pelotas para que devuelva rápido el balón e infantilmente lo agredió metiéndole los dedos en los ojos ante la mirada del árbitro que no dudó y le mostró la roja para que ambos equipos queden con 10 jugadores.

En los últimos momentos de partido, Villa Mitre manejó la pelota pero sin arriesgar. A falta de diez minutos, Molina remató desde la izquierda un tiro que se fue besando el palo y más tarde Boasso remató con potencia un remate que se estrelló en el poste en lo que pudo haber sido el 2-3.

En la próxima fecha, el tricolor visitará a Alvarado en Mar del Plata en busca de seguir por la senda del triunfo. Mientras que Unión recibirá en su estadio a Sansinena para intentar defender el liderato.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa Mitre (Bahía Blanca): 1.- Facundo Tavoliere; 2.- Víctor Manchafico; 3.- Nicolás Ihitz; 4.- Brahiam Cuitiño; 5.- Leonardo López; 6.- Héctor González; 7.- Maximiliano Tunessi; 8.- Ramiro Formigo; 9.- Carlos Herrera; 10.- Maximiliano López; 11.- Ramiro Maldonado.

Suplentes: 12.- Julio Arias; 13.- Hugo Villanueva; 14.- Agustín Cocciarini; 15.- Enzo González; 16.- Nicolás Ovando; 17.- Patricio Escott; 18.- Lautaro Villegas.

DT: Mungo, Carlos.

Unión de Sunchales: 1.- Gonzalo González; 2.- Miguel Ángel Yuste; 3.- Lucas Medina; 4.- Carlos Ponce; 5.- Diego Calgaro; 6.- Rafael Nicola; 7.- Joaquín Molina; 8.- Matías Sarraute; 9.- Wilson Palacio Hurtado; 10.- Diego López; 11.- Álvaro Aguirre Vallón.

Suplentes: 12.- Diego Aguiar; 13.- Jonathan Paiz; 14.- Adrián Córdoba; 15.- Matías Valdivia; 16.- Federico Boasso Fleury; 17.- Matías Zbrun; 18.- Guillermo Méndez Aguilera.

DT: Tosseto, Adrián.

Cambios:

En Villa Mitre: 9’ ST Agustín Cocciarini por Carlos Herrera; 31’ ST Enzo González por Maximiliano Tunessi; 40’ ST Nicolás Ovando por Maximiliano López.

En Unión de Sunchales: 0’ ST Federico Boasso Fleury por Diego Calgaro; 21’ ST Matías Valdivia por Matías Sarraute; 26’ ST Matías Zbrun por Wilson Palacio Hurtado.

Goles: 1’ PT Carlos Ponce e/c (VM); 40’ PT Carlos Herrera (VM); 5’ ST Carlos Herrera (VM); 7’ ST Diego López (US).

Amonestados: 27’ PT Carlos Herrera (VM); 12’ ST Álvaro Aguirre Vallón (US); 15’ ST Federico Boasso Fleury (US); 25’ ST Carlos Ponce (US); 29’ ST Miguel Ángel Yuste (US).

Expulsados: 25’ PT Ramiro Formigo (VM); 17’ ST Lucas Medina (US).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: “El Fortín” de Bahía Blanca


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

Foto: @lanuevaweb

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *