GANA, GUSTA Y SUEÑA

SAN TELMO 3-1 COLEGIALES

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Con una muy buena actuación colectiva, San Telmo volvió a demostrar que está atravesando su mejor momento del campeonato, derrotó como local a Colegiales 3 a 1 y se metió en zona de reducido. Lucas Farías en dos ocasiones y Guido Dal Casón anotaron para los de azul celeste. Franco Tolosa de penal descontó para la visita.  

La llegada de Fabián Lisa al candombero fue un hecho positivo en todos los aspectos, tanto por los resultados obtenidos como por la propuesta futbolística basada en una actitud ofensiva desplegada. En esta ocasión no necesitó mucho tiempo para abrir el marcador, en menos de dos minutos David Zarco envió un centro para Guido Dal Casón quien de cabeza, venció la resistencia de Daniel Monllor y de esa manera estableció el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor el dueño de casa manejó los hilos del juego. Cuando apretaba el acelerador estuvo muy cerca de lastimar. A los 18 minutos Toledo pudo haber aumentado la diferencia con un cabezazo que pegó en el palo, por su parte la visita intentó llegar a la igualdad cada vez que lo dejaron acceder al balón, pero carecía de idea para quebrar la defensa rival y no generaba situaciones de riesgo.

Sobre los 36 minutos el equipo de la Isla Maciel volvió a dejar su marca, Dal Casón le dio la pelota a Lucas Farías quien se libró de todos los marcadores que los merodeaban para sacar un fuerte sablazo que metió la pelota al fondo de la red y de esa manera establecer el 2 a 0.

El complemento siguió siendo favorable al cuadro anfitrión. A los 5 minutos Lucas Farías recibió una pelota de Zarco, quedó frente a frente con Monllor y clavó el tercero que dejaba el duelo prácticamente sellado. Dispuso de chances para llegar al cuarto, Farías con un fuerte disparo que mando Atamaluk al córner, luego fue Jerónimo Porto Lapegüe quien a pesar de su físico menudo logró imponerse sobre sus marcadores, al robar un balón, quedó frente al arquero, pero su tiro salió apenas desviado.

Los de Munro, en inferioridad numérica por la expulsión de Diego Chávez a los 28 minutos por una falta sobre José D´Angelo, salió a con mucha su vergüenza pocas ideas alcanzar el descuento, algo que logró gracias a un penal que el árbitro Ignacio Lupani sancionó por una falta en el área cometida por Lucas Arce. Franco Tolosa no falló y evitó que su equipo terminara zapatero.

Triunfo de San Telmo que vuelve a convertir al Osvaldo Baletto en su fortaleza, algo que no había logrado en la gestión de Eduardo Pizzo donde varios rivales de menor prestigio se dieron el lujo de irse con los tres puntos. Su próximo compromiso será como visitante frente a Comunicaciones el sábado 2 de marzo a las 17 horas. Por su parte Colegiales recibirá a All Boys el martes 5 de marzo a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- César Carranza; 8.- David Zarco; 9.-Guido Dal Cason; 10.- José D’Angelo; 11.- Lucas Farías

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Germán Niz; 14.- Diego Zalazar; 15.- Nicolás Igartua; 16.- César Susmel; 17.- Jerónimo Porto Lapegüe; 18.-Federico Haberkorn.

DT: Fabián Lisa.

Colegiales: 1.- Daniel Monllor; 2.- Matías Muñoz; 3.- Zelmar García; 4.- Diego Magallanes; 5.- Brian Medina (C); 6.- Facundo Nasif; 7.- Lucas Poletto; 8.- Franco Gómez; 9.- Franco Toloza, 10- Gastón Mansilla; 11.- Diego Chávez.

Suplentes: 12.- Gabriel Atamañuk; 13.- Jorge Demaio; 14.- Esteban Giambuzzi; 15.- Garmán Gaitán; 16.- Juan Manuel Tolosa; 17.- Facundo Stable; 18.- Martín Giménez.

DT: Alejandro Nania.

Cambios:

San Telmo: 20 ST Nicolás Igartúa por César Carranza; 30 Jerónimo Porto Lapegúe por Guido Dal Casón; 38 ST César Susmel por Lucas Farías.

Colegiales: 8 ST Facundo Stable por Franco Gómez; 14 ST Gabriel Atamañuk por Daniel Monllor; 30 ST Germán Gaitán por Lucas Poletto.

Goles: 2 PT Guido Dal Casón (CAST); 36 ST Lucas Farías (CAST); 5 ST Lucas Farías (CAST); 40 ST Franco Tolosa (Penal) (CAC).

Amonestados: 2 PT Guido Dal Casón (CAST); 21 Lucas Carrizo (CAST); 39 PT Matías Muñoz (CAC); 40 ST Lucas Arce (CAST).

Expulsados: 28 ST Diego Chávez (CAC).

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: José Pereira; Dante Amenta.


Cronista: Martín Guevara (MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *