JUAN CARLOS KOPRIVA: “LOS RESPONSABLES DEL CAMBIO SON LOS JUGADORES”

LA PALABRA DE JUAN CARLOS KOPRIVA, DT DE LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

En el debut del “Vikingo” Los Andes empató 1-1 ante Arsenal de Sarandí.  Luego del partido, Juan Carlos Kopriva, flamante técnico del Milrayitas, habló en conferencia de prensa.  A continuación un resumen de sus palabras:

 

¿Qué sensaciones te deja este empate de Los Andes ante Arsenal?

“Un poco de bronca, parecía que nos podíamos llevar los tres puntos. Ellos trataron de llegar por los costados pero los teníamos bastante controlados, Leandro sacó una pelota tremenda abajo, nosotros nunca resignamos atacarlos y lastimarlos, por eso tuvimos varias posibilidades de contra. En líneas generales, la sensación es de tranquilidad de que los chicos están bien, respondieron, hicieron un esfuerzo gigante, mantuvieron la concentración durante 90 minutos ante un rival que tiene mucho trabajo encima, con un técnico que conoce la categoría. Prácticamente se le vino a jugar de igual a igual, en algún momento ellos se adueñaron del partido, pero el equipo respondió bien. Una lástima la lesión de Linas que estaba bien, le tocó a “Carlitos” (Espínola) que le costó enfocarse en el partido, entró en un momento complicado, en líneas generales estoy muy satisfecho. Yo no iba a cambiar nada, solamente hacer hincapié en lo anímico, respondieron de una manera impresionante, hicieron un esfuerzo gigante, me voy con una sensación buena. Ahora intentaremos que este punto tenga mucha más validez cuando enfrentemos el sábado a Defensores, intentaremos ir por los tres puntos”.

Se vio un cambio de actitud por parte de los jugadores.

“Siempre cuando hay un cambio de entrenador los jugadores se motivan, subimos varios jugadores que no estaban dentro del grupo. Lo que más me gustó fue la predisposición y las ganas que tenían todos de cambiar. Al que le tocó estar afuera lo tomó con total naturalidad, con la bronca lógica de no poder estar, porque todos querían estar y todos estaban dispuestos a hacer el esfuerzo. Ojalá que sigan creciendo, que esto les dé un golpe anímico a ellos para seguir creciendo, porque los únicos responsables de este cambio son los jugadores. Estoy contento porque se merecían irse así, si bien no se ganó que era el objetivo, es un buen guiño como para pensar que se puede venir algo bueno”.

Con tan pocos días de trabajo, ¿Salió mejor de lo que se esperaba?

“Se hizo mucho hincapié en lo anímico, en lo futbolístico se trabajó 3 días, uno de esos días los jugadores estaban muy cansados, fuimos adaptando de acuerdo a los jugadores que teníamos, prácticamente no teníamos laterales, lo llamamos a “Guille” Sánchez que hace mucho tiempo que no jugaba, hizo un buen trabajo “Guille” Pereira, decían que no venía jugando bien y hoy hizo un trabajo importante por toda la banda, quizás en el gol tendría que haber presionado un poquito más pero hizo un esfuerzo gigante, no le podemos recriminar nada. En líneas generales nos vamos bastante tranquilos. Hay que pensar que tenemos afuera jugadores como Fornari, Silva, son varios los jugadores que tenemos que ir recuperando. Uno es optimista, ojalá que en condición de local uno pueda jugar con la misma soltura, porque justamente es donde más cuesta. Ojalá la gente nos apoye y que los chicos puedan tener la misma confianza de hoy para enfrentar ese partido”.

¿Estás conforme con el esquema?

“Vamos a ir analizándolo, yo me voy a ir adaptando a los que están bien, a los que tienen un buen momento y a los rivales, hay que ser realistas, nosotros no estamos en condiciones en donde tenemos un trabajo de meses y donde uno sabe cómo mover y cómo jugar con el cambio de táctica. Primero vamos a tratar de recuperarlos a todos, Chacana terminó con el tobillo muy mal, intentaremos que llegue de la mejor manera. Armaremos de acuerdo a cómo viene a proponer el rival”.

¿Qué buscaste con el cambio de Espínola por Linas?

“Al “Polaco” (Linas) lo sacrificamos para que haga un trabajo de marcar al lateral hasta la mitad de la cancha, en eso giraba la defensa, salía Marcos (Britez Ojeda) a tomar al volante que se cerraba, Guille quedaba con el lateral y cuando sucedía eso, el “Polaco” pasaba a jugar libre y ganarle la espalda al lateral. En la mejor jugada que se vio para meter la diagonal se lesiona y de controlarla tenía una situación de gol clarísima”.

¿Qué faltó para ganarlo?

“Un poquito más de fortuna, tuvimos varias situaciones de gol. Si a cualquiera de Los Andes le decías vas a Sarandí a empatar, en el momento en el que estábamos y por cómo venía Arsenal más de uno hubiera dicho que sí. Después de que marcaste el gol y tuviste el manejo del partido, lo controlaste bien, porque prácticamente no nos desbordaron, si bien nos generaron alguna situación, lo podríamos haber ganado. Es un equipo que te llenó de gente, de centros. Estamos tranquilos y conformes por el trabajo de los chicos”.

¿Los Andes fue responsable del mal momento de Arsenal?

“Nosotros intentamos cortar el circuito, por eso tenían que estar muy atentos Turraca y Marcos (Britez Ojeda) cuando se cerraban los volantes por afuera, para que pasen los laterales, tratar de cerrar con ellos, cuando la espalda de Papa y de Torrent quedaba libre, buscar por ahí y lastimarlos, el gol viene de esa manera. A Chacana lo cambiamos de lado porque a “Carlitos” (Espínola) le quedó incómoda la cancha por el lado izquierdo, por eso lo pasamos para la derecha y a Chacana le quedó el perfil para definir e hizo un golazo bárbaro”.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *